Último partido
3
2
 
Próximo partido
22/7/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Carreras por montaña
www.recre.org - El Ultra Trail Huelva arranca con fuerza la Liga de Verano de Carreras por Montaña

19/6/2026

El Ultra Trail Huelva arranca con fuerza la Liga de Verano de Carreras por Montaña
Las hermanas Martín comparten podio en Punta Umbría y Diego también sube al cajón en la primera prueba del circuito 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

El Club Ultra Trail Huelva comenzó con buen pie su participación en la Liga de Verano de Carreras por Montaña, cuya primera prueba se disputó en Punta Umbría en una jornada marcada por las altas temperaturas y la exigencia del recorrido. 
 
Los corredores del club completaron una destacada actuación, mostrando esfuerzo, compromiso y el compañerismo que caracteriza a esta disciplina. 
 
La gran imagen de la jornada la protagonizaron las hermanas Mónica e Isa Martín, que compartieron podio en la prueba inaugural de la competición. A ellas se unió Diego, que también logró finalizar entre los mejores, completando una brillante actuación para el club onubense. 
 
Con este prometedor inicio, el Ultra Trail Huelva afronta con ilusión las próximas citas de la Liga de Verano, con el objetivo de seguir disfrutando y sumando buenos resultados durante el circuito.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - El Gimnasia Rítmica Huelva conquista el título andaluz en categoría prebenjamín Precopa

20/6/2026

El Gimnasia Rítmica Huelva conquista el título andaluz en categoría prebenjamín Precopa
El conjunto onubense se proclama campeón de Andalucía en Fuengirola y completa una brillante actuación con sus tres equipos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

El Club Gimnasia Rítmica Huelva firmó una destacada participación en el Campeonato de Andalucía de Precopa, celebrado el pasado fin de semana en Fuengirola, donde logró proclamarse campeón de Andalucía en categoría prebenjamín Precopa. 
 
El conjunto prebenjamín completó un excelente ejercicio sobre el tapiz, haciendo valer el trabajo realizado durante toda la temporada para subir a lo más alto del podio autonómico. 
 
Junto al equipo campeón, los conjuntos Alevín Precopa e Infantil Precopa también ofrecieron una gran imagen, demostrando su progresión, compromiso y evolución en una competición de alto nivel. 
 
Desde el club se mostró la satisfacción por el rendimiento de todas las gimnastas y del cuerpo técnico, destacando el esfuerzo realizado y la experiencia acumulada en una cita que pone el broche a una gran temporada.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Cuatro jugadoras del C.D.B. Huelva La Luz, convocadas con Andalucía para el Campeonato de España 3×3

19/6/2026

Cuatro jugadoras del C.D.B. Huelva La Luz, convocadas con Andalucía para el Campeonato de España 3×3
González, Gandarias, Barranco y Rivas representarán a la selección andaluza en el nacional tras su gran temporada 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El C.D.B. Huelva La Luz vuelve a estar representado en la élite del baloncesto base nacional con la convocatoria de cuatro de sus jugadoras para la selección andaluza que disputará el Campeonato de España 3×3. 
 
Las jugadoras González, Gandarias y Barranco, en categoría sub-13, junto a Rivas, en sub-15, han sido incluidas en la convocatoria de Andalucía, un reconocimiento al trabajo, la progresión y el rendimiento mostrado durante la temporada. 
 
La presencia de las cuatro jugadoras confirma el buen momento de la cantera del C.D.B. Huelva La Luz y el excelente trabajo que viene realizando el club en la formación del baloncesto femenino. 
 
Las onubenses afrontarán ahora el reto de defender los colores de Andalucía en el Campeonato de España 3×3, una de las competiciones más importantes del calendario nacional de categorías inferiores.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - Antonio Soriano continuará una temporada más en el PAN Moguer

20/6/2026

Antonio Soriano continuará una temporada más en el PAN Moguer
El joven extremo izquierdo de la generación 2006 seguirá creciendo en el primer equipo tras su gran irrupción 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El PAN Moguer ha confirmado la continuidad de Antonio Soriano para la próxima temporada, en una apuesta clara por la cantera y la proyección de los jóvenes talentos del club. 
 
El jugador, perteneciente a la generación 2006, se consolidó la pasada campaña como una de las grandes revelaciones del equipo, ganándose un sitio en la rotación del primer equipo gracias a su trabajo constante, compromiso y su explosividad desde el extremo izquierdo. 
 
Su rendimiento partido a partido le ha permitido asentarse en la dinámica del conjunto moguereño, demostrando una gran capacidad de crecimiento y adaptación al alto nivel competitivo. 
 
Con esta renovación, el PAN Moguer refuerza su apuesta por la cantera, manteniendo en su proyecto a uno de los jugadores con mayor proyección del club, llamado a seguir creciendo en las próximas temporadas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - El Puerto de Huelva impulsa el deporte base con apoyo a entidades como el C.D. Sordos Huelva

19/6/2026

El Puerto de Huelva impulsa el deporte base con apoyo a entidades como el C.D. Sordos Huelva
La convocatoria Puerto-Ciudad 2026 respalda 202 proyectos con un fuerte peso de iniciativas deportivas en la provincia (un 22,77% del total) 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El deporte onubense vuelve a ser uno de los grandes beneficiados de la convocatoria Puerto-Ciudad 2026, impulsada por la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha repartido ayudas entre 202 proyectos de carácter social, cultural, educativo y deportivo en la provincia. 
 
Dentro de las iniciativas seleccionadas se encuentran proyectos vinculados al ámbito deportivo inclusivo, como los desarrollados por el C.D. Sordos Huelva, que refuerza así su labor de integración y promoción del deporte para personas con discapacidad auditiva. Otros clubes beneficiados han sido el C.D. Multideporte Huelva y el C.D.T. Al-Ándalus. 
 
La convocatoria, dotada con 230.000 euros, ha priorizado especialmente los proyectos sociales y deportivos, que representan más del 50% del total de iniciativas financiadas, consolidando el papel del deporte como herramienta de inclusión, cohesión y desarrollo comunitario. El 22,77% va para entidades deportivas. 
 
El acto de entrega, celebrado en Las Cocheras del Puerto de Huelva, contó con la presencia de representantes institucionales que destacaron la importancia de mantener el vínculo entre el puerto y la sociedad onubense a través del apoyo directo a entidades locales. 
 
Con esta nueva edición, el Puerto de Huelva refuerza su compromiso con el tejido deportivo provincial, dando continuidad a proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades y la integración a través del deporte.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - Jesús Casado brilla en el Campeonato de España y asegura su permanencia en primera categoría

19/6/2026

Jesús Casado brilla en el Campeonato de España y asegura su permanencia en primera categoría
El gimnasta del Club Rítmico Colombino firma dos finales y logra Diploma Nacional en una gran actuación 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El Club Rítmico Colombino ha vuelto a destacar a nivel nacional gracias a la actuación de Jesús Casado en el Campeonato de España Individual, donde ha completado una brillante competición en la máxima categoría masculina. 
 
El gimnasta onubense logró clasificarse para dos finales por aparatos, concretamente en aro y cinta, donde finalizó en 5ª posición en aro y 6ª en cinta, demostrando un altísimo nivel competitivo frente a los mejores especialistas del país. 
 
Además, Jesús Casado consiguió un meritorio 6º puesto en la clasificación general, resultado que le asegura la permanencia en Primera Categoría para la temporada 2027 y le otorga diploma nacional. 
 
En definitiva, fue una actuación sobresaliente del gimnasta onubense que confirma su progresión y constancia, consolidándolo como uno de los referentes del club en el panorama nacional de la gimnasia rítmica masculina.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Liga / Pretemporada
www.recre.org - Presentado Jesús Galván

19/6/2026

Presentado Jesús Galván
El nuevo técnico promete intensidad: "nos tenemos que dejar la vida desde el primero hasta el último, desde el minuto 1 hasta el minuto noventa y tantos" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El director deportivo del Recreativo de Huelva Luci Martín, presentó hoy a Jesús Galván como nuevo entrenador del Decano: "hola, buenos días a todos. Muchas gracias por venir. Bueno, si el día de mi presentación dije que estaba ilusionado, imaginaros hoy. Para mí el camino de nuestro entrenador", dijo antes de ser interrumpido al no tener su micrófono encendido. 
 
"¿Se escucha ahora? Bien. Vale. OK. Como dije el primer día, si estaba ilusionado, si me cargaba de responsabilidad al venir al Recreativo porque es mi casa quería estar bien acompañado en el camino tan ilusionante que nos espera, quería estar bien acompañado, y en este caso no dudé en ningún momento cuando el presi, que ya había tenido algún contacto con Jesús, me dijo la oportunidad de ser director deportivo, el primero que se me vino a la cabeza fue Jesús. Ha sido fácil, sabiendo que él tenía metas más elevadas, quería entrenar en superior categoría, estaba esperando pero, bueno, ahí quería que me viera a la cara, quería que me viera a los ojos, quería que me viera lo ilusionado que estaba, quería que me viera, que me escuchara el proyecto que tengo en mente con el Recre y necesitaba mirarlo a los ojos e incluso cuando colgué el teléfono al presidente y le dije que sí me fui a tomar unc café con él y ahí entró mi tranquildiad porque me dijo que sí, la salvedad de la negociación, que hay que hacerlo con los representantes actuales. A partir de ahí, que él os cuente. Si yo como entrenador sabía lo que quería de un director deportivo ahora es lo que yo quiero darle a Jesús. Aparte, os cuento un poquito, el año pasado viví con él tres meses, hasta que se fue al Mirandés, en el vestuario con él, día a día. Si es un privilegio conocer cuando se firma a un entrenador, estudiarlo, verlo cómo juega, cómo se comporta, hablar con él, tener un café, una comida, pues imaginaos la ventaja que he llevo yo, que he convivido con él. Él me abrió las puertas: cómo entrena, cómo dirige, cómo se comporta y entonces era fácil. El aval es muy grande porque lo conozco 100%. Aparte de ser amigo mío es un excelente profesional, tanto en nivel competitivo como en nivel de formación y solo tengo que darle las gracias porque está aquí con nosotros sabiendo que tenía otras metas más altas. Así que gracias, Jesús, bienvenido", continuó. 
 
Tras dar las "muchas gracias" a Luci, Jesús Galván tomó la palabra y dijo: "buenas tardes. Primero, antes que nada, me gustaría agradecer al presidente, a Adrián, y a Luci la insistencia por mi contratación. Espero devolverles la confianza con resultados y agradeceros vuestra presencia y estoy a vuestra disposición. 
 
La primera pregunta fue por el argumento para llegar al Recre: "bueno, buens tardes. Tenía ofertas de superior categoría, estaba manejando el mercado de Primera RFEF, sobre todo, y de Segunda División, pero sobre todo las ganas y el proyecto tan ilusionante que me presentó Luci. Adrián también tuvo mucho que ver pero, sobre todo, el proyecto que es, la responsabilidad y el orgullo que es dirigir al Recreativo de Huelva. Siempre tuve un sueño desde que me dediqué a ser entrenador, de que podía ser una buena plaza, como es, y, sobre todo, eso, el proyecto de Luci, lo ambicioso que es, lo ilusionante que es, todos los condicionantes que lleva y es un orgullo y una responsabilidad muy grande entrenar al Recreativo de Huelva". 
 
La segunda pregunta fue de Miguel Barroso: "¿qué tal, Miguel?, buenas tardes", saludó el técnico además de dar "muchas gracias" por la bienvenida. En cuanto al sello que pretende implantar al equipo, señaló que, "bueno, yo quiero... yo creo que me va a dar tiempo. Yo quiero que mis equipos sean intensos, atrevidos, valientes, que tengamos un equilibrio defensivo y ofensivo. Sabemos la dificultad de la categoría pero sobre todo yo sé que a la afición recreativista y a todo el recreativismo lo que le gusta es que sus jugadores se dejen la piel, se dejen hasta última gota de sudor y lo vamos a conseguir, porque si somos capaces de darlo todo en todos los partidos, y le aunamos y le metemos calidad yo creo que tendremos mucho ganado y eso va a ser casi la primera piedra de toque del proyecto, de que aquí nos tenemos que dejar la vida desde el primero hasta el último, desde el minuto 1 hasta el minuto noventa y tantos que dure porque va a ser mucho ganado y eso va a ser un sello que va a tener el equipo seguro, no tengo ninguna duda. Yo, a partir de ahí, crecer, día a día, mejorar y no tiene nada que ver la formación que tenía en el Sevilla Atleti para el primer equipo con las exigencias que vamos a tener aquí". 
 
El técnico volvió a dar "muchas gracias" por la bienvenida antes de contestar a los jugadores que necesitaba para ese carácter ofensivo: "al final eso lo vamos a manejar entre Luci y mi cuerpo técnico, los diferentes perfiles, pero tener un perfil de futbolista equilibrado para las diferentes alternativas que vamos a tener. No es lo mismo jugar en el campo del Atlético Antoniano, en Lebrija, con las características que tiene ese campo, de superficie, dimensiones, que jugar aquí en el Colombino, ¿no? Tener una plantilla con mucha variabilidad, con mucha competitividad, que te dé muchas alternativas para jugar de diferentes manera porque, lo dicho, no es lo mismo jugar en Lebrija o jugar si nos tocan los equipos murcianos en el campo de la Deportiva Minera que jugar en el Colombino o en la ciudad deportiva del Sevilla o del Betis por los campos cómo son y sus dimensiones y superficies". 
 
Tras dar una vez más "muchas gracias" por la bienvenida, el técnico afirmó que "yo quiero que la afición recreativista, como he dicho antes, se sienta orgullosa de su equipo, que nos vamos a dejar todo en el campo desde los entrenamientos, evidentemente, de lo primero de los entrenamientos, que nos lo vamos a dejar todo, y que venga, y que juntos vamos a ser más fuertes. Juntos os incluye a vosotros: directiva, dirección deportiva, jugadores, cuerpo técnico, afición, prensa. Juntos lo vamos a conseguir. Si estamos todos juntos, somos más, seremos más fuertes y podremos conseguir el objetivo". 
 
Tras saludar con un "hola" y dar de nuevo "muchas gracias" por la bienvenida, afirmó que "sí" le han dado garantías de conformar un equipo competitivo: "sí. Si no, no hubiera venido, ¿no? No solo la amistad personal que tengo con Luci sino el proyecto es ambicioso, es ilusionante, con muchísimas garantías en todos los aspectos y venir aquí, como he dicho antes, es un orgullo, una responsabilidad y una exigencia que como entrenador es lo que uno quiere, que sea un proyecto ambicioso, ilusionante y que te de garantía y ha sido una de las claves por las que estoy aquí". 
 
Tras dar de nuevo "muchas gracias" por la bienvenida, dijo en cuanto al papel de la cantera, "sí" que la va a tener en cuenta: "sí, por supuesto. En la pretemproada van a ser cuatro o cinco jugadores los que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y en función a su rendimiento se podrán quedar conmigo en primer equipo o tendrán dinámica de primer equipo y jugarán con el filial pero a mí no me pesa el DNI. Si el futbolista tiene calidad y me da lo que pido y está preparado no tengo miedo ninguno en poner a un chico de 17, 18 o 19 años". 
 
Preguntado por la forma de juego, respondía que "yo creo que eso va a depender... aquí en casa quiero ser un equipo dominante. Evidentemente, va a haber partidos en los que sean más menos, pero a mí me gusta. Yo soy un entrenados que me gusta presionar arriba, intentar recuperar lo más rápido posible en campo rival, intentar que el equipo rival se sienta muy incómodo, que seamos un equipo que cuando no tengamos el balón seamos muy presionantes. Un equipo muy intenso, como se suele decir, un equipo pesado, un equipo incómodo y, después, que tengamos buen trato de balón aquí en casa. Lo podremos a lo mejoro conseguir más menos en función al rival por las características del campo, buenas dimensiones, buen césped, y a lo mejor en otros campos nos tendremos que adaptar. Yo creo que aquí por muchos momentos tenemos que ser un equipo camaleónico, que, lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, no es lo mismo jugar aquí en el estadio, en el Nuevo Colombino, con un buen campo, buenas dimensiones, que jugar en el campo del Atlético Antoniano o el de Mijas, que son campos pequeños, de superficie de césped artificial, en los que tenemos que adaptar, poner el mono de trabajo y a lo mejor tenemos que ser más prácticos y efectivos que bonitos". 
 
Sobre la duración del contrato y el cuerpo técnico con el que viene, respondió que "nosotros hemos firmado uno más uno, en función al final de temporada la clasificación y cómo quede configurado eso, el final de temproada, y mi cuerpo técnico ahora mismo estamos en es confección. Tenemos preparador físico, segundo entrenador, analista, y con Luci estamos manejando confeccionar un par de personas más pero vamos a hilar fino porque al final tener un cuerpo técnico que funciona bien te da mucho. Ellos llevan trabajando conmigo... el preparador físico lleva trabajando conmigo cuatro o cinco años, no se pudo venir a Miranda por un motivo personales pero el segundo y analista lleva conmigo eso, cuatro o cinco años, son personas de total conmigo". 
 
Tras saludar con un "Nardy, buenas", le contestó al comunicador onubense sobre el hecho de fichar cuando más lejos parecía del Decano que "yo creo que ha sido el momento, yo creo que se han dado las circunstancias idóneas, ¿no? Yo creo que ahora mismo estaba esperando otras alternativas, otros equipos, otras categorías, y la llamada de Luci hace prácticamente una semana, la insistencia, el interés que puso tanto él como Adrián me hicieron no dudar, porque la verdad es que fue todo muy bonito. Yo creo que se ha dado. Muchas veces las circunstancias de la vida se dan que cuando menos te lo esperas aparece y apareció ese momento y no lo duré. La verdad es que para mí es un sueño hecho realidad entrenar al Recreativo es una exigencia máxima, es un orgullo estar aquí. He sido jugador, por suerte viví momentos muy bonitos en mi última etapa y esperemos repetir". 
 
También destacó la importancia del apartado físico, dijo que es vital: "Yo creo que en el fútbol actual, el fútbol moderno, el físico casi que marca diferencias, ¿no? Ahora mismo estamos viendo un mundial que los equipos que físicamente están un escalón por encima del rival casi que les pasan por encima. Creo que tenemos que ser un equipo que físicamente tiene que aguantar los noventa y tantos minutos que dure el partido, los ocho o nueve meses que dura la competición porque nos va dar un plus. Si somos un equipo que físicamente somos poderosos, si tenemos una plantilla luego que tenga... que técnicamente sea muy buena, te va a dar ese plus para llegar al final de temporada con garantías de sobra". 
 
El técnico afirmó que "sí" hay tiempo aún para armar una buena plantilla: yo creo que hay tiempo, bastante. Estamos a 19 de junio, quedan para que empiece la temporada creo que quedan casi dos meses, para que empiece pretemporada tres semanas. Yo creo que es un mercado que todavía está lento. Yo creo que nos va a dar tiempo. Luego ya también entran los condicionantes económicos, condicionantes contractuales, pero yo creo que estamos a tiempo y que vamos a hacer una plantilla, sobre todo una plantilla competitiva que tenga muchas alternativas, perfiles diferentes para lo que he dicho antes, que tenemos... sabemos que es una categoría dura, exigente, con diferentes campos en los que tenemos que ser más prácticos que bonitos y para eso tenemos que confeccionar, lo dicho, una plantilla competitiva y con diferentes perfiles". 
 
En cuanto al inicio y número de partidos de la pretemporada, señaló: "bueno, eso todavía no no está cerrado, ¿no, Luci? Tenemos, Luci, creo que la semana que viene". Tomó la palabra el director deportivo para decir: "Sí, la semana que viene. Ayer estuvimos toda la mañana y planificamos un poco... un poco no, planificamos mucho la la pretemporada, lo que él quería a nivel de equipo, con cuántos partidos se quería enfrentar. Es una pretemporada que tenemos que tener cuidado porque nos condiciona. Es ilusionante, como dije el otro día el partido del Colombino pero nos condiciona a una pretemporada larga porque tenemos que llegar bieny somos conscientes de que puede que no lleguemos con la plantilla cerrada al 100% porque el mercado está como está ahora. Ahora está caro, luego luego está luego puede estar eh barato, incluso ofrecimientos que nos podemos arrepentir. Por tanto, tenemos que ir piano piano, pero desde ayer, que pudimos ya tranquilamente presentarnos como como personal del club, está todo planificado y a partir de ahora vamos a empezar a cerrar lo que él quiere de los perfiles y lo que el Recreativo o yo siempre he tenido la ilusión, ¿no?, de acercarnos mucho, acercarnos mucho y dar todo lo que podamos a la provincia de Huelva, ¿no? Ir todo lo que podamos y ofrecer el escudo a a la cantidad de de pueblos que que tenemos que quieren que vayamos. Desgraciadamente no vamos a poder atender a todos, pero incluso vamos a poner esa prioridad por encima de jugar partidos con rivales más bonitos, pero vamos a estar bastante por casa". 
 
Preguntado por la influencia que ha tenido Caparrós en su carrera, respondió: "bueno, yo creo que de Joaquín yo me quedo con la honestidad, la honradez, el dejarse todo por el por el club que que estuviera y eso yo creo que es uno de de mis sellos, ¿no? Yo creo que donde voy intento ser muy honrado, muy honesto, muy profesional y para mí, lo que he dicho antes: esto es un reto muy muy ilusionante, eh con mucha exigencia y como tal lo llevo, pero de Joaquín sobre todo la honradez, la honestidad y la profesionalidad". 
 
Sobre el hecho de firmar con una temporada con opción a otra, dijo que se puede hablar de proyecto "porque al final yo creo que los entrenadores muchas veces puedes firmar muchos años pero los resultados son los que nos van a marcar si ese proyecto va avanzar más rápido o más lento, y a mí firmar un año no me preocupa, ojalá esté aquí igual o más que Luci, será señal de que los resultados se han dado. Yo creo que los entrenadores dependemos de eso: si los resultados se dan los proyectos son más largos y si los resultados no se dan los proyectos son más cortos he dicho la palabra proyecto porque Luci y Adrián como tal me lo ofrecieron. Me pareció muy bonito, con mucha ilusión, con mucha cabeza, con mucho sentido común, y como tal lo asumo. Repito, ojalá sea más tiempo, sean por muchas temporadas, señal de que hemos hecho las cosas bien y de que los resultados se han dado", dijo para despedirse con un "gracias".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - El balonmano onubense cierra la temporada de pista con un bronce en la Copa de Andalucía

19/6/2026

El balonmano onubense cierra la temporada de pista con un bronce en la Copa de Andalucía
Lepe, Moguer y Valverde del Camino completan una participación intensa con buenos resultados en categorías base 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
La participación onubense en las copas de Andalucía de balonmano ha dejado un balance positivo, con especial protagonismo para el sector cadete femenino del Club Balonmano Lepe, que logró una meritoria medalla de bronce en la fase final autonómica. 
 
El conjunto lepero firmó un gran campeonato para subir al podio, cerrando una competición muy disputada ante rivales de alto nivel regional. 
 
En categoría alevín femenina, el Club Balonmano Lepe finalizó en 7ª posición tras una fase con resultados dispares, mientras que el alevín masculino del CBM Valverde terminó en 8º puesto tras un exigente calendario de partidos. 
 
En infantiles, el PAN Moguer cerró su participación con el equipo femenino en 6ª posición y el masculino en 7º, mostrando competitividad ante conjuntos de primer nivel andaluz. 
 
En categoría cadete masculina, el PAN Moguer concluyó en 7ª posición tras una fase con partidos muy igualados, completando así la presencia onubense en esta edición de las copas de Andalucía. 
 
Una competición que pone fin a la temporada de pista y que deja buenas sensaciones para el balonmano base de la provincia, con un bronce como gran recompensa al trabajo de todo el año.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Antonio Bendala impulsó el reto solidario Maratón hacia un Nuevo Mundo

19/6/2026

Antonio Bendala impulsó el reto solidario Maratón hacia un Nuevo Mundo
Más de 40 participantes completan el reto solidario en una jornada marcada por el esfuerzo y la concienciación sobre la donación de órganos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El reto solidario Maratón hacia un Nuevo Mundo, impulsado por el corredor sanjuanero Antonio Bendala, se celebró con éxito entre San Juan del Puerto y el muelle de las Ccrabelas, reuniendo a más de 40 participantes en una jornada marcada por la lluvia, el viento y el espíritu de superación. 
 
La iniciativa tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, convirtiendo el deporte en un mensaje de vida y esperanza. Los participantes fueron relevándose simbólicamente mediante un testigo que representaba la continuidad de ese compromiso solidario. 
 
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con lluvia en varios tramos y rachas de viento superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona de La Rábida, el grupo completó el recorrido sin interrupciones, demostrando un gran esfuerzo colectivo. 
 
Familiares, amigos, representantes institucionales y profesionales sanitarios del hospital Juan Ramón Jiménez acompañaron la iniciativa, respaldando un proyecto que volvió a poner en valor la solidaridad a través del deporte. 
 
En definitiva, fue un reto que, más allá de lo deportivo, deja un potente mensaje: la donación de órganos salva vidas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Vela / Piragüismo
www.recre.org - El IES Turóbriga de Aroche disfruta del programa Bautismos Náuticos en el Real Club Marítimo de Huelva

19/6/2026

El IES Turóbriga de Aroche disfruta del programa Bautismos Náuticos en el Real Club Marítimo de Huelva
Una jornada de iniciación a los deportes náuticos para jóvenes de Aroche impulsada por la Diputación de Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El alumnado del IES Turóbriga ha participado en una jornada del programa Bautismos Náuticos, celebrada en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, dentro de una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Aroche. 
 
Durante la actividad, los jóvenes pudieron iniciarse en distintas disciplinas náuticas como vela, kayak, paddle surf o piragüismo, además de disfrutar de juegos y propuestas deportivas en un entorno natural privilegiado. 
 
El programa tiene como objetivo acercar los deportes acuáticos a la juventud de la provincia, especialmente de la sierra de Huelva y el Andévalo, fomentando hábitos de vida saludable, convivencia y respeto por el entorno. 
 
La iniciativa continuará desarrollándose en próximas fechas con la participación de otros municipios onubenses, consolidando así una propuesta que sigue creciendo gracias a la colaboración entre instituciones y el Real Club Marítimo de Huelva.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes