«Quedan muchos puntos por jugarse y puede pasar de todo»
no vio fino en defensa al Salamanca
Noticia publicada hace 21 años
El guardameta Toño tuvo muy poco trabajo ayer pero, aun así, tuvo que encajar un gol desde los once metros que, por fortuna para el Recreativo, sólo fue un lunar en la excelente victoria. El portero alicantino pensaba que el de ayer pudo ser "uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a fútbol y materializar nuestras ocasiones de gol" ante un Salamanca que "nos dejaba jugar a fútbol y eso ha sido muy vistoso para el público".
Aunque los puestos de ascenso siguen a ocho puntos, tanto Toño como sus compañeros de equipo "no descartamos nada. Dependemos sólo de nosotros mismos -aunque más bien se depende del tropiezo de los de arriba-, estamos en un momento bastante bueno de forma y creo eso se está reflejando cada día en los entrenamientos y luego en los partidos. Pienso que estos tres puntos son muy importantes y más si cabe si sumamos puntos fuera de casa. Quedan muchos puntos por jugarse y puede pasar de todo".
Del equipo rival dijo haber visto a un Salamanca "con mucho toque de balón y con mucha clase y calidad, lo que pasa es que atrás no han estado muy finos y eso lo hemos sabido aprovechar buscando los huecos y entrando muy bien por bandas, además de que hemos estado muy acertado en el remate".
«Estoy seguro que alguno de los de arriba va a pinchar»
hoy se le hacer una pruebas para ver el alcance de su lesión
Noticia publicada hace 21 años
Ignacio Benítez tuvo que abandonar una vez más el terreno de juego en camilla debido a los problemas crónicos que padece y que hacen que se le le carguen los abductores, aunque el zurdo de La Hispanidad señalaba que aun siendo "el mismo sitio que la otra vez, no es lo mismo sino que ha sido un pinchazo", pensando que tal vez se tratase de "un estiramiento en el abductor". El jugador prefería pensar "en positivo" y remitía a las pruebas que se le harán hoy para "y a ver qué pasa".
Pero el canterano no fue el único damnificado de un partido que lo único bueno que tuvo fue el resultado, pues dejó un rosario de jugadores 'tocados' -el propio Benítez, Arpón, Diego, Viqueira...- y a Albiol sancionado. El interior albiazul pedía cautela y "ya veremos a lo largo de la semana a ver quién puede estar y quién no para el próximo partido".
Puestos a hablar del encuentro en sí, indicó que la base del triunfo estuvo en "salir con mucha garra y esa manera de jugar al fútbol, y con la afición apoyándonos de esa manera", ante un Salamanca "que juega a fútbol y que la toca muy bien".
Aunque se gana, los de arriba no ceden tregua, pero Benítez sigue teniendo fe y aseveraba que "alguno va a pinchar, segurísimo, y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo".
"Yo apuesto por no jugar tan bien y ganar, que es lo que nos hace falta"
Completó el marcador con el tercer tanto del Recre en el partido y primero suyo
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Antonio Fernández Benito, "Moreno", redondeó con un gol su gran actuación, tanto de hoy como de partidos anteriores. Su tanto llegó cuando se "ha apretado un poco el marcador". Sin embargo, allí estaba él y "gracias a Dios hemos metido el tercero, el de la tranquilidad, que nos valen los tres puntos".
Un tanto que se merecía el almeriense. "La verdad es que también lo deseaba yo", comentaba. Pero antepone a eso que "se ha conseguido la victoria", aunque reconocía que el gol en lo "personal también es importante, a nivel individual", lo que ayudará a coger tanto "confianza" como "fuerza para seguir trabajando semana tras semana".
En cuanto al plano colectivo, explicó que "en esta recta final creo que lo que importa realmente son los puntos. El equipo estaba manteniendo un gran nivel y no va a ser así todas las semanas. Yo apuesto por no jugar tan bien y ganar, que es lo que nos hace falta".
Esta victoria además permitirá que "podamos seguir soñando. Creo que son tres puntos importantísimos, que seguimos sumando, y poco a poco a ver si nos vamos acercando a los puestos de ascenso".
«Se imprimió un buen ritmo y se supo acertar con la portería»
Noticia publicada hace 21 años
tiene sus dudas sobre el penalti cometido sobre el 'maki' Jose
Miguel Albiol se perderá el próximo encuentro del Recreativo al haber visto ante el Salamanca su quinta tarjeta amarilla por una dura entrada a un jugador charro cuando el partido estaba a punto de terminar. Así comentaba el valenciano la jugada, de la que se arrepentía en frío: "Fue una jugada donde creía que llegaba a robarle el balón, pero ha sido de forma precipitada por el minuto que era y me ha podido la ansiedad de querer ir a robar el balón. Él se me anticipó, no he podido retirar la pierna, le he tocado con la punta y le he hecho falta".
El lateral e interior diestro albiazul lamentaba este hecho porque sabe que "cuando sales de este equipo y el que entra lo hace bien luego tienes muy complicado volver a coger el sitio".
Del encuentro, el 'nene' -como le llama cariñosamente Miguel Barroso- indicó que se le supo imprimir "un buen ritmo" y luego se supo acertar "de cara a puerta".
En cuanto al penalti que cometió sobre Jose, el jugador cedido por el Valencia explicaba que tenía sus dudas ya que "me tiro con él a por el balón y no sé si es penalti o no", añadiendo que "enseguida vino el 3-1, que nos vino bien para pasar pasarlo más tranquilo".
La cuarta victoria consecutiva del cuadro onubense en el Nuevo Colombino viene a refrendar que el equipo que adiestra Sergio Kresic está haciendo bien los deberes en casa, que es uno de los pilares en los que el Recreativo ha de apoyarse para intentar asaltar una de las tres primeras plazas. Así lo reconoce Albiol: "Estamos haciendo un gran trabajo, con mucha seriedad, un gran ritmo y de ahí los resultados".
Ximo Enguix no ha participado hoy en el partido contra su ex equipo, la Unión Deportiva Salamanca, pero se mostraba feliz con el triunfo del Decano que permite seguir soñando con poder dar alcance a los primeros clasificados. "Lo mejor del partido han sido los goles, porque para nosotros era muy importante ganar hoy y a ver si seguimos esta racha", dijo el valenciano, que pensaba ya en el partido contra Las Palmas: "A ver si lo ganamos porque no podemos fallar para estar lo más arriba posible".
Enguix afirmaba que vio al equipo "bastante bien" en el campo y, aunque veía normal que pueda haber fases "de mejor o peor juego", se quedaba con la victoria "que a nosotros nos viene muy bien".
El centrocampista Óscar Arpón, como ocurriera en Córdoba, volvió a resentirse de unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha y, aunque intentó descargar la zona con estiramientos, optó por retirarse del terreno de juego "y mañana -lunes- haremos la prueba y veremos a ver lo que hay", decía. El jugador albiazul descarta en principio que pueda haber una rotura de fibras y cree que sólo se trata de un pinchazo, aunque volvía a remitir a las pruebas que se le hará en pocas horas.
Una contrariedad para Arpón ahora que era titular y lo estaba haciendo realmente bien. De hecho, en los 43 minutos que estuvo sobre el césped volvió a ser de los más destacados y así se lo reconoció el público cuando se retiraba. El riojano se tomaba con resignación este contratiempo aunque se mostraba optimista de cara a su recuperación para el próximo encuentro en Las Palmas: "Las cosas son así y hay que aceptarlo, pero espero estar bien para el sábado. No creo que sea ningún inconveniente".
Esperando que los de arriba fallen
En cuanto al partido en sí, el '23' albiazul declaraba que se había jugado bien tanto en la primera parte como en la segunda: "Hemos mantenido el balón, lo hemos tocado bien y al final, Uche que está con la varita hay que aprovecharlo".
Un triunfo que no sirve para acercarse a los puestos de ascenso pero que permite al Recre estar al acecho "esperando que alguien falle y, cuando falle, estaremos ahí", terminó diciendo Arpón.
www.recre.org - Recre 3 - UD Salamanca 1: Uche y Moreno dan color a una tarde gris
18/4/2004
Recre 3 - UD Salamanca 1: Uche y Moreno dan color a una tarde gris
Dos goles de Uche y otro de Moreno han servido al Recreativo para imponerse por 3-1 a un Salamanca que ha pasado sin pena ni gloria por el Nuevo Colombino. Raúl, de penalti, hacía el gol charro que daba emoción al encuentro, pero Moreno se encargó a los pocos minutos de fulminar las opciones visitantes.
Desde el primer minuto de partido se vio a lo que jugaban uno y otro equipo. El Recre tenía la pelota y la circulaba con espectacularidad al primer toque ante un Salamanca totalmente 'pasota' que favorecía el juego local. Viqueira y Arpón se recreaban con el balón en los pies, Benítez y Pernía penetraban por banda izquierda como Pedro por su casa y Uche ponía la esencia en los últimos metros. Una jugada de tiralíneas en el minuto 8 con paredes y centro de Uche que remató alto Benítez fue la antesala del primer tanto local obra de Ikechukwu Uche. Entre Viqueira, Pernía y Raúl Molina fabricaron la jugada y el nigeriano con recorte dentro del área y tiro raso ponía en ventaja al Decano.
El Recre se veía muy superior al Salamanca que apenas pisaba el campo contrario. Un centro de Albiol, con cantada de Stelea pudo suponer el 2-0 pero Raúl Molina no estuvo atento al no esperarse el fallo del guardameta rumano.
Hasta el minuto 20 no tiró a portería la Unión, y fue un disparo alto de Cañas y desde bastante lejos. Toño era un mero espectador y hasta pasada la media hora no tuvo que intervenir, que lo hizo para salir a la frontal del área para despejar un balón por el que corría Tuni.
El partido hacía rato que había caído en una fase de apatía en la que tan sólo algún pase de Viqueira o de Arpón despertaban tímidos aplausos en la grada. Poco antes del descanso, el riojano tenía que abandonar el terreno de juego lesionado entrando Moreno en su lugar. Al descanso se llegó con un centro chut de Benítez que Stelea detuvo con ciertos apuros.
Los goles y poco más
Noticia publicada hace 21 años
Dos goles de Uche y otro de Moreno han servido al Recreativo para imponerse por 3-1 a un Salamanca que ha pasado sin pena ni gloria por el Nuevo Colombino. Raúl, de penalti, hacía el gol charro que daba emoción al encuentro, pero Moreno se encargó a los pocos minutos de fulminar las opciones visitantes.
Desde el primer minuto de partido se vio a lo que jugaban uno y otro equipo. El Recre tenía la pelota y la circulaba con espectacularidad al primer toque ante un Salamanca totalmente 'pasota' que favorecía el juego local. Viqueira y Arpón se recreaban con el balón en los pies, Benítez y Pernía penetraban por banda izquierda como Pedro por su casa y Uche ponía la esencia en los últimos metros. Una jugada de tiralíneas en el minuto 8 con paredes y centro de Uche que remató alto Benítez fue la antesala del primer tanto local obra de Ikechukwu Uche. Entre Viqueira, Pernía y Raúl Molina fabricaron la jugada y el nigeriano con recorte dentro del área y tiro raso ponía en ventaja al Decano.
El Recre se veía muy superior al Salamanca que apenas pisaba el campo contrario. Un centro de Albiol, con cantada de Stelea pudo suponer el 2-0 pero Raúl Molina no estuvo atento al no esperarse el fallo del guardameta rumano.
Hasta el minuto 20 no tiró a portería la Unión, y fue un disparo alto de Cañas y desde bastante lejos. Toño era un mero espectador y hasta pasada la media hora no tuvo que intervenir, que lo hizo para salir a la frontal del área para despejar un balón por el que corría Tuni.
El partido hacía rato que había caído en una fase de apatía en la que tan sólo algún pase de Viqueira o de Arpón despertaban tímidos aplausos en la grada. Poco antes del descanso, el riojano tenía que abandonar el terreno de juego lesionado entrando Moreno en su lugar. Al descanso se llegó con un centro chut de Benítez que Stelea detuvo con ciertos apuros.
Los goles y poco más
La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Salamanca no jugaba a nada y el Recre tampoco forzaba la máquina. Raúl Molina, pitado por un sector de la grada, tuvo las dos primeras ocasiones del cuadro albiazul pero en la primera Stelea detuvo su flojo disparo y en la segunda un defensor charro interceptó su tiro tras una jugada personal de Moreno.
Quien no falló fue Uche, que cargó de nuevo su fusil en el minuto 63 y largó un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Stelea, que llegó a tocar el esférico. Parecía el gol de la tranquilidad pero el Recre -y Pérez Lima- quiso darle algo de emoción al encuentro y dos minutos más tarde un dudoso penal por empujón de Albiol sobre el ex albiazul Jose fue transformado por el goleador Raúl Sánchez, inédito hasta el momento.
El albiazul Moreno, picado por el tanto de su paisano, decidió que ya era hora de estrenarse con el Recreativo y, tras mucho buscarlo, encontró premio a su esfuerzo en el minuto 69 tras combinar con Toedtli. Tres a uno y pare usted de contar. De ahí hasta el final la lluvia fue la única protagonista del encuentro.
Con este triunfo, el Decano avanza hasta la sexta posición, pero sigue a ocho puntos de los puestos de ascenso.
Ficha técnica
RECREATIVO: Toño(*), Albiol(**), Diego Camacho(*), Loren(**); Pernía(**); Óscar Arpón(**), Iker Begoña(*), Viqueira(**), Benítez(*); Uche(***) y Raúl Molina(·).
Sustituciones: Moreno(**) por Óscar Arpón (m.43); Toedtli(*) por Molina (m.66) y Galán(sc) por Benítez (m.71)
SALAMANCA: Stelea(·), Raúl Gañán(*), Juanpa(·), Aurelio(·); Lupi (·), Escoda(*), Cañas(*), David Cano(·), José(·), Tuni(*) y Raúl Sánchez(·).
Sustituciones: Zé Tó(*) por David Cano (m.59); Amieva(sc) por Lupi (m.77) y Koeman(sc) por Tuni (m.77)
Goles:
1-0/m.9, Uche de tiro raso
2-0/m.63, Uche de fuera del área
2-1/m.66, Raúl Sánchez, de penalti
3-1/m.69, Moreno a pase de Toedtli.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima -colegio canario- (*). Regular, no fue tan malo como de costumbre. Mostró tarjeta amarilla a Iker Begoña y Albiol por parte
El 'Maki' Jose se ha convertido en el comodín del Salamanca al jugar indistintamente pegado a la banda o como medio punta, hasta el extremo de modificar la posición de un Tuni que siempre dijo que él era delantero. "El míster prueba cosas después de la racha tan negativa que teníamos y es normal. Lo que pretende es aportar cosas desde la posición que sea, sea en la banda o dentro".
Su impresión es que "cuando juego en banda, como el míster me da libertad para moverme, estoy cómodo, pero lo hago dónde crea el entrenador que pueda aportar cosas al equipo, me siento a gusto", aunque declara que "mi tendencia es irme al medio y me encuentro mejor ahí, pero si el míster decide jugar con dos pivotes, o me pone en banda, juego donde se me ordene".
En cuanto al partido ante el Recreativo, equipo en el que militó hace cinco años, José dijo que "vamos a Huelva con la intención de sumar tres puntos, después de haber ganado el domingo anterior. Ojalá que los nervios hayan quedado al margen y volvamos al buen juego, aunque lo mejor es ganar".
Por otra parte, el zaguero argentino Lupidio
Noticia publicada hace 21 años
El 'Maki' Jose se ha convertido en el comodín del Salamanca al jugar indistintamente pegado a la banda o como medio punta, hasta el extremo de modificar la posición de un Tuni que siempre dijo que él era delantero. "El míster prueba cosas después de la racha tan negativa que teníamos y es normal. Lo que pretende es aportar cosas desde la posición que sea, sea en la banda o dentro".
Su impresión es que "cuando juego en banda, como el míster me da libertad para moverme, estoy cómodo, pero lo hago dónde crea el entrenador que pueda aportar cosas al equipo, me siento a gusto", aunque declara que "mi tendencia es irme al medio y me encuentro mejor ahí, pero si el míster decide jugar con dos pivotes, o me pone en banda, juego donde se me ordene".
En cuanto al partido ante el Recreativo, equipo en el que militó hace cinco años, José dijo que "vamos a Huelva con la intención de sumar tres puntos, después de haber ganado el domingo anterior. Ojalá que los nervios hayan quedado al margen y volvamos al buen juego, aunque lo mejor es ganar".
Por otra parte, el zaguero argentino Lupidio comenta que "sería muy buen ganar dos partidos consecutivos, aunque creo que el Recre tiene su última oportunidad como para pensar en el ascenso. De no ganar se quedarían muy lejos y creo que van a salir a por todas. Tiene jugadores muy desequilibrantes y habrá que estar muy atentos".
www.recre.org - Ciudad de Huelva 97 - Algeciras 73: Fácil victoria
18/4/2004
Ciudad de Huelva 97 - Algeciras 73: Fácil victoria
EL CIUDAD DE HUELVA LUCHARÁ POR UNA PLAZA DE ASCENSO
El Bilbao, primer escollo
Noticia publicada hace 21 años
Hace dos meses nadie hubiera apostado por el Ciudad de Huelva como equipo clasificado para la eliminatoria por el ascenso, pero las vueltas que da la vida el equipo, aunque a regañadientes, intentara estar la próxima campaña en la elite del baloncesto español.
En el Palacio de Deportes media hora antes del choque lo de siempre, gente buscando entradas y socios ya que estos últimos podían entrar con dos acompañantes, cuando empezó el partido unas 2.500 personas estaban animando en éste.
En lo deportivo el Ciudad de Huelva tenia que superar un ultimo escollo que tenia que superar era el Algeciras, un equipo que venia a por todas ya que estaba herido de muerte e intentaba escapar de los puestos de descenso, lo único que les valía hoy a los dos equipo era ganar y eso era imposible.
El Algeciras empezó con ganas y se puso 8 ptos arriba en los primeros cinco minutos del encuentro, el ciudad estaba acomodándose, una vez calientes, John Williams comenzó lo que a la postre seria un paseo anotando 10 de los primeros 15 puntos del Ciudad de Huelva (ya no metería mas puntos en el partido).
Poco que contar del primer cuarto el Algeciras hacia lo que podía siempre dependiendo de Swinson, ala-pívot, que no se daba por vencido e intentaba animar a su equipo, pero el ciudad de Huelva sabia que no podía perder si quería luchar por el ascenso y no se relajó en ningún momento al final del primer cuarto Ciudad de Huelva 24 Algeciras-CEPSA 17.
En el segundo cuarto mas de lo mismo, pocos fallos en ataque del ciudad y despistes por parte del Algeciras en defensa, lo que hizo que a falta de 2’14 para finalizar el 2º cuarto la distancia entre ambos conjuntos fuera de 14 ptos, al descanso del choque 48-36 para el ciudad.
Al principio del tercer cuarto el Ciudad de Huelva entro arrollando hasta sacar una distancia en el marcador de 23 puntos, el Algeciras bajaba los brazos y el Ciudad de Huelva comenzaba a jugar para la galería, pases espectaculares, 'driblings' y 'alley-hops' en el pabellón totalmente entregado al equipo.
Del último cuarto solo cabe reseñar un altercado con el entrenador del Algeciras del que solo se puede mencionar y no darle mas importancia, el equipo termino ganando de 24 (97-73), aunque el marcador después de terminar indicara una victoria por mas de 50 puntos a favor del Algeciras.