El Club Rítmico Colombino ha puesto el broche de oro a su temporada con excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía, cita clasificatoria para el Campeonato de España, confirmando el gran nivel de sus gimnastas en todas las categorías.
El conjunto prebenjamín base, actual campeón de España de la Copa Base, volvió a destacar al proclamarse campeón de Andalucía, logrando así su clasificación para el Nacional. También consiguieron su pase al Campeonato de España los equipos alevín base (cuarto clasificado), infantil base (cuarto clasificado) y sénior base.
En el nivel Copa, el club onubense sumó una medalla de bronce en la categoría benjamín, además de varios diplomas: cuarto puesto para el conjunto infantil, quinto puesto para el alevín y reconocimiento también para el equipo prebenjamín precopa.
Por su parte, en el nivel promesa, el grupo mini se proclamó subcampeón de Andalucía, mientras que las gimnastas Cinta Núñez, Ainhoa Briso y Sandra Domínguez obtuvieron diplomas en las modalidades individuales de Copa y Precopa.
El equipo técnico, formado por Andrian Stoyanska, Alicia Moreno, Lucía Paiseo, Clara Garrido, Alba de la Hoz, Carmen Prieto y Ester Sánchez, ha sido clave en la preparación y los logros conseguidos por todas las gimnastas.
La próxima cita deportiva del club tendrá como protagonista a Jesús Casado, gimnasta ascendido a primera categoría masculina la pasada temporada, que participará en el Winter Cup Leverkusen, en Colonia (Alemania).
La presidenta del Rítmico Colombino, Nazaret Vélez, felicitó a todo el equipo por su esfuerzo y los resultados obtenidos, y quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores -Promesur, Moncobra, Natural Berry, Fresmellizo, Urbanz, Vending y Pinturas Rafael-, así como la colaboración del Ayuntamiento de
Huelva, la Diputación Provincial y el Puerto de
Huelva, "por su implicación y apoyo constante al deporte onubense".