El medio centro Iker Begoña describió el partido de ayer en Córdoba como "difícil" sobre todo tras lo que se había hablado tras el disputado en Cádiz, indicando que el equipo "supo jugar a fútbol en la primera parte ante un rival muy bien plantado en el campo y, una vez nos pusimos por delante en la segunda parte, cuando nos ha tocado defender y pelear, luchar y sacar la garra el equipo también lo ha hecho bien y al final nos llevamos tres puntos muy importantes y esperemos que consigamos ahora otro triunfo en casa y estar en una buena racha para acercarnos un poquito a los de arriba".
"Soñar en que hay posibilidades es real porque mientras haya puntos de por medio y se pueda conseguir hay que intentarlo", comentaba el vasco sobre las opciones de asceso, añadiendo que "vamos a dar la cara siempre hasta el último minuto del último partido porque el equipo está con muchas ganas y sabe que quedan muchos partidos".
El nigeriano Ikechukwu Uche abandonaba El Arcángel "contento como todo el equipo por los tres puntos y el trabajo que hemos hecho esta tarde".
Más que por los dos goles de ayer -ya suma siete- el delantero albiazul dice estar más satisfecho por el hecho de "poder ayudar y jugar con el equipo" y, si además "hay oportunidad de meter goles, pues mejor". "Un delantero lo que quiere es jugar y marcar goles, pero estoy contento con el equipo porque todo es mérito del equipo y hay que sufrir si se quiere conseguir algo", añade.
Al igual que algunos compañeros, basa las opciones -remotas- de ascenso en el trabajo día a día "y a ver lo que pasa de aquí al final".
«Fuimos superiores pero volvimos a sufrir al final»
volvió a ser el albiazul más destacado
Noticia publicada hace 21 años
Quién lo ha visto y quién lo ve. Óscar Arpón es otro. Una semana más, y van tres consecutivas, el riojano ha vuelto a ser el jugador más destacado del Recreativo, demostrando en este tramo final de temporada todo lo que no había demostrado -salvo a cuentagotas- en el año y medio anterior. Ya sea por banda izquierda, por la derecha o por el centro -donde dice encontrarse más a gusto-, el de Calahorra se está divirtiendo sobre el terreno de juego, con el balón en sus pies y dando prodigiosos pases que en ocasiones culminan el gol (como los dos de ayer) y en otras no lo son por desacierto del rematador o acierto del contrario -las menos-. "Yo no soy nadie para decidir dónde jugar. Lo que quiero es jugar y lo hago donde me lo pidan", comentaba sobre su demarcación dentro del terreno de juego.
Pidió el cambio debido a una sobrecarga
Sobre el partido indicó que "creo que fuimos superiores al Córdoba aunque siempre tenemos la 'mala suerte' de que al final nos toca sufrir pero bueno, lo importante es que hemos sacado los tres puntos".
Una sobrecarga en el aductor le obligó a pedir el cambio a un cuarto de hora para el final y el público de El Arcángel supo valorar su encuentro con numerosos aplausos: "Tenía unas molestias que me impedían bajar a defender como quisiera y antes de que se me agravara con una contractura decidí que era mejor dejar el sitio a otro compañero más fresco".
«Nos supimos reponer del 0-1 y llevamos el partido adonde queríamos»
piensa que otra buena racha podría llevar al equipo arriba
Noticia publicada hace 21 años
El canterano Ignacio Benítez volvió a jugar dos semanas después y dijo sentirse "bastante bien, aunque un poco cansado al final", algo que vio normal debido a la inactividad.
El interior zurdo calificó el partido de ayer de "bonito", indicando que "nos hemos divertido tanto los que los hemos jugado como la gente que lo ha visto", valorando como "importante" el triunfo obtenido.
Entrando a valorar el encuentro en profundidad, Benítez coincidió con la opinión general de que el Recre fue de menos a más y,tal vez por ello, muy pronto el Córdoba se adelantó en el marcador. "Cometimos un error y ellos lo aprovecharon, pero creo que el equipo a raíz de así supo sobreponerse y llevar el partido adonde nosotros queríamos. Hubo momentos donde tocamos bien la pelota, atenazamos al contrario y, aunque se pudo machacar, creo que jugando así ocasiones habrá".
En un ejercicio de sinceridad, sigue viendo "bastante complicadas" las opciones de ascenso aunque apela a la anterior racha de resultados para seguir esperanzados: "¿Por qué no podemos volver a hacerla y meternos ahí arriba?".
El central lusovenezolano regresaba a la titularidad en Córdoba y, como sus compañeros y la afición, se fueron "muy contentos por esta victoria, que nos hacía falta" y que "nos sirve para conservar la ilusión del objetivo que tenemos", que no es otro que el de retornar a Primera División.
En cuanto a su sustitución, se debió a que "he estado un mes y una semana inactivo", y eso hace que la falta de "ritmo de juego se note". Sufría "unas molestias en los gemelos", pero, afortunadamente, "nada más".
Miguel Albiol, como el Recreativo en sí, tuvo una progresión de menos a más durante el partido. Tal vez desorientado con tanto cambio 'que si ahora de interior, ahora de lateral', al valenciano le costó entrar en el partido y, tal vez por ello, el Córdoba volcó su juego por la banda que le tocaba defender. Ya en la segunda parte, Albiol se hizo con su par y se mostró muy difícil de superar.
Al término del partido explicaba que el partido "se nos había puesto cuesta arriba", algo a su parecer injusto a tenor del juego del equipo. Con el 1-1, explicó que "se aguantó bien y una vez hicimos el 1-2 el equipo ha sabido defender bien el marcador".
Para Albiol, la victoria de ayer sirve para "ir sumando puntos e intentar seguir soñando con las pocas esperanzas que puedan quedar". Cuando se le comenta el porqué de esas 'pocas esperanzas' el jugador de banda derecha argumenta que "hay esperanzas porque hay puntos, pero tenemos claro que trabajando semana a semana vamos a poder estar ahí".
"No me acuerdo de la última vez que jugué de central"
Seguirá trabajando para hacerse con la titularidad
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Pepe Galán declaró antes de subirse al autocar del Recre que "sabíamos que era un partido muy complicado porque ellos, aunque como equipo deja mucho que desear, individualmente había hombres muy peligrosos y había que maniatarlos".
"Sabíamos que el Córdoba -continuó- estaba buscando los puntos de la tranquilidad. Hemos venido a hacer nuestro partido, nos ha salido bien, y nos vamos contentos para casa", explicaba.
"Después de mucho tiempo, no me acuerdo de la última vez que jugué de central, pero bueno, muy contento porque llevaba mucho tiempo trabajando ahí detrás, y estos minutos me vienen bien para seguir trabajando, a ver si me hago por fin un hueco en el equipo", deseaba un jugador que, como central, su mejor virtud es el juego aéreo: "es una cosa que tengo buena. Siempre al ser alto, los altos van bien por arriba", y eso es lo que le faltaba al Recre en "en los últimos veinte minutos, esa altura", por lo que "me ha preferido a mí el míster" para amarrar "los tres puntos".
Hacía tiempo que no jugaba, pero "siempre hay que estar preparados. He ido a muchas convocatorias, y la verdad es que un defensa es muy complicado que juegue. Siempre juegan de centro del campo para arriba a menos que el partido se ponga como hoy -por ayer-, por ejemplo. He tenido esa opción, la he intentado aprovechar, y yo me voy contento, y no por el trabajo mío, sino por el trabajo de los compañeros, que han hecho un buen partido", decía al mismo tiempo que sonaba el claxon del vehículo que los debía transportar de regreso a Huelva anunciándole que la partida era inminente.
Los puestos de ascenso están a ocho puntos, pero "por supuesto" que el Recre sigue aún vivo. "Lo hemos hablado en el partido este. Si queríamos hacer algo, de los once partidos hay que ganar muchos, nueve, diez u once. Que pase en nuestra mente el hecho de que cada partido que juguemos de aquí en adelante sea una final, y ahora mismo la primera la hemos saldado. Hay que buscar la segunda consecutiva", finalizó.
El roquetense Moreno volvió a disponer de minutos una vez más y, con el Córdoba volcado en ataque buscando la igualada, tuvo un cuarto de hora para tratar de sorprender a la defensa rival. Eso no fue óbice para que también echase una manita en defensa cuando hizo falta, que fueron bastantes. Finalmente se logró mantener el 1-2, una victoria que el atacante albiazul valoró como justa "porque el equipo trabajó bien, tuvo ocasiones y los puntos son muy importantes".
Moreno, en sintonía con la crónica del partido, indicó que "los primeros 15 minutos quizá salimos un poco con la 'pájara', pero luego el equipo se puso a jugar y al final los tres puntos nos saben muy bien". Unos puntos que el almeriense indica que hay que intentar conseguir "semana a semana" y ya al final "se verá si el equipo tiene opciones -de ascenso- o no".
Unas opciones que aunque "se nos abren con este triunfo" el jugador albiazul sigue viendo complicadas "porque dependemos de otros". "Por nuestra parte lo que tenemos que hacer es seguir ganando y sumando puntos. Soñar no cuesta dinero y, mientras matemáticamente se pueda, vamos a seguir luchando por ello, aunque vuelvo a repetir que está muy complicado y difícil".
www.recre.org - Córdoba 1 - Recre 2: Diez volteretas, y a seguir soñando
12/4/2004
Córdoba 1 - Recre 2: Diez volteretas, y a seguir soñando
EL RECRE HACE LA GOMA
Recortó tres puntos con los puestos de ascenso, que todavía están a 8 puntos
Un gol de Olivera en el minuto 8 de partido puso cuesta arriba ayer la visita del Recre al Nuevo Arcángel. Tras unos minutos de desubicación del conjunto recreativista sobre el césped, el Decano se volvió a meter en el banquillo, y Uche, en los minutos 26 y 64, consiguió dos tantos que supusieron la remontada albiazul. Óscar Arpón, al que Kresic alineó como interior diestro, fue uno de los jugadores más destacados del partido, y su actuación fue determinante
Noticia publicada hace 21 años
Como si de una etapa ciclista se tratara, el Recreativo parece hacer 'la goma' y lo mismo una semana se distancia del pelotón de cabeza que a la siguiente da un arreón y se acerca. Y decimos bien, se acerca, porque nunca llega a contactar con el grupo de escapados. Y los puertos de montaña cada vez son menos por lo que salvo 'pájaras' colectivas y que llegue en tío del mazo y empiece a golpear a la mitad de componentes del grupo cabecero, el Recreativo seguirá teniendo poquísimas opciones de terminar esta vuelta entre los tres primeros.
En la etapa de ayer en Córdoba los albiazules volvieron a montarse en su particular montaña rusa y esta vez tocó ir para arriba, así como la pasada la tomaron cuesta abajo. Y el partido comenzó como terminó el de Cádiz, con el Recre aún en fase de descenso y muy pronto, en el minuto 8, un fallo defensivo fue aprovechado por el 'Pulpo' González para penetrar por el carril izquierdo centrar y rematar Nico Olivera completamente solo en el centro del área pequeña.
Con el Recre en pleno descenso y con una acusada 'pájara', una nueva penetración por la banda derecha del Recreativo, que era un coladero al principio, terminó con otro centro que el 'Pulpo' cabeceó alto.
Llegó entonces el terreno llano, donde los albiazules se agruparon, aprovecharon para alimentarse y, poco a poco, se fueron adueñando del centro del campo, con Iker cortando balones, y distribuyéndolos Viqueira y Arpón -que se venía al centro desde el costado derecho-. Un par de avisos en los minutos 14 (centro de Benítez que corta Berruet con Viqueira presto para rematar) y 16 (cabezazo flojo de Uche) antecedieron al gol del empate. Arpón toma un balón pegado a la cal de la banda derecha, se va hacia el centro, ve desmarcado a Benítez en la frontal del área y le mete un pase preciso que el zurdo de La Hispanidad prolonga hacia el costado derecho del área por donde entraba Uche que batió de tiro por alto a Jauregi. El Decano había enlazado con el pelotón principal.
Los últimos 15 minutos de la primera mitad discurrieron con varias escaramuzas e intentos de salto del pelotón que no fructificaron. Así una falta lejana de Montenegro salió fuera por muy poco con un Toño confiado y un bote extraño del balón. A dos minutos del final el 'Pulpo' no extendió bien sus tentáculos y no llegó por poco a un centro desde la banda izquierda. El último intento de este periodo correspondió a Pernía, que lo intentó de lejos y se encontró con las manos de Jauregi.
El Recre salta del grupo principal
La reanudación tuvo un comienzo soso. Parecía que se había puesto la velocidad de crucero nadie osaba a saltar del mismo. Hubo que esperar al minuto 60 para ver un disparo a portería, que fue realizado por Álex de cabeza a la salida de un saque de falta. Primer amago del Recreativo que tuvo su continuación con un intento más en serio cuando Óscar Árpón avanzó por el arcén, soltó un latigazo al que correspondió Uche con otro demarraje por el centro para picar de cabeza el balón lejos del alcance de Jauregi.
El Recre tomaba ventaja y se lanzaba en persecución de los escapados. Pero he aquí que en plena progresión, y pudiendo aumentar su distancia con el grupo perseguidor, llegó el director deportivo del equipo para mandar parar a sus hombres pues la renta obtenida de un gol le parecía ya interesante y mandó atrincherarse a sus hombres para tratar de mantenerla. Y su
www.recre.org - Viqueira fue el mejor del Cádiz - Recre
11/4/2004
Viqueira fue el mejor del Cádiz - Recre
Según los visitantes de esta web
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Emilio J. Viqueira ha sido elegido por los internautas como el mejor jugador recreativista del partido del Ramón de Carranza, con el 26% del total de votos. Tras el gallego estuvieron Óscar Arpón (19%), Toño (15%), Lorenzo Morón (9%), Ikechukwu Uche (7%), Mariano Andrés Pernía (6%), Diego Camacho (5%), Toedtli (3%), Moreno (3%), Raúl Molina (3%), Iker Begoña (2%), y Juan Merino (2%).
La clasificación parcial de la segunda vuelta de la presente liga la sigue liderando Toño (18%), por delante de Uche (13%), Viqueira (10%), y Pernía (8%). La total de la liga (y de la temporada), sigue encabezada por Uche (16%), Pernía (11%), Viqueira (8%), y Toedtli (7%).
En cuanto a los partidos fuera de casa, Pernía es el más destacado (15%), por delante de Uche (14%), Toño (10%), Diego (9%), e Iker (6%).