- 7:30 de la mañana. Salida hacia Cádiz.
- Minutos antes ^AnTiFa^ ya estaba listo en el lugar de partida, al que se dirigían Dav y Jorge cuando Eu se cruzó con ellos.
- Una hora después, recogíamos a LUP| en Sevilla, junto a Plaza de Armas. Foto al último pasajero en subirse, mientras éste hacía lo mismo con el autocar.
- Arjona, Colón, Delicias, Palmera... para terminar pasando junto al campo del Betis y la clínica Fremap.
- Peaje de por medio, y sobre las 10:15, pasábamos el puente Carranza y llegábamos a Cádiz.
- Allí, esperando, Jo^Kdiz. Luego veríamos a Marioni, EsTeFi, daperogad, a Braulio de Cadistas Finos, y incluso al 'ganste' del Dragan.
- Vemos llegar a los árbitros y al conocido Japón Sevilla, que iba como delegado federativo.
- Por encontrarnos, hasta una bufanda del Cádiz sobre el césped, que el jefe de prensa del Recre dobló y colocó adecuadamente.
- Pavoni hacía una prueba de última hora sobre el césped para ver si podía ser de la partida. Manu1345 aprovechó para fotografiarle.
- El Alcalde de
Huelva, Pedro Rodríguez, aprovechó antes del encuentro para hacerse unas fotos (¡cómo no!) con los aficionados de ambos equipos. Luego lo veríamos presidiendo el palco, pero la que destacaba era la cabeza rubia de la primera edil de la Tacita.
- Foto que, por partida doble, autografió ya en
Huelva nuestro Alcalde a su vecino,
Choquerin.
- Del partido, mejor hablamos poco, porque poco es lo que hay que recordar.
- De lo que sí se acordó la afición cadista es de recordarle a
Raúl Molina que, pese a ir de blanquiazul, es natural de Jerez, con insultos como 'maestro' u otras lindezas que para un onubense pasarían desapercibidas, pero no para un jerezano.
- Tampoco se olvidaron de sacar una gran bandera de Andalucía como hacen en todos los derbis, que sirvió para que los dos equipos salieran de la mano.
- Otra bandera de Andalucía se vio en fondo norte, aunque más bien parecía una de Nigeria con el escudo de Hércules y los leones.
- En el palco de prensa nos informaron que era la primera vez que Manolo Pérez no salía como titular.
- José Antonio Luque, como suele ser habitual en él, vivió el partido desde el banquillo como si dentro del campo estuviese, dirigiendo a sus compañeros e incluso avisándoles de la mejor opción de pase.
- A quien no avisaron fue a una espectadora mayor en tribuna, que recibió un balonazo de Loren y tuvo que ser atendida por las asistencias médicas. El marbellí alzó la mano pidiendo disculpas pero el público amarillo no se lo perdonó.
- Cuatro goles hubo y los cuatro fueron marcados por cadistas a pares. Sesma los dos en la portería de Toño, y De Quintana uno en cada portería, desquitándose en el segundo de su mal despeje anterior.
- El segundo de Sesma que lo fue del penalti más surrealista e inexistente de la historia. Marcador injusto de 3-1, por la forma de llegar a él, mientras que la afición amarilla despedía al equipo onubense con gritos de ¡Recre, Recre!.
- Después del encuentro, Toño era el jugador más solicitado por los medios.
- Mientras, los peñistas fuera del Carranza aprovechaban para hacerse fotos con los jugadores que salían.
- Incluso llegó un brigada amarilla para charlar y fotografiarse con
Iker Begoña, al que llamaba Ibon y le pedía su número de teléfono. "Que Ibon es mi hermano", respondía.
- Pero nuestro 'amigo', que llegó harto de porros y litrona en mano, no le hacía daño a nadie, aunque la policía lo tiró al suelo y se lo llevó de allí al rato de una manera desproporcionada.
- Después, visita a Puertas de Tierra, el Carmen, Falla, Plaza Mina, la Caleta...
- Entre medias, comida a base de fritos gaditanos.
- Por cierto, que nadie quería compartir su 'cartucho' con
Xokero, famoso por su voracidad gastronómica.
-
Choquerin fue a su aire y se perdió para ver los pasos gaditanos del Domingo de Ramos.
- Aunque la hora de partida se estableció a las 18:00 en Puerta Tierra, el grupo de
elBaRRio se de