|
| La noticia |
www.recre.org - El Recre - UD Salamanca ya tiene horario
7/4/2004
El Recre - UD Salamanca ya tiene horario
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 añosEl partido de la próxima semana, correspondiente a la 33ª jornada de liga en Segunda División, se disputará el domingo 18 de abril a partir de las 19:00 horas. Fuente: MauriSoft y SEROpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - El Córdoba recibirá al Recre sin apenas bajas
7/4/2004
El Córdoba recibirá al Recre sin apenas bajas
Sólo Fleurquin no está a disposición de Portugal
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 años
Once casi de gala el que alineará Miguel Ángel Portugal ante el Recre el próximo domingo, ya que sólo cuenta con la lesión de Fleurquin -precisamente el autor del primer gol del partido de la primera vuelta-, y con la más que probable de Alfonso, jugador que aunque ya no está lesionado, no está aún al 100% y tampoco cuenta para el técnico cordobesista.
Jauregi estaría en la meta, con Larrainzar como lateral derecho, el ex-recreativista Juanmi como lateral zurdo, Ramón y Berruet como centrales, un doble pivote con Francisco y Ariel Montenegro, Pablo Sierra como interior diestro, la única duda de Villa o Txiki para jugar como interior izquierdo, y Nico Olivera y Pulpo González formarían la punta de ataque. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - Ciudad de Huelva 80 - Cáceres 65
7/4/2004
Ciudad de Huelva 80 - Cáceres 65
El Ciudad consigue de manera matemática la permanencia
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 años
El Ciudad de Huelva, en un buen partido, ha conseguido la permanencia matemática en la LEB-1 ante el Cáceres Destino Turístico ante unas mil personas.
El partido fue igualado en la primera mitad (parciales de 26-22 y 17-18), pero el conjunto blanquiazul comenzó a hacer sus mehores minutos tras la reanudación. Tras el tercer cuarto el Ciudad ya vencía por 59-50.
El Cáceres se mostró muy flojo en ataque y el Ciudad sentenció con tres contragolpes rápidos en sendas pérdidas de balón de los extremeños. No en vano, el Ciudad es el equipo que más asistencias da de toda la liga LEB, y Williams se lució. Dio dos magníficos que terminaron en dos mates, y en la faceta anoteadora tuvo minutos bastante buenos.
La Palma ganó 70-75 al CAI y Alerta Lobos Cantabria perdió 97-90 ante el colista, el Aracena Pont. Las eliminatorias por el ascenso pueden ser matemáticamente realidad. Precisamente el Ciudad visita el próximo miércoles al conjunto cántabro, que es octavo con una victoria más que el Ciudad de Huelva a falta de dos jornadas.
Anotadores
CB HUELVA: Williams 9, Montaner, Zalvide, Kortaberría 7, López 16, Morón 2, Cipruss 13, Sánchez 8, Legasa 13, Boccia 12.
CB CÁCERES: Iniesta 5, Morales 8, Pérez, Moya 13, Okac 4, Rodríguez 16, Rivero 14, Cazorla 5. Fuente: MauriSoft y EuOpina sobre esta noticia
|
|
| En portada |
www.recre.org - Loren, asombrado al conocer la noticia de su suspensión
7/4/2004
Loren, asombrado al conocer la noticia de su suspensión
«Pérez Lima nos jodió en Eibar y sigue jodiendo tres meses después»
Hubo una tercera amarilla por perder tiempo al abandonar el terreno de juego
Noticia publicada hace 21 años
No salía de su asombro. Si anoche las primeras personas en enterarse se sorprendían por la noticia de que Competición sancionaba a Loren por acumulación de amonestaciones cuando en el recreativismo se pensaba que el central marbellí tenía cuatro amonestaciones con la vista en Cádiz, el propio interesado no daba crédito este mediodía a lo acaecido cuando se le preguntaba por el asunto y remitía una tercera amarilla que sale de cuando el Recre jugó en Eibar, que hace sumar la quinta tarjeta del ciclo y que dejará al zaguero albiazul en Huelva. "Ya nos jodió en aquel momento el árbitro y después de tres meses nos sigue jodiendo", relataba Loren, refiriéndose a que "en el acta creo que puso algo de que perdí tiempo o no sé qué historia".
Cabe recordar que al término del partido el jugador realizó una durísimas declaraciones contra el colegiado de la que ya nos hicimos eco en las que criticaba la mala actuación de Pérez Lima aquel día, con manga ancha en las duras entradas sobre Uche, del gol del Eibar que llegó de una falta inexistente y a las dos tarjetas mostradas que le mostró y supusieron su expulsión, quejándose sobre todo de la segunda de ellas.
Por tanto, aunque las dos primeras no computan al haber expulsión, esa tercera de la que no se tenía conocimiento y que puso el Comité de Competición a posteriori implica una tarjeta más a las cuatro que ya acumulaba por lo el central albiazul no estará este domingo en el Nuevo Arcángel. Loren, que no sabía si el club iba a recurrir, tampoco encontraba palabras para describir cómo le había sentado la noticia y se conformó con decir que "me ha sacado dos el árbitro y una el Comité por pérdida de tiempo. Nunca había pasado esto en el fútbol". Fuente: XokeroOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - Arteaga: «Pensaba que casi no iba a jugar en toda la temporada»
7/4/2004
Arteaga: «Pensaba que casi no iba a jugar en toda la temporada»
vuelve a estar disponible tras su prolongada ausencia
Noticia publicada hace 21 años
David Arteaga, después de tres meses lesionado con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha producto de un choque con Luque en un entrenamiento, quiere olvidar los momentos malos vividos y ha vuelto recientemente a entrenarse con el grupo, denotando su cara que el sevillano vuelve a estar contento por ese hecho. "Estoy viendo la luz y con mucha esperanza de que todo siga como hasta ahora, que la recuperación ha sido muy buena y ahora intentaré entrar cuanto antes en los planes -de Kresic-", comenta.
El delantero cedido por el Sevilla explica la preocupación vivida en estas semanas atrás puesto que, en un principio, pensaba que la recuperación iba a ser cuestión de poco tiempo "pero después fue todo lo contrario y pensaba que casi no iba a jugar en toda la temporada". Por fortuna no ha sido así "y ahora estoy con la ilusión de poder hacerme un hueco, entrar unos minutos que me hagan coger el ritmo ese y, sobretodo, poder ayudar al grupo y ponérselo difícil al míster porque eso es bueno para el equipo".
Doblemente ilusionado
Sobre el puesto en el que le gustaría jugar, ahora que tanto se habla de que falta un jugador por banda y que no le es desconocida la demarcación de interior izquierdo, Arteaga responde que lo que quiere es jugar: "Me da igual el sitio donde tenga que jugar aunque quizá la media punta y la banda izquierda es donde más cómodo me siento y si el míster cree que me puede sacar más rendimiento en banda yo estoy dispuesto".
Sobre si se ha perdido la ilusión tras la derrota en Cádiz, el pequeño media punta albiazul indica que, aunque es normal que tras el partido la gente perdiera las esperanzas, "este grupo sigue trabajando exactamente igual y el míster está con muchísima ilusión y eso hace que todo el grupo vaya otra vez a una".
Y, aunque los once puntos que separan al Recreativo del ascenso no son insalvables, Arteaga resalta que "no hay margen de error. Hay que ganarlo todo a la fuerza". Fuente: XokeroOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
|
www.recre.org - Los fichajes podrían empezar a llegar
|
| La noticia |
www.recre.org - Sigue sin haber acuerdo por la liquidación de la final
7/4/2004
Sigue sin haber acuerdo por la liquidación de la final
Sobre los gastos: "Dicen que todas las finales han sido así"
Noticia publicada hace 21 años
El pasado lunes se reunieron representantes del Mallorca y el Recre con los de la Federación Española de Fútbol para intentar llegar un acuerdo en la liquidación de los gastos de la final de Copa del pasado año.
Estuvo Pedro Terrassa, gerente del Mallorca, Michael Dumois, secretario general de la liga, Carlos del Campo, y el de la Federación Española, Jorge Pérez. Los dos primeros salieron sensiblemente enfadados de la reunión ya que no habían conseguido ningún acuerdo, aunque según fuentes federativas éste estaba cercano y en los próximos días se podía llegar a un entendimiento entre los clubes y la Federación Española.
Michael Dumois: "Nos reafirman más a estar en desacuerdo"
El consejero delegado del Recre declaró que "una vez nos detallaron todas las partidas de la liquidación nos reafirman más a ambos clubes y a la propia LFP a no estar de acuerdo en que se nos carguen a nosotros determinados cargos. Nosotros entendemos que todo lo que sean gastos de la propia organización del partido, evidentemente son gastos del partido: los arbitrajes, el seguro de responsabilidad civil, los gastos del personal del estadio, los gastos de todo lo que fue la realización del partido, porque son gastos que en cualquier partido de fútbol hay que asumir", pero no "otras partidas que vienen en la liquidación", y en las que insiste el ente presidido por Villar, lo que "nos reafirman más a estar en desacuerdo con esas partidas".
Pero la postura de la Federación Española es defender la idea de que "todas las finales han sido así, que se han aplicado unos gastos aproximadamente iguales en cada uno de ellos, y nosotros le hemos dicho que es la primera vez que dos finalistas de la Copa del Rey manifiestan que no están de acuerdo con esa liquidación, y como es la primera vez, es la primera vez que tienen que comenzar a reconsiderar esta situación, y yo pienso que también de cara al futuro, a próximas ediciones, lo reconsiderarán, porque los gastos que son propios de una organización del partido evidentemente hay que atenderlos, el campo tiene que funcionar, tiene que haber un personal, tiene que haber un arbitraje, tiene que haber una serie de requisitos mínimos de seguridad, etc., etc., y evidentemente esos son gastos de cualquier partido", incluso de aquellos "que podemos jugar en nuestros propios campos, pero hay otra serie de gastos que entendemos que no tenemos que asumir en este casi ni Mallorca ni Recreativo, porque ningún club debe asumir".
Ahora los clubes deberán esperar unos diez días para que la RFEF conteste, "y nos hemos quedado un poco a la espera de su contestación", finalizó. Fuente: SEROpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - Betis 2 - CEPSA Huelva 2
6/4/2004
Betis 2 - CEPSA Huelva 2
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 añosEl conjunto cadete que milita en la Primera División Andaluza empató a 2 en el feudo del difícil Real Betis, que hasta ahora sólo había cedido tres empates y dos derrotas, y que todos los partidos en su campo los contaba por victorias.
El equipo onubense sigue sexto en la tabla, a 31 puntos de los equipos de cabeza, Sevilla y Betis. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - A las 19:00, Ciudad de Huelva - Cáceres
7/4/2004
A las 19:00, Ciudad de Huelva - Cáceres
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 añosEl Ciudad de Huelva recibe esta tarde al Cáceres a las 19:00 horas, para no hacer coincidir el baloncesto con las horas de mayor afluencia de público por las calles onubenses para ver las procesiones de Semana Santa.
Una victoria ante el conjunto donde milita un viejo conocido, Óscar Rodríguez, podría darle al Ciudad la permanencia matemática. El conjunto extremeño pondrá las cosas difíciles, no en vano prosiguen en su lucha por posiciones de play-off.
En el Ciudad es baja José Antonio Rojas, tras sufrir un golpe en el entrenamiento de ayer. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| En portada |
www.recre.org - Competición sanciona con amarilla a Toño por «juego peligroso»
6/4/2004
Competición sanciona con amarilla a Toño por «juego peligroso»
A Toedtli le cae un partido
Loren tampoco podrá estar en Córdoba por acumulación de amonestaciones
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 21 años
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy sancionar con un partido a Toedtli, en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos federativos, y a Loren, por acumulación de amonestaciones, aunque el Recreativo defiende la idea de que el marbellí sólo ha visto cuatro cartulinas en este ciclo.
Además, ha confirmado las amonestaciones vistas el pasado domingo por Juan Merino y Toño por juego peligroso, y la de Raúl Molina por formular observaciones al árbitro.
Destaca precisamente que el órgano displicinar federativo confirme una amarilla vista por el meta alicantino por una acción que fue precisamente por lo que ahora se le amonesta, juego peligroso, algo que debió ser castigado con libre indirecto y no por lo que pitó Clos Gómez, tiro libre directo dentro del área, y por tanto penalti.
Así, en la regla 12 de las reglas del juego, autorizadas por la International Board, se puede leer:
Tiro libre indirecto
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro faltas dentro de su propia área penal:
tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos
volver a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
tocar el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie
tocar el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero
Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:
juega de forma peligrosa
obstaculiza el avance de un adversario
impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos
comete cualquier otra falta que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador.
El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la falta. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |