El centrocampista Matías Pavoni se une a la enfermería del Cádiz que ya ocupaban 'Mami' Quevedo y Armada. El primero, con problemas de sobrecarga en los abductores, jugó infiltrado el pasado domingo en Leganés algo más de veinte minutos y acabó con bastantes molestias en la zona del pubis. El argentino ha decidido de acuerdo con el club parar un poco para que el tema no se complique aún más.
El jugador viajará hoy a Madrid para consultar al preparador físico del Atlético de Madrid, Lorenzo Buenaventura, especialista en el tema. El futbolista argentino del Cádiz confía mucho en la experiencia de Buenaventura.
En Madrid también se encuentra 'Mami' Quevedo continúa con su recuperación de rodilla en las instalaciones de Fremap. El centrocampista gaditano, según el club cadista, ha mejorado bastante y de continuar en esta línea podría volver a Cádiz en los próximo días.
El que no tiene un futuro nada claro sobre su lesión es el delantero Armada. El jugador visitará mañana al doctor Madrigal. Tras esa consulta médica en Fremap, se decidirá si el delantero del Cádiz deberá volver al quirófano para ser nuevamente intervenido.
Desde la entidad amarilla, los servicios médicos no son nada optimistas y piensan que el jugador tendrá que ser operado otra vez.
www.recre.org - Canal 2 no televisará el Córdoba - Recre
30/3/2004
Canal 2 no televisará el Córdoba - Recre
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Al contrario de lo que se pensaba en un principio, Canal 2 Andalucía no televisará el Córdoba-Recre de la próxima semana. La RTVA anunció anoche que ha elegido el Poli Ejido - U.D. Almería para ser televisado por el canal autonómico en la 32ª jornada.
Un solitario gol de Mario Bermejo en el minuto 19 sirvió al Racing de Ferrol para derrotar al Alfaro riojano y, de paso, sacar al cuadro gallego de la mala racha en la que estaba. El Racing sigle al frente del grupo I de 2ªB con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y once sobre el quinto clasificado, por lo que tiene prácticamente asegurada la liguilla de ascenso.
Oliva lleva cinco penaltis en contra en ocho jornadas
Basta que no le gusten los penaltis al ex cancerbero recreativista Xavi Oliva para haber recibido cinco en los ocho últimos partidos. Espanyol B, Mataró, Girona, Novelda y Villajoyosa han dispuesto de penaltis a favor. De ellos, Oliva, ahora en el Castellón, paró el primero en los minutos finales del partido con el filial ché y también lo interceptó ante el Girona, aunque la jugada acabó en gol.
Xisco calificado por As como el duro del partido Racing-Valencia
En sus habituales apartados, el diario As eligió al manacorí Xisco como el jugador más 'duro' del encuentro que enfrentó a su equipo el Valencaa contra el Raving en El Sardinero, Esto es lo que dicen: Realizó la entrada más fea del partido a Ricardo con los dos pies por delante cuando ya había despejado.
Tropiezo del Bollullos ante el colista
El Nueva Sevilla, colista del grupo X de Tercera, dio la sorpresa venciendo al Bollullos entrenado por Manuel Juan Limón por 1-0. Pese a la derrota, el cuadro condal sigue líder aunque empatado a puntos con el Alcalá, y tiene dos puntos más que el Linense,quintoclasificado.
El centrocampista extremeño Jorge Zafra, uno de los mejores de su equipo, señaló que tanto él como sus compañeros estaban destrozados "porque no hemos jugado tan mal partido pero hemos cometido un error y ellos han marcado en la única ocasión que han tenido". Mala vista la del albirrojo.
También indicó, notablemente desmoralizado, que "siempre nos pasa lo mismo y ya no sé qué tenemos que hacer, creo que el resultado no es justo con nosotros porque hemos trabajado bien y hemos intentado ir a por el partido”.
El delantero Marcos Sequeiros salió tras el descanso con el marcador en contra -algo que es costumbre según comentan en tierras campogibraltareñas- y señaló que: “Estoy satisfecho con el rendimiento y trabajo que ha hecho el equipo sobre el terreno de juego, pero la suerte nos ha sido adversa como nos está pasando toda la temporada”.
Sobre las opciones de permanencia, el ex atacante de Las Palmas y Atleti apostilló que “aún es pronto para saber si podemos salvarnos o no, pero va a ser un final de liga complicado y vamos a apurar todas nuestras opciones”.
El portero del Algeciras, Julio Iglesias, volvió ayer a la titularidad tras más de un mes de suplencia y reconoció que “el Recreativo es un gran equipo; no pudimos hacer nada, ni siquiera yo en la jugada del gol ya que Raúl Molina levantó el balón muy bien lejos de mi alcance”.
El guardameta añadió que “Nuestra situación es muy complicada pero mientras existan puntos y jornadas vamos a seguir luchando”.
El médico Rodolfo Ortiz tuvo trabajo ayer, pero "el resultado es lo que importa, y nos ha salido bien", aunque ha sido "corto y preocupante porque nos ha tenido nerviosos hasta el final del partido, pero lo importante es que los tres puntos se quedan en casa".
Javi García tiene "en principio una contusión en el muslo, y tengo que esperar un poco a ver cómo evoluciona. Es una contusión fuerte, no nos vamos a encontrar mucho más", aunque tendrán la "preocupación propia de un golpe fuerte. No espero que encontremos nada importante porque ha aguantado la primera parte bien", por lo que descarta una lesión muscular y podría estar en Cádiz. "Pienso que la evolución va a ser buena".
Sobre Benítez "hemos planteado ahora el trabajo de esta semana", y depende de "cómo lo asuma", podrá jugar en Cádiz
"Los corazones nos lo van a destrozar". Con esa frase resumía Paco Antonio, uno de los integrantes del cuerpo médico recreativista, el sentimiento generalizado tras el encuentro del domingo. Novena victoria de esta temporada, a la que se suma un sinfíbn de empates que "es lo que nos tiene un poquito triste", porque de haber sumado alguna que otra victoria más en lugar de ceder tantos empates el Recre estaría bastante más arriba en la tabla.
De todas formas, es optimista, porque "en cualquier momento cualquier equipo de arriba puede ir para abajo, y eso según el ATS "en una temporada como la que estamos viendo es muy fácil, pero tanto que estoy viendo a equipos que no son los mejores, y están arriba".
Mendoza vio el partido "tranquilamente porque ellos -el Algeciras- no han chutado una vez a puerta con peligro, pero esos son los partidos que te ponen al borde del infarto, porque no entra, no entra, y luego al final, como nos viene persiguiendo esa mala suerte toda la temporada, te pueden hacer un gol y se acaba el tema. De todas maneras, el equipo crea ocasiones, que es lo importante, por lo menos hoy -por ayer-".
"Esta semana han acompañado los resultados, pero el tema es que mientras los de arriba pueden fallar, nosotros no, si queremos estar arriba", continuó para luego predecir que el de Cádiz será "un partido muy difícil, rivalidad regional, en Cádiz la afición empuja bastante, pero en definitiva los que juegan son los jugadores, no los aficionados".
"La afición, bien, pero al final como estábamos todos: afición, jugadores, y todo el mundo, nerviosos porque el 1-0 es un resultado que en un momento dado te puede dar un susto, pero la afición bien, como siempre", finalizó.
El de ayer fue "un partido donde fuimos superiores, llegaban las ocasiones, no machacábamos, entonces ya un poquito de nerviosismo al final. Cuando no aciertas ocasiones clarísimas de gol en cualquier despiste, en cualquier situación, resbalón, te pueden meter" un gol en contra. Pero gracias a Diso "tenemos una defensa que funciona perfectamente y creo que ha sido un buen partido", con "un rival que no tiene nada de malo, a pesar de que está ahí abajo en la clasificación. Tiene gente, como hemos visto, rápida, gente fuerte, está bien organizado, montaron una línea de 5 atrás que dificultaba el pase, pero hemos conseguido meter ese gol, y cuando se abrió un poquito hemos podido meter bastante más. Luego no hemos acertado", dijo sabiendo que los tres puntos se han quedado en casa y que "ocasiones claras sólo hemos tenido nosotros".
"Era difícil jugar porque ellos colocan mucha gente detrás del balón, pero hemos tenido paciencia de manejar el balón de un lado a otro, cambiando la orientación, y con mucha movilidad de gente por delante del balón. Esa paciencia luego te da oportunidades, porque también tenemos gente que puede dar el último pase como Viqueira", continuó.
"¿En la vida se puede conseguir algo sin sufrir? ¿Se puede terminar la carrera de Medicina o de Ingeniero sin sufrir? Todo lo que es ganar..., además estamos en la misma categoría, y no sé quién podría pensar que vamos a ganar sin sufrir. Ésta es una de las primeras reglas del deporte: para ganar hay que sufrir". Su equipo seguirá trabajando "partido tras partido", y esta semana lo harán "con fe para preparar el partido siguiente. No nos podemos volver loco. Hay un partido por delante, el siguiente, y Dios dirá".
No quiso hablar sobre el resto de los rivales por el ascenso, porque "lo más importante para mí es cómo veo a mi equipo, que lo veo muy bien, a excepción de algunos detalles o algunas exigencias que tenemos que plasmar en el campo. Tenemos que ser más efectivos y decididos".
Óscar Arpón, muy bien
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
El de ayer fue "un partido donde fuimos superiores, llegaban las ocasiones, no machacábamos, entonces ya un poquito de nerviosismo al final. Cuando no aciertas ocasiones clarísimas de gol en cualquier despiste, en cualquier situación, resbalón, te pueden meter" un gol en contra. Pero gracias a Diso "tenemos una defensa que funciona perfectamente y creo que ha sido un buen partido", con "un rival que no tiene nada de malo, a pesar de que está ahí abajo en la clasificación. Tiene gente, como hemos visto, rápida, gente fuerte, está bien organizado, montaron una línea de 5 atrás que dificultaba el pase, pero hemos conseguido meter ese gol, y cuando se abrió un poquito hemos podido meter bastante más. Luego no hemos acertado", dijo sabiendo que los tres puntos se han quedado en casa y que "ocasiones claras sólo hemos tenido nosotros".
"Era difícil jugar porque ellos colocan mucha gente detrás del balón, pero hemos tenido paciencia de manejar el balón de un lado a otro, cambiando la orientación, y con mucha movilidad de gente por delante del balón. Esa paciencia luego te da oportunidades, porque también tenemos gente que puede dar el último pase como Viqueira", continuó.
"¿En la vida se puede conseguir algo sin sufrir? ¿Se puede terminar la carrera de Medicina o de Ingeniero sin sufrir? Todo lo que es ganar..., además estamos en la misma categoría, y no sé quién podría pensar que vamos a ganar sin sufrir. Ésta es una de las primeras reglas del deporte: para ganar hay que sufrir". Su equipo seguirá trabajando "partido tras partido", y esta semana lo harán "con fe para preparar el partido siguiente. No nos podemos volver loco. Hay un partido por delante, el siguiente, y Dios dirá".
No quiso hablar sobre el resto de los rivales por el ascenso, porque "lo más importante para mí es cómo veo a mi equipo, que lo veo muy bien, a excepción de algunos detalles o algunas exigencias que tenemos que plasmar en el campo. Tenemos que ser más efectivos y decididos".
Óscar Arpón, muy bien
Del jugador de Calahorra, que fue ayer titular, explicó que "había algún que otro cambio y ese cambio funcionó. Óscar hizo un buen partido, ha hecho un gran esfuerzo. Lleva mucho tiempo jugando muy poco, pero entrenando muy bien, y lo hemos cambiado para que no sufra ninguna lesión al final", explicó sobre un jugador que tiene "otra manera de jugar distinta a Benítez".
Sobre si el equipo está sometida a una presión externa, explicó que "la presión nos la estamos imponiendo nosotros, porque queremos ganar y sabemos que los partidos contra equipos que están muy por debajo son partidos trampa. Mi trabajo es transmitir a los jugadores tranquilidad, paciencia, aparte de ilusión para afrontar cada partido. Sí es cierto que después de fallar tantas ocasiones de gol el equipo se sintió un poquito tenso, nervioso, pero creo que el equipo ha demostrado tener cada día más madurez, saber cada día más lo que quiere, y a pesar de que el Algeciras se defendió con muchos hombres hemos manejado el balón bastante bien. Hemos tenido mala suerte con la lesión de Javi. No pudo jugar a su ritmo habitual y le tuvimos que cambiar". "Tiene un golpe fuerte", y emplazó al día de hoy para conocer su diagnóstico.
El del domingo que viene en Carranza será "un partido muy igualado", en el que a los dos equipos nos vale sólo la victoria".