"Tenemos que saber contener la euforia o la desesperación de la gente"
Vio 'normal' que un sector del público se deseperase en la segunda parte
Noticia publicada hace 21 años
El lateral albiazul Mariano Andrés Pernía comentaba al término del partido que "ya hacía falta -una victoria- para hacer buenos los puntos de fuera. Con esta victoria en casa el empate con el 'puntero' -Sporting- se hizo bueno y el punto ese valió".
Después de una primera parte en la que se crearon varias ocasiones, el equipo pasó algo de apuros en el comienzo de la segunda y el bravo jugador argentino explicaba que tal vez de debió "a la precipitación", aunque indicó que "siempre se jugó por bajo, se intentó crear por banda, se llegó muy bien y se crearon situaciones de gol, que es lo importante".
Los pitos del público en cierto momento del partido exigiendo una reacción del equipo ante un Almería que les estaba comiendo terreno Pernía los entendía como normal: "Esperan que el equipo responda y que, definitivamente, se prenda arriba y querían la victoria"; unos silbidos que cesaron una vez se marco el gol: "Es lógico que después del gol venga la euforia", añadiendo que "nosotros tenemos que saber contener la euforia o la desesperación de la gente para que no se traslade como pasó por momentos en el segundo tiempo".
Como siempre que ocurre tras una victoria, "la semana se trabaja con mucha más alegría y se pueden corregir errores sin que nadie reproche nada porque estás mucho más tranquilo porque conseguiste los tres puntos", advirtiendo que el próximo partido en Málaga no va a ser tan fácil como algunos piensan: "Son todos chicos jóvenes que la meta de ellos es llegar al primer equipo, intentan jugar al fútbol y lo hacen muy bien porque tienen condiciones para ello".
Comenta el marbellí que la U.D. Almería vino a encerrarse
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Para Loren esta victoria confirma la importancia del empate de Gijón. "La situación del equipo contrario es la misma que cuando vinieron el Copa", dijo sobre la U.D. Almería. "Yo comprendo a la afición, son los que pagan y vienen aquí. No hay que decirles nada, pero hay que tener un poquito más de paciencia, porque, como hemos visto, el equipo contrario se ha encerrado ahí, y era difícil abrir la lata". Pero lo consiguieron. El gol vino "en una jugada un poco discutida, no sé si será fuera de juego o no, pero ha valido tres puntos y eso es lo más importante".
"Que la gente sepa que vamos a darlo todo por estar ahí arriba"
Jugó de central y dijo haberse sentido "muy bien" en esa demarcación
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
"Al final hemos tenido el premio, los tres puntos son merecidos totalmente", dijo feliz el madrileño Diego Camacho tras el pitido final.
Kresic ya sorprendió ubicándolo de media punta en El Ejido, y ahora lo pasó al otro extremo y jugó de central ante la baja de Álex Pereira por lesión. El madrileño no veía "rara" esa demarcación -de hecho ya jugó ahí los últimos minutos contra el Tenerife por la lesión de Álex- y argumentaba que "soy de los que opinan que un jugador ha de ser polivalente y, si puedes hacer otras funciones a la que la gente no está acostumbrada a ver, pues primero le felicito y, luego, a ver si puedes aportar todo lo que pueda".
Diego jugó de inicio como central supliendo la baja de Álex Pereira, y pese a que no es su demarcación natural, "me he encontrado a gusto", ya que ha tenido "la ayuda de Loren y los laterales", que le han hecho sentirse sobre el césped "muy bien", haciendo efectiva esa satisfacción "al partido realizado por el equipo". Y es que "la agente está habituada a verme más en el puesto de pivote", y se hace raro ver al madrileño de central habiendo otros hombres que pueden jugar en esa demarcación como puesto natural.
Aun con todo, por lo más contento, -"contentísimo" en este caso-, que se encontraba el jugador era por la victoria obtenida: "Estoy eufórico porque hacía mucha falta. Representa una progresión muy positiva que llevamos y que la gente sepa que vamos a darlo todo por estar ahí arriba y por conseguir el objetivo más preciado que todos estamos pensando".
El medio centro -ahora polivalente- madrileño resaltaba que este triunfo, como cada vez que se gana, "te da más tranquilidad, más confianza y, sobre todo, muchas más ganas de las que tenemos para seguir adelante".
Miguel Albiol, tras muchas jornadas como titular, vio ayer cómo Sergio Kresic apostaba por el granadino Javi García para ocupar el puesto de interior diestro una vez recuperado de su lesión. El valenciano era consciente de que "Javi estaba disponible, el míster es quien decide, y yo sólo tengo que pensar en trabajar, en seguir trabajando e intentar ayudar al equipo cuando tenga los minutos", decía.
Respecto al partido Albiol resumía que lo mejor del mismo había sido "el resultado, porque ellos en la segunda parte han apretado bastante, han tenido sus ocasiones y lo importante ha sido la victoria y que sumamos tres puntos".
El volante diestro, que salió en la segunda mitad en sustitución de Merino y ocupó el puesto de lateral, indicó que el Almería llegó, como se suele decir "con el autobús". "Han metido cinco jugadores atrás, otros cuatro en el medio campo...bueno, se han metido ahí atrás y así es complicado crearle ocasiones; pero bueno, al final hemos ganado que es lo importante y, ahora, a seguir sumando de tres en tres".
Esta victoria sirve para volver a mirar para arriba, según relata el valenciano: "Nos distanciamos un poquito de los demás, que han empatado creo y era importante no perder de vista a los de arriba".
"Tenemos que conseguir muchas más victorias para meternos ahí arriba"
Contento por los tres puntos y por su primer gol con el Recreativo esta temporada
Noticia publicada hace 21 años
El jerezano Raúl Molina con su gol ante la U.D. Almería -en colaboración con Valerio- dio tres importantes puntos al Recreativo con los que acercarse a los puestos cabeceros de Segunda división. El delantero albiazul reconocía que su gol llegó "en un momento en que el Almería estaba atacando y, bueno, en una contra afortunadamente conseguimos ese gol y lo más importante, los tres puntos. "Gracias a Dios hemos tenido la suertecita esta de marcar el golito y mantener la puerta a cero". No cabe duda, según el gaditano, que "hemos salido a por el partido para conseguir los tres puntos y meternos arriba, porque este equipo, por méritos y por jugadores de calidad, tiene que estar arriba".
Y es que ese triunfo, unido a varios resultados -lástima que el Numancia ganara al Xerez-, "nos puede meter ahí arriba y lo importante es que poquito a poco el equipo va para arriba", comentaba. "La victoria ha hecho bueno el empate de Gijón y ahora hay que olvidarnos de esto lo antes posible y mirar al Málaga B porque tenemos que conseguir muchas más victorias para meternos ahí arriba".
Raúl, volviendo al partido, indicó que la Almería "jugador por jugador, tiene muy buen equipo y nos lo ha puesto bastante difícil. Los partidos en Segunda son muy complicados y hay que trabajar mucho para conseguir las victorias".
Asimismo, y tras su segundo partido como titular, el jerezano estrenaba su cuenta anotadora con el Decano esta temporada, algo que le llenaba de alegría y esperaba que no sea el único, encomendándose a 'su' Virgen del Rocío para que caigan algunos más: "Al equipo le hacía falta y a mí personalmente me ha venido muy bien porque se crean unas expectativas cuando vengo aquí de querer animar e intentar conseguir todo y afortunadamente así ha sido". Dedicó el tanto a su mujer, "que siempre está sufriendo", y para toda su familia, además de a "Paco Millán, que es amigo mío y como si fuera mi hermano".
El delantero nigeriano Ikechukwu Uche fue uno de los primeros en expresar el sentir de la plantilla recreativista por los tres puntos conseguidos. Afirmaba estar "contento", tras "un partido muy difícil, pero hemos podido ganar".
"Se meten más goles por fallos defensivos que por aciertos de los delanteros"
El partido se jugó siguiendo el guión que había establecido
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
Según el entrenador del Recre, la victoria del conjunto albiazul fue "absolutamente" justa. "Prácticamente desde el primer minuto el partido ha seguido por los caminos que estábamos esperando, donde el rival se puso prácticamente todo en su campo, presionando muchísimo, y había que tener muchísima paciencia, mover el balón, con pases cortos, y buscar y abrir los huecos para hacer daño. Creo que hemos tenido tres ocasiones de gol en el primer tiempo, y también en el segundo tiempo fueron por lo menos dos aparte del gol". De la U.D. Almería dijo que "no me acuerdo que haya tenido ninguna ocasión de gol". Eso sí, reconoció que tuvieron "ocasiones de peligro, ocasiones de las que puedan surgir algo, pero ocasiones de gol, ninguna. "Aparte que hemos llevado el peso del partido todo el tiemop, hemos creado más ocasiones de gol, y al final creo que la victoria es absolutamente justa. Incluso un poquito corta por el esfuerzo que hemos hecho".
Quiso también felicitar a sus jugadores por la victoria, que era algo "no cabe duda que hacía falta porque llevábamos cuatro empates seguidos porque llevamos cuatro empates seguidos y nos hacía falta para escalar posiciones en la clasificación y dar una alegría a la gente, una alegría también a los futbolistas y a todo el mundo que quiere al Recre". Adelantó que "esta semana va a ser más agradable" porque "podemos seguir trabajando todavía con más alegría", ya que "después de un mes sin ganar un partido, solo empates, estás un poquito disgustado durante la semana. Pero hoy hemos tenido la suficiente paciencia para ganar".
Y es que ante sí tenían un rival que se supo cerrar bastante bien, y para ello utilizó su habitual defensa de cinco. "No es cuestión de cinco hombres, sino que por delante de esos cinco había otros cinco que se movían con mucha movilidad, y además tenían gente muy alta que iban muy bien por arriba". Por ello, la clave era "mover bien el balón por el suelo, y por el suelo no es tan fácil, no hay tantos espacios. Pero la idea nuestra al final fructificó, porque ese desmarque que tiene Raúl en profundidad al final ha dado frutos".
Preguntado por ello, el hispanocroata afirmó que los goles en el fútbol son cosa de los errores defensivos. Sin ellos, no veríamos tantos en los encuentros. "Analizamos la liga, no sólo en Segunda, sino en Primera, y se meten más goles por fallos defensivos que por aciertos de los delanteros. Claro que no somos perfectos, como ningún equipo de la categoría. Pero hay una cosa que nosotros podemos garantizar: que nos vamos a dejar la piel en el campo durante los 90 minutos, que vamos a trabajar con conciencia y profesionalidad durante toda la semana y el partido, y al final esto da sus frutos o deja de darlos". Porque uno puede ir con la "idea clara de cómo va a ser el partido, y puede ocurrir que no gane, pero éste es el camino adecuado para superar al rival".
Javi "ha jugado y ha cumplido"
Sobre Javi García, que reapareció siendo titular, dijo que "después de mucho tiempo ha jugado y ha cumplido. Por supuesto que no está en la forma que queremos todos", la "óptima", como dijo, "ni tampoco lo puede estar. Pero sí es un paso adelante para que tengamos en la plantilla otro jugador competitivo en varias posiciones, y esto, por supuesto, es importante. No está en el estado de forma más adecuado, pero es un jugador valioso, como los demás".
Pero a lo que no quiso contestar fue a que lo alineara en función de la calida del lateral zurdo rival: "lo dejo para que Vd. siga opinando", dijo. "A esta pregunta no la respondo. Vd. me va a permitir que yo responda lo que yo quiero, no a lo que Vd. quiera. Estamos en una democracia. Cada uno pregunta lo que quiere y otro responde lo que cree conveniente, o deja de responder, con todo el respeto del mundo".
"Vamos a ver cuántos equipos vienen al Nuevo Colombino y tienen cuatro ocasiones de gol como hemos tenido nosotros"
No tiene desperdicio la comparecendia de Duque ante los medios
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
"Ha sido un partido tremendamente disputado, donde una vez más, cuando tenemos las ocasiones de gol, si no las metemos, nos pasa lo que nos ha pasado. Si a la salida del segundo tiempo, que ha habido tres o cuatro rechaces en los que hemos podido marcar, incluso casi se marca el Recre en un cabezazo en propia meta. No hemos tenido nada de suerte en eso, y luego al final el gol de ellos, en una jugada que nosotros tenemos que tirar hacia atrás y no hacia adelante, porque si tiramos hacia adelante buscando el fuera de juego lo tenemos que hacer todos. Ahí tenemos que retroceder porque era muy arriba, y hemos cometido un error que nos ha costado el gol. Insisto en que el Almería ha sido un rival digno, pero no nos vale de nada, porque pienso que ha habido fases en el segundo tiempo sobre tido, incluso un tiro de Sahnoun en el primero tiempo con el que nos hemos podido adelantar. No lo hemos hecho, no hemos conseguido marcar, ha marcado el Recre y se ha acabado el partido". Con ese resumen comenzó Luis Ángel Duque la rueda de prensa ante los medios, una rueda de prensa que, como decimos no tiene desperdicio, sobre todo en sus minutos finales.
Para Duque la victoria del Recre no fue justa, pero eso "no me vale de nada porque nos vamos con 1-0. Creo que hemos tenido ocasiones, incluso algunas muy claras, pero el balón no ha llegado porque se ha interpuesto el cuerpo por dos o tres veces de los jugadores del Recreativo, y han impedido que el balón pudiera llegar. Incluso al final en un chutazo de Benítez nos ha pasado lo mismo. Pero bueno, a mí el equipo no me ha decepcionado para nada. Parece que el equipo va en una línea buena en cuanto a trabajo, pero los resultados no nos están acompañando para nada. La proporción del trabajo y del esfuerzo con el resultado no está siendo justa". Y es que lo más justo hubiera sido el empate, según el técnico visitante, o, concretamente, "no perder. Yo creo que si nos hubiéramos puesto por delante, probablemente estaríamos hablando de otra cosa, porque ha habido un momento en el que el Recre andaba muy nervioso, muy inseguro, y así lo estaba mostrando la propia afición. Lo que pasa es que cuando no marcas, han marcado ellos y se han venido arriba. Creo que en ningún momento hemos tirado la toalla ni hemos renunciado a intentar puntuar, hasta el último segundo. Lo que pasa es que una vez más tampoco hemos tenido esa suerte que sin duda hay que tener".
Y es que Luis Ángel Duque, pese a lo igualado de la categoría, creía que a priori las diferencias entre ambos conjuntos iban a ser mayores que las que en realidad vio sobre el terreno de juego. "Antes de empezar el Recre tenía 33 puntos antes de empezar, y nosotros 29. 4 puntos en un equipo que es un descendido de Primera División y que en teoría tiene que estar arriba yo creo que no era tanta la diferencia en la clasificación, pero creo que por lo mostrado en el terreno de juego, tampoco ha habido una diferencia tan grande como se podía pensar. Cuando llegamos aquí parecía que nos iban a meter cinco y que no nos iban a dejar pasar de medio campo, y yo creo que la realidad ha sido otra muy distinta. Pero insisto, ellos han hecho un gol. Nosotros no lo hemos marcado, y esto es lo que cuenta, el resultado. Lo demás no vale absolutamente para nada, porque se mira la clasificación y el Recre tiene 36 y nosotros tenemos 29".
Pero contestó con un "creo que no" a la pregunta de que si su equipo había llegado a Huelva con una táctica defensiva. "La U.D. Almería ha venido a jugar con dos puntas natos como son Paco Luna y Francisco, y con dos interiores ofensivos, como Valois. Y luego hemos intentado meter gente más rápida y más ofensiva, pero creo que no hemos pasado realmente apuros. Porque ocasiones claras de gol a lo mejor el Recre ha tenido un par de ellas, p
www.recre.org - Recre 1 - U.D. Almería 0: El Recre fue menos malo y volvió a la senda del triunfo
28/2/2004
Recre 1 - U.D. Almería 0: El Recre fue menos malo y volvió a la senda del triunfo
Con una 'revolucionaria' alineación, en la que Kresic sorprendió colocando a Diego Camacho de central y dando la titularidad a Javi García en detrimento de Miguel Albiol en el volante diestro, el Recreativo ha roto su racha de cuatro empates consecutivos y ha vuelto a la senda del triunfo ante una UD Almería que llegó a Huelva con el autobús dispuesta a jugar al 0-0 e intentar aprovechar alguna llegada para sacar mayor tajada.
La primera mitad fue fría como la tarde misma. El Almería, con un sistema 5-4-1 era un muro que el Recreativo no era capaz de franquear y acercarse a los dominios de Valerio. Sólo Pernía, disparando desde lejos, lo intentó en tres ocasiones pero sin mucho éxito.
A los 10 minutos de partido, un balón bien sacado desde la defensa albiazul llegó a pies de Raúl Molina metiendo éste un gran pase a Uche que el nigeriano disparó cruzado lamiendo el poste. A los 22 minutos fue el jerezano quien tuvo un mano a mano con Valerio que no supo resolver, finalizando la jugada Javi García disparando al lateral de la red en posición muy forzada.
A la media hora de encuentro, en otra ráfaga esporádica del Decano, Uche remataba flojo de cabeza, desviando Valerio casi sin querer para, segundos más tarde, Benítez golpear el travesaño por su parte superior con un centro-chut.
Del Almería no hubo ni rastro en ataque hasta el minuto 32, cuando su jugador más entonado ayer, el morenito Shanoun, disparaba desde lejos saliendo el balón fuera a escasos centímetros del palo izquierdo de Toño.
Cuando el primer tiempo tocaba a su fin vino la jugada más polémica del encuentro al caer Ignacio Benítez dentro del área. Pérez Pérez, a instancia de su asistente, decretó que la falta se botase fuera del área.
El Almería amaga, pero el Recre golpea
Noticia publicada hace 21 años
Con una 'revolucionaria' alineación, en la que Kresic sorprendió colocando a Diego Camacho de central y dando la titularidad a Javi García en detrimento de Miguel Albiol en el volante diestro, el Recreativo ha roto su racha de cuatro empates consecutivos y ha vuelto a la senda del triunfo ante una UD Almería que llegó a Huelva con el autobús dispuesta a jugar al 0-0 e intentar aprovechar alguna llegada para sacar mayor tajada.
La primera mitad fue fría como la tarde misma. El Almería, con un sistema 5-4-1 era un muro que el Recreativo no era capaz de franquear y acercarse a los dominios de Valerio. Sólo Pernía, disparando desde lejos, lo intentó en tres ocasiones pero sin mucho éxito.
A los 10 minutos de partido, un balón bien sacado desde la defensa albiazul llegó a pies de Raúl Molina metiendo éste un gran pase a Uche que el nigeriano disparó cruzado lamiendo el poste. A los 22 minutos fue el jerezano quien tuvo un mano a mano con Valerio que no supo resolver, finalizando la jugada Javi García disparando al lateral de la red en posición muy forzada.
A la media hora de encuentro, en otra ráfaga esporádica del Decano, Uche remataba flojo de cabeza, desviando Valerio casi sin querer para, segundos más tarde, Benítez golpear el travesaño por su parte superior con un centro-chut.
Del Almería no hubo ni rastro en ataque hasta el minuto 32, cuando su jugador más entonado ayer, el morenito Shanoun, disparaba desde lejos saliendo el balón fuera a escasos centímetros del palo izquierdo de Toño.
Cuando el primer tiempo tocaba a su fin vino la jugada más polémica del encuentro al caer Ignacio Benítez dentro del área. Pérez Pérez, a instancia de su asistente, decretó que la falta se botase fuera del área.
El Almería amaga, pero el Recre golpea
La segunda mitad comenzó con un Almería más decidido a poner algo de juego y un Recre que poco a poco, empezó a recular para atrás ante el empuje albirrojo. A los 3 minutos de la reanudación Luna cabeceó fuera un centro de Galca. Poco después, Toño casi se compromete al no blocar bien una falta botada por Sahnoun y que había tocado en Viqueira. El propio Sahnoun iba a poner en más complicaciones al meta albiazul un minuto después con un remate que el portero alicantino desvió en un gran acto de reflejos.
Los minutos pasaban y las ocasiones eran siempre para los visitantes. En el minuto 69 Francisco se escapa de Loren y entre Diego Camacho,que cubrió bien al atacante almeriense y Toño, que repelió a saque de esquina el disparo final, evitaron mayores complicaciones para el Recreativo.
Y, lo que son las cosas, el primer acercamiento de los onubenses en toda la segunda parte acabó en gol. Toño sacó de portería hacia Iker, el vasco da un pase en largo donde falla la zaga albirroja y Raúl Molina se adelanta a la salida de Valerio para superarle por alto pese a que llega a tocar un poco el esférico con la mano.
Con el gol en contra, Luis Ángel Duque dio entrada a dos hombres de ataque para intentar empatar el encuentro, pero nada pudieron hacer pese a jugar los últimos 10 minutos con un Recre mermado por la lesión de Iker Begoña, aunque el vasco terminó el encuentro. Es más Benítez tuvo durante ese tiempo en sus botas dos oportunidades para incrementar el marcador, aunque Valerio y la mala puntería lo impidieron.
Ficha del partido
RECREATIVO: Toño(*); Pernía(*), Camacho(*), Loren(·), Merino(*); Benítez(***), Iker Begoña(*), Viqueira(*), Javi García(*); Uche(*) y Raúl Molina(*).
Sustituciones: Toedtli(*) por Javi García (m.56); Albiol(*) por Merino (m.70) y Enguix(-) por Viqueira (m.74)
UD ALMERÍA: Valerio(·); Renato(·), Cervián(·), Galca(·), Jaime(·), Lago(*); César(*), Sahnoun(**), Valois(*), Francisco(·) y Luna(*).
Sustituciones: Jorge Pérez(-) por Valois(m.70); Ortiz(-) por Galca (m.76) y Benítez(-) por Jaime(m.76)
GOL: 1-0/m.71; Pase de Iker Begoña a Raúl Molina que, con la ayuda de Valerio en su despeje, introduce el balón en el fondo de
El Ciudad de Huelva ha caído hoy ante el León Caja España por 83-74. El conjunto onubense podría mañana caer al penúltimo puesto de la clasificación.
Noticia publicada hace 21 años
Los hombres de Quím Costa estuvieron prácticamente todo el partido por delante en el marcador, pero en el último cuarto todo su trabajo se le fue al garete. El equipo onubense, y sobre todo su entrenador Joaquín Costa, se tienen que tirar de los pelos después de lo visto ayer en León.
La derrota complica aún más la situación al CB Huelva, ya que con los resultados de la jornada regresa a la zona de descenso y se coloca tercero por la cola.
Los dos bases onubenses apenas supieron llevar el tempo del partido, y únicamente Isaac López, junto al ‘gordo’ Williams, eran los que se ocupaban de mantener por delante a su equipo durante casi tres cuartos del enfrentamiento, ya que León ‘se metió’ en el choque en el minuto 26, que fue cuando por fin logró empatar el partido. Más a base de garra y de casta que de calidad, y con una gran actuación del nigeriano Onyekwe en el tercer cuarto.
El partido se les puso muy claro a los onubenses nada más comenzar, ya que León aún no había arrancado. Estuvo 26 minutos por detrás en el marcador el conjunto local, y al final parece prácticamente imposible que ganase de nueve, en lo que fue su máxima diferencia en el marcador.
Joaquín Costa, en este último cuarto, echaba de menos sobre la pista los tiempos en que compartía galones con el gran Nacho Solozábal, ya que sabían llevar los tiempos de un partido, cosa que ayer fue lo que hundió a su equipo en el último cuarto.
En los visitantes destacó muy por encima del resto Isaac López, el único que fue capaz de hacer más de diez puntos en su equipo. Estuvo bastante acertado en los lanzamientos de tres, y eso que sus promedios en tiros de campo fueron de un treinta por ciento.
El Ciudad de Huelva parece que llegó a León media hora antes que los locales. Y se aprovechó sobre todo de un primer cuarto horroroso de los leoneses. Las pérdidas constantes de balón fueron una auténtica losa, que el conjunto de Jareño no lograba mover.
Así se llegó, con cinco puntos de ventaja para Huelva, al final del primer cuarto. En el segundo se logró la máxima ventaja para el CB Huelva, gracias a una canasta de Boccia que ponía diez arriba a los foráneos en el minuto 12 (18-28).
A partir de aquí, se sucede un auténtico partido de patio de colegio con intercambio constante de canastas y unas posesiones por parte de los dos equipos que rondarían apenas los doce segundos. Sin embargo, en el tercer cuarto León cambió su cara, y gracias a un inspirado Onyekwe se fue metiendo poco a poco en el marcador hasta que en los minutos finales de este cuarto, se ponía por primera vez ponerse por delante.
El último cuarto fue una auténtica lotería, en la que León, pese a actuar con un jugador menos, a causa de la tarde aciaga de Charly Martínez, logró mantener las distancias y poco a poco, gracias al base leonés Pepe Llorente y al nigeriano Onyekwe, aumentar ventajas en el luminoso hasta lograr la máxima ventaja del partido, 9 puntos, que señaló el marcador al final de los 40 minutos.
En el capítulo de estadísticas, señalar que el CB Huelva sólo tuvo un 30% en triples (6/20) por un 53% de los locales (8/15), estando el duelo nivelado en rebotes (25 a 24, destacando Williams y Legasa con 5 cada uno).
En el capítulo de asistencias el mejor fue Javier Montaner con 4. Isaac López fue el que más balones robó en los albiazules (3) y Legasa el que más perdió (5). Destacar los dos tapones que puso Cipruss.