Jugadores, técnicos y directivos del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez han sido recibidos en Ayuntamiento de la capital por la alcaldesa Pilar Miranda, con motivo del inicio de la liga este próximo fin de semana.
Los onubenses abrirán su andadura por la LEB Plata el domingo a las 12:00 horas, recibiendo en el polideportivo municipal Andrés Estrada al Juventud Alcalá.
Miranda, que estuvo acompañada en el acto por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, destacó “la importancia del deporte en nuestra ciudad y la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de
Huelva tener un club que ha demostrado que con muchísimo esfuerzo y un gran afán de superación se pueden lograr grandes objetivos, lo que esta temporada nos permitirá poder disfrutar de partidos de baloncesto muy competitivos y de máxima categoría, porque estar en la LEB Plata no es nada fácil”.
De esta forma, ante el inicio de esta nueva temporada deportiva, el Consistorio, como patrocinador del
Huelva Comercio Viridis, ha querido mostrar tanto el apoyo económico como institucional al equipo. Este patrocinio va a permitir además dar mayor visibilidad al conjunto onubense, para que pueda seguir luchando con más tesón si cabe por seguir alcanzando sus sueños y llevar los colores de
Huelva por los pabellones de toda la geografía española.
Así, para el presidente del club, Juan Carlos Vizcaíno, “es un orgullo ser la imagen de
Huelva en toda España y por eso queremos dar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a toda esa gran afición que hay en
Huelva, a la que esperamos dar muchas alegrías, porque la ciudad nos ha demostrado en el día a día y en todos los partidos que quiere al baloncesto y por eso intentaremos seguir luchando y defendiendo nuestra camiseta por todos los pabellones”.
Este encuentro en el Consistorio ha contado también con la presencia de Antonio Gemio, presidente de
Huelva Comercio, patrocinador principal del equipo, quien ha destacado que “el pequeño comercio de
Huelva apuesta por las cosas de nuestra ciudad, por un equipo de barrio hecho a sí mismo con esfuerzo, sacrificio y trabajo, al que no le han regalado nada”.
Por su parte, el entrenador del primer equipo del club, Gabriel Carrasco, recordó que “hace poco nos encontrábamos aquí celebrando algo histórico para el deporte onubense y eso nos va a permitir ahora vivir el sueño de poder debutar en la LEB Plata, adquiriendo también un compromiso que trasciende lo deportivo porque desarrollamos un proyecto inclusivo muy ilusionante, compartiendo capacidades con los niños de AONES”.