"A lo largo de la temporada nosotros ganaremos más de un partido en el minuti 90"
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Ignacio Benítez abandonaba el Juan Rojas con un mal sabor de boca, porque "tal como ha transcurrido el partido, se nos han ido dos puntos muy importantes, pero bueno, creo que el equipo ha hecho todo para llevar el partido. Pero cuando la suerte no acompaña al equipo no puedes hacer nada".
El Recre fue el dominador en la segunda mitad, y dio pocas opciones al conjunto almeriense. "En el minuto 93, y prácticamente yo creo que en el segundo tiempo excepto faltas lejanas, centros lejanos, prácticamente no han llegado. Lo que pasa es que es un equipo que está ahí arriba, y que cuando se está ahí arriba se tiene esa pequeña pizquilla de suerte", explica el de La Hispanidad.
Benítez piensa que el Recre hoy ha cambiado de aspecto: "el equipo ha peleado en la segunda parte muchísimo, hemos llegado por un lado, por otro. Yo prácticamente cada vez que han llegado hemos sabido anular su juego, y yo creo que hoy te vas triste, porque duele como ha acabado el partido y de la manera que ha acabado, pero bueno, se va con confianza porque yo creo que hoy ha dado el equipo una imagen buena aquí", finalizó.
El central marbellí Lorenzo Morón afirmó estar "bien", pese a lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que el error defensivo fue algo que "me ha tocado". La jugada de dicho gol, la define como "de fortuna" para la U.D. Almería, "porque ha sido un rechace y se lo ha llevado el futbolista. En estos casos a lo mejor el balón se va para otra banda, o se va para otro sitio, y ha tenido la fortuna de que le ha llegado a él. El rechace de Luque también le ha llegado a él, y nada más. Esto es así", comenta.
El conjunto local no dio por perdido el partido, y luchó hasta el último suspiro para arañar ese punto: Eestá claro que ellos han peleado hasta el último minuto. Nosotros en el segundo tiempo hemos tenido muchísimas ocasiones, y la verdad es que el punto bajo mi punto de vista parece poco.
No quiere hablar del partido
Noticia publicada hace 22 años
El central marbellí Lorenzo Morón afirmó estar "bien", pese a lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que el error defensivo fue algo que "me ha tocado". La jugada de dicho gol, la define como "de fortuna" para la U.D. Almería, "porque ha sido un rechace y se lo ha llevado el futbolista. En estos casos a lo mejor el balón se va para otra banda, o se va para otro sitio, y ha tenido la fortuna de que le ha llegado a él. El rechace de Luque también le ha llegado a él, y nada más. Esto es así", comenta.
El conjunto local no dio por perdido el partido, y luchó hasta el último suspiro para arañar ese punto: Eestá claro que ellos han peleado hasta el último minuto. Nosotros en el segundo tiempo hemos tenido muchísimas ocasiones, y la verdad es que el punto bajo mi punto de vista parece poco.
No quiere hablar del partido
Loren no quiso hablar del encuentro y del cambio de actitud del equipo con respecto a las últimas actuaciones ligueras: "Ahora ya el partido de hoy hay que olvidarlo. Nosotros tenemos que ser optimistas y pensar ya en el próximo rival, que es el Málaga B, y bueno, lo de hoy hay que olvidarlo porque aunque sea un punto y sumar siempre es bueno, en el campo de un rival difícil, un equipo que está ahí arriba, y bueno, ahora hay que pensar en ganar" el próximo fin de semana".
"La afición va a estar conmigo"
Al defensor marbellí le gusta su profesión y todo lo relacionado con ella, que califica como "bonito. Juego al fútbol, que es lo que me gusta y nada más. De esto también se aprende. Pero bueno, ahí tengo a mi familia que me va apoyar seguro, y la afición que va a estar conmigo", sin olvidarse de sus compañeros en la plantilla, "que son los primeros. Esto es una piña. Cuando fallo yo, me animan, cuando falla otro, yo animo, y esto es así. Nos tenemos que ayudar porque está claro que esto es de todos y tenemos que tirar todos en la misma dirección", finalizó.
Para el almeriense del Recre, Antonio Fernández Benito, el segundo gol de la Unión Deportiva ha llegado cuando "el partido estaba acabado". Y es que el de hoy ha sido "un partido que en el segundo tiempo hemos dominado totalmente, y las opciones las ha tenido el Recreativo. La verdad es que se te queda mal sabor de boca. Pero bueno, ya se ha terminado y ahora a intentar hacer bueno este punto en casa".
Lavado de cara del Recre, sobre todo en la segunda parte
Moreno cree que "sobre todo el segundo tiempo solamente ha habido un equipo en el campo, que ha dominado, y el que ha mandado sobre el terreno pienso que ha sido el Recreativo, el que ha creado ocasiones de gol además, y si alguno merecía ganar pienso que ha sido el Recre".
Pero el conjunto onubense sigue con una sola victoria en su casillero de partidos ganados, y aquí "lo que mandan son los resultados, y si ganamos nos ponemos en la zona alta de la tabla y es diferente. Pero bueno, lo que hay que ver es la reacción del equipo, que ha reaccionado fenomenal, y eso es lo que hay que ver. Después se nos ha escapado porque hemos tenido mala fortuna, en una jugada ahí con un poquitín de mala fortuna". Ahora sólo queda "seguir trabajando como esta noche y para alante".
Primer partido oficial con el Recre
Aunque fue justo después del 2-2, Moreno pudo saltar a que fue su terreno de juego. Se encontró "bien. La gente además me ha recibido muy bien. Es la casa donde salí y ¿qué voy a decir? A partir de este partido les deseo lo mejor al equipo y a los compañeros", finalizó.
www.recre.org - Rueda de prensa: Francisco Mendoza
27/9/2003
Rueda de prensa: Francisco Mendoza
Noticia publicada hace 22 años
El presidente, Francisco Mendoza, pese a la forma en la que había llegado el gol del empate de la U.D. Almería, recordó que "esto es muy largo, y entonces el equipo lo que tiene es que darse cuenta de que tiene la entidad suficiente para poder ganar donde sea. Entonces, esto es lo importante".
Comentó tras el partido que "que pierdas dos puntos en el minuto 46, te duele, no le gusta a nadie, pero esto es así. Algún partido ganaremos nosotros en el minuto 46. Hay que pensar también que nosotros hemos empatado en el minuto 44 del primer tiempo. Esto es así, y hasta que el árbitro no pita el final, el partido continúa. Pero a mí la imagen del equipo me parece, y me lo han dicho los periodistas de televisión que han venido, que el equipo ha dado muy buena imagen, y que no ha ganado el Almería a los puntos, lo ha ganado el Recreativo, y esto es lo importante".
El equipo cambió el chip, sobre todo en la segunda parte, y además de crear ocasiones, se puso el mono de trabajo de la Segunda División: "No hay otra. Esta cetegoría no tiene otro signo de identidad que la lucha, la entrega, y la garra. Y después, tener jugadores de la categoría que tiene el Recreativo, como el caso del propio Toedtli, que en un momento dado.. ¡pum, gol! Caso de Benítez, Camacho, ... cualquiera que nombre. Pero si no va aderezado con la entrega, la lucha, la garra, y hasta el límite, entonces en esta categoría no pintas nada".
Por último, el presidente albiazul lanzó un mensaje a la afición: "Yo creo que todo el mundo que haya visto el partido por televisión, que creo que será el noventa por ciento de los recreativistas, estarán ahora mismo un poco tristes por ese gol en el último minuto, pero por contra estarán contentos por la imagen que ha dado el club", dijo para finalizar.
El Ciudad de Huelva de baloncesto perdió su primer partido de la temporada en la liga LEB-1 en su primer desplazamiento de la misma (94-93). El encuentro se disputó a partir de las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Gijón.
El próximo viernes (21:00), recibirá al Plasencia.
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Un frágil CB Huelva cayó derrotado ayer ante el Farho Gijón. Los de Quim Costa sólo plantaron cara en el último cuarto, coincidiendo con un bajón físico de los gijoneses.
El conjunto gijonés comenzó el encuentro dubitativo en defensa, lo que aprovechó el CB Huelva para marcharse en el marcador. Tan sólo fue un espejismo, porque, rápidamente, los chicos de Moncho Fernández mejoraron la faceta defensiva y, aupado por los puntos de Panadero, Iturbe y Vallmajó, llegaron al final del cuarto con una ventaja de 9 puntos (28-19).
El segundo cuarto fue una continuación del primero. El Farho Gijón anotaba con facilidad y el Huelva, con el argentino Boccia como único referente en ataque, se estrellaba una y otra vez contra la defensa gijonesa. En el minuto 15 de partido, el Gijón conseguía la mayor diferencia del encuentro (45-25), renta que defendería hasta los primeros compases del último cuarto, cuando el Ciudad de Huelva despertó de su letargo.
El Farho Gijón comenzaba el último parcial 16 puntos arriba (63-47) y nada parecía que pudiera arrebatarle la victoria. Pero el fantasma de Pons hizo acto de presencia en el Palacio de Deportes y los onubenses comenzaron, poco a poco, a rebajar la diferencia debido al bajón físico de los locales.
La necesidad de una rotación exterior más es algo que Moncho Fernández pide a gritos y que ayer los 2.000 espectadores presentes se dieron buena cuenta de ello. La intensidad defensiva bajó, el tiro exterior onubense empezó a funcionar y los nervios empezaron a hacer mella en el Gijón.
Una canasta de López, a falta de 2:55, que dejaba al Ciudad a 7 puntos de la remontada (78-71) y la quinta personal de Panadero, pusieron el miedo en la grada, pero Wideman y Rubén, desde la línea de tiros libres, hicieron que la victoria se quedase en Gijón.
La U.D. Almería y el Recre empataron a 2, mediante un postrero gol de Esteban
tras un garrafal error de Loren cuando pasaban dos minutos desde el noventa de partido.
Antes el Recre se había adelantado en el minuto 3 de la segunda parte en el Juan Rojas de Almería (1-2), con un gol de potente disparo de Diego Camacho desde la frontal del área.
En el minuto 25 de la primera parte se adelantó el conjunto local por medio de Juanlu, y minutos antes del descanso empató Toedtli de cabeza, después de un centro de Ignacio Benítez, que recibió un balón bajado por Mario Bermejo.
Noticia publicada hace 22 años
Al Recre se le volvieron a escapar dos puntos en los últimos minutos. Este Recre parece que no sabe ganar. Se volvió a repetir la historia de la pasada semana en Huelva y, por segunda jornada consecutiva, se dejó empatar en los últimos minutos de partido, cuando renunció al ataque y se limitó a defender el gol de ventaja. ¿Castigo Divino? ¿Publicidad gafe? Sea lo que sea lo cierto es que el resultado volvió a hacer justicia a lo visto sobre el Juan Rojas almeriense, donde cada equipo tuvo una parte donde fue netamente superior en juego.
Comenzó el partido muy fuerte el Recre, con una doble oportunidad de Mariano Toedtli en la que a punto estuvo de marcar, sobre todo en la segunda, con un cabezazo que encontró respuesta en una soberbia estirada de Cano. Fue el minuto 3 y el último acercamiento del Recre a la meta del Almería hasta los últimos compases de esta primera mitad.
A raíz de esta parada de Cano, el Almería fue dueño y señor del partido y creó no menos de 9 ocasiones de gol en 40 minutos de juego. Luque se tuvo que emplear a fondo en el minuto 5 para salir a pies de Francisco que se había quedado solo luego de un pase de Luna. El propio Luna desperdició una ocasión clamorosa para inaugurar el marcador cuando remató defectuosamente dentro del área pequeña un saque de esquina.
El Almería rondaba la puerta onubense y el gol no tardó en llegar. Un balón rechazado hacia la frontal del área es recogido por Juanlu que, de tiro ajustado al palo, puso a los del levante andaluz en ventaja.
Cervián a balón parado -aunque con el punto de mirta alto- y Luna dominando el juego aéreo seguían inquietando el área onubense, que tenía en Luque a su mejor jugador. A la media hora, el de Marchena volvió a lucirse tras fuerte tiro de Lozano.
Tuvo que llegarse al minuto 42 para que Cano volviese a tener trabajo y, desgraciandamente para el almeriense, fue para recoger el balón del fondo de su portería. Un balón suelto procendente de Mario Bermejo llegó a pies del canterano Benítez, que se fue hasta la línea de fondo y centró al corazón del área para que Toedtli rematase de cabeza completamente solo entrando desde atrás.
Empate injusto a tenor de lo visto aunque Luna estuvo a punto de devolver la ventaja a los locales en un cabezazo justo antes de irse a los vestuarios, pero Luque estuvo donde tenía que estar y lo impidió.
El Recre domina, pero perdona
La segunda parte comenzó con un gol de Diego Camacho que cambió la decoración del encuentro. El madrileño controló una pelota a unos ocho metros de la frontal y desde allí largó un zapatazo cruzado que nada pudo hacer Cano por detenerlo.
El Recreativo, con el partido a su favor, cedió un poco de terreno al Almería y éste volvió a inquietar el marco blanquiazul. Cervián con una falta que dio en el soporte trasero del poste (m.51) y Honorio, que salió en la segunda parte y creó bastante peligro, hizo un quiebro a Pernía y tiró alto por poco (m.60).
Mario Bermejo, a la media vuelta, dio respuesta a los locales pero su disparo salió por encima del travesaño. Minutos más tarde Cano impidió que un disparo de Enguix traspasase la línea de gol.
Entre los minutos 78 y 80 el argentino Toedtli dispuso de tres ocasiones consecutivas para marcar. pero entre Cano, que desvió un disparo cruzado, y José Ángel, que evitó junto al palo el posterior remate tras sacarse de esquina, evitaron que
www.recre.org - Viaja a Algeciras con la Peña Internauta #Recre
27/9/2003
Viaja a Algeciras con la Peña Internauta #Recre
Viaje ida y vuelta en el día por 12 euros
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
La Peña Internauta #Recre prepara el desplazamiento para seguir al conjunto recreativista en su desplazamiento a Algeciras, prevista para el próximo 26 de octubre.
La salida tendrá lugar por la mañana temprano para pasar en la zona las horas previas al encuentro, tras el cual se regresará a Huelva.
El DTI Estudiantes, tras empezar la temporada ganando al Levante UD por 3-1, afrontará con mucha moral el desplazamiento a Mérida para medirse este domingo al Corderex La Antigua. El equipo extremeño, que tiene por objetivo esta temporada luchar por la permanencia, perdió por 5-1 la pasada jornada en Sabadell y parte a priori como un rival asequible para las onubenses.
El técnico estudiantil, Antonio Toledo, prefiere ser cauto y evitar los excesos de confianza en la plantilla ya que el año pasado les jugó más de una mala pasada: "Tenemos que mentalizarnos de que esto no sea así porque el año pasado perdimos en algunos campos que nos eran factibles", como fueron los casos de Burgos (4-0) y de Pozuelo (2-2, tras ir ganando 0-2).
Toledo se mostró muy satisfecho con el debú de las tres nuevas incorporaciones el pasado domingo -Ali, Vane y Auxi- "ya que son jugadoras de mucha experiencia" -comentó- pero destacó, sobre todo, el papel de Keka, a la que ha agradecido públicamente el hecho de que esta temporada prefiriera quedarse en Huelva a pesar de la importante oferta que le realizó el Sabadell este verano, y que terminó por llevarse a la internacional sub 19 Sonia Bemúdez, máxima goleadora rojinegra la pasada temporada.
Para este encuentro, aparte de la consabida baja por lesión de Amparo, también estará ausente la delantera Laura Salguero que debido a unas molestias físicas no ha podido entrenarse durante la semana.
El Corderex, por su parte, ha cambiado de entrenador para esta temporada y cuenta entre sus filas como jugadoras más destacadas a la central Kaky -convocada en varias ocasiones por la selección sub 19- y este año han incorporado a la delantera Fátima, procedente del Guadalajara y que ha causado una grata impresión en pretemporada.
El conjunto emeritense se caracteriza por ser un equipo muy correoso y con mucho amor propio, aparte de ser un club que trabaja muy bien la cantera , como demuestra la consecución del campeonato estatal obtenido en categoría sub16 hace dos temporadas.
El hecho de que esta temporada haya un descenso en la Superliga obliga a los equipos implicados en la parte baja de la tabla a darlo todo en cada encuentro, lo que puede dificultar las cosas a las onubenses.
ALINEACIONES PROBABLES
LA ANTIGUA: Estela, Estelina, Pili, Pavón, María Baldominos, Kaky, Celia, María Gómez, Fátima, Tamara y Beita.
ESTUDIANTES: Aída; Rosa, Ana Benítez, Vero, Paxe; Alicia, Chabe, Vanessa, Mery; Keka y Auxi.
Moreno se reencuentra con su público, que lo recibirá con un sonado abucheo
El Recre viajó a Almería mermado por las bajas, pero con el objetivo de conseguir su primera victoria a domicilio que le de al equipo la tranquilidad que necesita para afrontar los próximos encuentros.
Las bajas con respecto a la última convocatoria son las de Ikechukwu Uche -que ha viajado a Nigeria tras la muerte de su madre-, Pepe Galán -operado de la nariz-, Kaiku y Cruz -ambos por decisión técnica-. Además, sigue recuperándose de su osteopatía de púbis el carrilero Javi García.
Son novedades en la convocatoria Juan Merino, Álex Pereira, Óscar Arpón, y el almeriense Antonio Fernández Benito "Moreno", del que, a pesar de su papel fundamental en la liguilla en el que el equipo rojiblanco consiguió el ascenso, no es recordado con simpatías por un sector de la afición almeriense, que lo recibirá con un abucheo debido a que se tras marcharse del conjunto almeriense lo denunció ante la AFE por impago.
El conjunto local quiere seguir invicto
El cuarto clasificado en la liga, quiere seguir sin conocer la derrota tras la visita del Recre, equipo que lo eliminó de la Copa la temporada pasada. Además, aún recuerdan que Paco Herrera era el entrenador del Poli Ejido la temporada pasda.
El técnico del equipo almeriense, al jugar en su campo, ha decidido volver a emplear el clásico 4-4-2. Ante los onubenses será titular Esteban Navarro, tras su recuperación, al que Casuco considera "fundamental para nosotros".
ALINEACIONES CONFIRMADAS
U.D. ALMERÍA: Cano, José Angel, Pignol, Jaime, Cervián; Ortiz, Esteban Navarro, Lozano, Juanlu, Francisco y Luna.
Antes de marchar a tierras almerienses, el portero José Antonio Luque se encontraba "con la ilusión de que todo salga bien y que en Almería los tres puntos se vengan para Huelva".
En lo referente a la totalidad de plantilla, los ánimos están "bastante bien", a pesar "la tristeza que ha podido tener el equipo, o el cabreo, porque somos humanos", tras el último partido, ya que "te empatan faltando cinco minutos. Eso es lo que no puede pasar, porque si te empatan faltando veinte o veinticinco minutos, que te da tiempo a reaccionar... Pero faltando cinco, con el partido prácticamente acabado, no te da lugar a ello. Yo creo que hay que estar con los pies en el suelo. Esta categoría es bastante difícil, como todas, porque todas son difíciles, pero llevamos cuatro jornadas de liga y no hay que ser alarmistas todavía".
Y para corregir todo eso, "hemos trabajado analizando durante toda la semana el partido del Sporting, y también cómo tenemos que jugar contra el Almería. La gente está bastante ilusionada. No hay que olvidarse que todavía quedan 38 jornadas por delante, un mundo, y si tiene que pasar algo, mejor que pase ahora, que hay tiempo de solucionar, que no más adelante. Cuando se cometen errores hay que aprender de ello y que no ocurran más. Muchas veces en el mundo del fútbol se aprende más de los errores que de los aciertos, porque los aciertos los tienes ahí, los recuerdas, pero los errores no se olvidan, porque te cuestan puntos, como esta vez. "Cuando se corrigen errores es pensando en el próximo partido. El próximo partido, que es en Almería, va a ser un partido complicado, un partido difícil, donde tenemos mucha ilusión, muchas ganas de que llegue ya, para demostrar a la gente de que hay equipo, que hay ilusión, y que yo creo que a esto hay que darle la vuelta lo más pronto posible".
Pero los errores no son individuales, sino de todo el equipo. "Es así. Es un juego de equipo, un juego de bloque, y cuando uno falla, falla el equipo. Yo creo que hay que pensar así porque cuando uno acierta, acierta el equipo, aunque tenemos que estar con el jugador que falla como con el jugador que acierta, y seguir adelante porque la liga es muy larga y tenemos que estar con todos los compañeros al máximo".
"Todo el mundo esperábamos ganar", explica, "y cuando un partido ya más o menos lo tienes en la mano pues te lo empata, porque ya prácticamente el partido estaba a punto de acabar, y por desgracia nos empataron. Yo creo que como este partido en Segunda División puede haber muchos". Y reitera que de estos fallos se pueden sacar conclusiones positivas: "hay que aprender es que haya sido ahora y no cojamos el toro por los cuernos cuando falten diez o nueve jornadas. Yo creo que es bueno, no en el sentido negativo porque hemos perdido dos puntos, pero puede ser bueno para los partidos posteriores", comenta.
Estudia cómo los rivales lanzan desde los once metros
Noticia publicada hace 22 años
Antes de marchar a tierras almerienses, el portero José Antonio Luque se encontraba "con la ilusión de que todo salga bien y que en Almería los tres puntos se vengan para Huelva".
En lo referente a la totalidad de plantilla, los ánimos están "bastante bien", a pesar "la tristeza que ha podido tener el equipo, o el cabreo, porque somos humanos", tras el último partido, ya que "te empatan faltando cinco minutos. Eso es lo que no puede pasar, porque si te empatan faltando veinte o veinticinco minutos, que te da tiempo a reaccionar... Pero faltando cinco, con el partido prácticamente acabado, no te da lugar a ello. Yo creo que hay que estar con los pies en el suelo. Esta categoría es bastante difícil, como todas, porque todas son difíciles, pero llevamos cuatro jornadas de liga y no hay que ser alarmistas todavía".
Y para corregir todo eso, "hemos trabajado analizando durante toda la semana el partido del Sporting, y también cómo tenemos que jugar contra el Almería. La gente está bastante ilusionada. No hay que olvidarse que todavía quedan 38 jornadas por delante, un mundo, y si tiene que pasar algo, mejor que pase ahora, que hay tiempo de solucionar, que no más adelante. Cuando se cometen errores hay que aprender de ello y que no ocurran más. Muchas veces en el mundo del fútbol se aprende más de los errores que de los aciertos, porque los aciertos los tienes ahí, los recuerdas, pero los errores no se olvidan, porque te cuestan puntos, como esta vez. "Cuando se corrigen errores es pensando en el próximo partido. El próximo partido, que es en Almería, va a ser un partido complicado, un partido difícil, donde tenemos mucha ilusión, muchas ganas de que llegue ya, para demostrar a la gente de que hay equipo, que hay ilusión, y que yo creo que a esto hay que darle la vuelta lo más pronto posible".
Pero los errores no son individuales, sino de todo el equipo. "Es así. Es un juego de equipo, un juego de bloque, y cuando uno falla, falla el equipo. Yo creo que hay que pensar así porque cuando uno acierta, acierta el equipo, aunque tenemos que estar con el jugador que falla como con el jugador que acierta, y seguir adelante porque la liga es muy larga y tenemos que estar con todos los compañeros al máximo".
"Todo el mundo esperábamos ganar", explica, "y cuando un partido ya más o menos lo tienes en la mano pues te lo empata, porque ya prácticamente el partido estaba a punto de acabar, y por desgracia nos empataron. Yo creo que como este partido en Segunda División puede haber muchos". Y reitera que de estos fallos se pueden sacar conclusiones positivas: "hay que aprender es que haya sido ahora y no cojamos el toro por los cuernos cuando falten diez o nueve jornadas. Yo creo que es bueno, no en el sentido negativo porque hemos perdido dos puntos, pero puede ser bueno para los partidos posteriores", comenta.
Estudia cómo los rivales lanzan desde los once metros
Luque se sinceró y explicó cuál es su secreto para detener las penas máximas que consiste en "trabajo, pero no trabajo diario de portería ni de reflejos, sino trabajo de conocer al final. La semana anterior Biliæ contra el Algeciras tiró dos penaltis, el primero por el medio y el segundo fuerte a la derecha, y yo me fui para él y le di la intuición de que me iba a tirar para un lado, como diciéndole tíramelo al medio, y tuve un poco la fortuna, aunque si me llega a tirar al lado me iba a quedar en medio porque lo había visto a él tirarlo al medio, y gracias a Dios lo tiró al medio", dijo.
Los partidos, condicionados por detalles
Para Luque el partido del pasado domingo tuvo dos puntos de inflexión, el penalti anteriormente mencionado, y el tiempo que estuvo Galán desde que salió para ser atendido hasta que Rodado Rodríguez le dio permiso para reincorporarse con sus compañeros. Así lo explica el de Marchena: "El Sporting empezó a apretar faltando veinticinco minutos para acabar el partido. Los primeros veinte minutos del Segundo tiempo, yo recuerdo