El técnico del filial afirma que habrá que prepararse para cuando vengan las 'vacas flacas'
Noticia publicada hace 22 años
El Recre B sigue como líder de la Preferente onubense con pleno de cuatro vistorias, con 13 goles a favor y 2 en contra, compartiendo liderato con Ayamonte y San Roque.
Su entrenador, Manolo Toledano, afirma que ve "bien" al equipo aunque advierte de que "queda mucha liga y es pronto para lanzar las campanas al vuelo". El deseo del técnico onubense es que el equipo "siga en esta línea" aunque sabe que "los rivales nos van conociendo mejor y va a ser más difícil sumar victorias".
Pese a encabezar la tabla junto a San Roque y Ayamonte, Toledano es de la opinión que va a haber más equipos peleando por las dos primeras plazas que den opción a disputar las elimatorias de ascenso a Tercera y destaca al Isla Cristina "pese a que no ha empezado bien", La Palma o la Olímpica como equipos que van a estar en la disputa.
Es por ello que comenta que el amateur "no puede bajar el listón" y tendrá que seguir "trabajando fuerte porque nos vamos a encontrar partidos muy complicados" y es consciente de que no se va a ganar todos los partidos y habrá que estar preparado "para cuando lleguen las vacas flacas".
José Antonio Luque se mostró contento con el resultado del sorteo puesto que, al ser en casa, "nos quitamos un viaje y eso siempre es bueno porque el viaje cansa y pone al equipo un poquito descontento". El guardameta califica al rival como "un equipo de nuestro nivel" y vaticina una eliminatoria igualada en el que el Recre debe hacer valer el factor campo.
Luque piensa la Copa "hay que afrontarla como todos los años" y esta temporada más si cabe hay que intentar sacar la eliminatoria adelante "porque fuímos finalistas el año pasado y hay que darle importancia a este torneo", comenta el de Marchena.
Para ello habrá que encarar el partido contra la U.D. Almería "con ilusión y ganas de pasarla" porque otro de los deseos del portero recreativista es la de ver pasar por el Nuevo Colombino algún equipo de Primera, y si puede ser un Madrid o un Barça "porque ello sería bueno tanto para la afición como para el club".
Miguel Albiol parte con todas las papeletas para suplir al lesionado Javi Garcia durante el tiempo que el gerundense esté fuera de los terrenos de juego. El valenciano, al que no le hace gracia poder entrar en el equipo por la lesión de un compañero, prefiere ser cauto y dice no verse aún titular "porque hay más compañeros" y comenta que habrá que "trabajar esta semana igual o más fuerte y esperar si el míster te selecciona para ayudar al equipo en lo que se pueda" prometiendo intentar hacerlo "igual o mejor"de lo que lo estaba haciendo Javi.
Paco Herrera ha comentado que es un técnico al que le gusta jugar por bandas y Albiol sabe que tanto Benítez, como Javi, Óscar o él mismo tiene esa responsabilidad de "entrar bien por banda, meter centros y dar asistencias para que los delanteros puedan hacer goles".
La derrota en Tenerife no supone para el interior diestro una adversidad en las aspiraciones del Recre puesto que dice que el equipo "tiene calidad suficiente para dar la vuelta a esto y sacar los partidos adelante".
"Jugar en casa te obliga a atacar"
El interior valenciano no ve favorito claro
El jugador cedido por el Valencia ve en la U.D. Almería un rival "complicado, competitivo y con mucha rivalidad" por ser andaluz y no ve favorito en la eliminatoria porque pese a que se juega en casa "a un partido cualquiera puede ganar o perder" y jugar como local es, para el valenciano, simplemente "un aliciente más" que puede ayudar pero que obliga al equipo a atacar y ganar el partido "porque juegas en casa".
www.recre.org - Rodado Rodríguez pitará el Recre - Sporting
16/9/2003
Rodado Rodríguez pitará el Recre - Sporting
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
El colegiado adscrito al colegio balear Ángel Rodado Rodríguez será el encargado de dirigir el partido del próximo domingo a las 20:00 horas entre Recre y Sporting.
El colegiado, nacido en Palma de Mallorca el 25/9/1971, arbitró por última vez al decano en Segunda División el pasado 12 de enero de 2001 en un encuentro ante el Badajoz en el Nuevo Colombino con triunfo albiazul por 2-0 con goles de Benítez y Antoñito, partido del que salió indignada la expedición pacense por la actuación del trencilla mallorquín.
El técnico quiere 'revancha' por lo del año pasado
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Juan Martínez Casuco, ha afirmado esta tarde que su equipo va "a intentar, a pesar de la dificultad que supone jugar contra el Recreativo de Huelva y en su casa, pasar la eliminatoria". Casuco pensaba que la U.D. Almería "debería tener prioridad en jugar en casa porque el Recre viene de superior categoría".
Al contrario de la temporada pasada, en el que el conjunto almeriense debutó como equipo de la división de plata con muchas dificultades, esta temporada dice que "quiero proponerme luchar por la Copa, llegar lo más lejos posible. Así como el año pasado teníamos muchos problemas en la liga y no era cuestión de estar en dos competiciones, y de alguna manera dejamos pasar la Copa, este año yo creo que vamos a hacer todo lo posible por seguir en las máximas eliminatorias posibles".
Casuco dio su opinión sobre el rival: "Tendremos la oportunidad de estudiar cómo juega la próxima semana, ya que les recibimos en el Juan Rojas. Sé que tienen una gran plantilla, nadie lo va a poner en duda, y buscarán llegar lo más lejos posible este año, ya que no podemos olvidar que la temporada pasada fueron subcampeones y es una competición en la que pondrán un gran empeño. Pero nosotros también queremos llegar lejos en esta edición de la Copa".
Además, el año pasado fue precisamente el Recre quien apeó de la Copa en el Juan Rojas al Almería por lo que el técnico almeriense busca su 'revancha' particular advirtiendo que "este año vamos a intentar hacerlo nosotros en su propio estadio".
Ignacio Benítez define a la U.D. Almería como "un equipo complicado, como todos los equipos de Segunda". Esa igualdad "se está viendo en la liga, y vamos a tener que esforzarnos para sacar la eliminatoria esta adelante".
El conjunto almeriense está en puestos de ascenso, con siete puntos en tres jornadas. Es "un equipo que está ahí, que no tiene presión ninguna, y que ha comenzado bien y habrá que esperar también al momento del partido a ver en qué momento llegan los dos equipos", ya que se habrán disputado algunas jornadas más para entonces.
Lapsus
De lo que no parece estar tan enterado el de La Hispanidad es de que esta primera eliminatoria es a partido único. Preguntado por el hecho de jugar el partido en el Nuevo Colombino, respondió como si fuera una eliminatoria a doble partido: "A ver si hacemos un buen partido y ver si podemos dejar la eliminatoria casi resuelta en casa", dijo el onubense.
Quiere seguir "por el mismo camino" que la temporada pasada
Ignacio Benítez mantiene vivo el espíritu de la pasada final de Elche, y no le hace un feo al repetir la misma gesta que la temporada anterior: "Ojalá que por lo menos lleguemos igual que el año pasado. Pero bueno, yo creo que este año va a ser más complicado". También cree que será más difícil doblegar al equipo almeriense esta temporada que en la pasada edición de la Copa: "El año pasado yo creo que ganamos allí con demasiado facilidad y creo que este año va a estar más complicado".
Preocupado en lo personal
Ignacio Benítez cree que podrá jugar el domingo sin problemas, aunquesufre "una sobrecarga muscular en el mismo sitio que el Colombino, y nada, había gente que se creía que había sido otra cosa, y bueno, gracias a Dios es sólo eso". El de La Hispanidad se mostraba "enfadado porque no es la primera vez que me ocurre".
Cree que estará disponible ante el Sporting, "porque siempre que me ha ocurrido no he tenido ningún problema. Lo que intentaremos es ver de qué viene esto. Dice el médico que puede ser porque apoye mal o no sé, pero hay que mirar de dónde viene porque prácticamente llevo tres años en el primer equipo y todos los años me ha ocurrido".
El almeriense Antonio Fernández Benito, más conocido como Moreno, que llegó la pasada temporada a las filas recreativistas procedente de la Unión Deportiva, recordó tras conocer que su ex-equipo es el primer rival copero del Recre, que "el año pasado nos tocó en la Copa, y este año también en la Copa", y este año se ven las caras casi de forma consecutiva en liga y copa. "A ver si hay suerte y podemos eliminarlos y pasar nosotros".
Guarda todavía muchas amistades en la primera plantilla del equipo de su tierra a pesar de los problemas que tuvo desde que se conoció que iba a fichar por el Recre: "Siempre le desearé lo mejor al club y a mis compañeros. Tengo muchos compañeros allí que los admiro bastante y los quiero mucho y les desearé lo mejor. Pero en un partido de estos es natural, cada uno tira para sus intereses y a ver si hay suerte, pasamos nosotros, y a raíz de ahí les desearé lo mejor y que le vaya muy bien".
Moreno destaca "el conjunto" de la U.D. Almería, "el vestuario que siempre ha habido. Yo hablo de vez en cuando con los compañeros, y dicen que el vestuario de allí siempre ha sido prácticamente el mismo que desde que me fui, lo que quiere decir que hay un gran vestuario. Es lo fuerte de ese equipo y por eso han empezado tan bien", finalizó.
El capitán de la plantilla, Juan Merino, piensa que la U.D. Almería, primer rival copero del Recre, "es un equipo que estamos viendo que ha empezado bastante bien la liga", por lo que es un adversario "a tener en cuenta, un equipo que ha cambiado algún que otro jugador". El linense advierte que "todos los partidos son difíciles, y máxime a partido único. Nosotros vamos primero pensando en la liga, está claro, pero el día que nos toque jugar está claro que hay que ir bastante mentalizados".
Para el conjunto almeriense "también ha sido importante empezar bien la competición liguera. Está claro que nada más que ha hecho empezar y que en el transcurso de la segunda veremos equipos que están arriba estarán abajo a lo largo de los partidos, pero sí que es verdad que la moral la tendrán alta" ya que han iniciado muy bien su segunda temporada en la categoría de plata. "Es un equipo que está trabajando bastante bien y nosotros vamos con mucha humildad, como estamos trabajando hasta ahora, y tener la suerte de cara e intentar pasar la eliminatoria".
El subcampeonato no debe presionar
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
El capitán de la plantilla, Juan Merino, piensa que la U.D. Almería, primer rival copero del Recre, "es un equipo que estamos viendo que ha empezado bastante bien la liga", por lo que es un adversario "a tener en cuenta, un equipo que ha cambiado algún que otro jugador". El linense advierte que "todos los partidos son difíciles, y máxime a partido único. Nosotros vamos primero pensando en la liga, está claro, pero el día que nos toque jugar está claro que hay que ir bastante mentalizados".
Para el conjunto almeriense "también ha sido importante empezar bien la competición liguera. Está claro que nada más que ha hecho empezar y que en el transcurso de la segunda veremos equipos que están arriba estarán abajo a lo largo de los partidos, pero sí que es verdad que la moral la tendrán alta" ya que han iniciado muy bien su segunda temporada en la categoría de plata. "Es un equipo que está trabajando bastante bien y nosotros vamos con mucha humildad, como estamos trabajando hasta ahora, y tener la suerte de cara e intentar pasar la eliminatoria".
El subcampeonato no debe presionar
El Recre parte como subcampeón, pero no por ello eso es una presión extra para los jugadores: "Tuvimos una serie de suerte y de rachas buenas, donde sí que es verdad que hay que valorar lo positivo de que hayamos estado en una final, porque el equipo realizó un gran trabajo, pero con mucha humilidad, mucho sacrificio, y fuimos pasando etapas".
Ahora es consciente de que "nosotros empezamos de cero. Para nosotros lo primordial es la liga, intentar quedar lo más arriba posible, y a partir de ahí la Copa sirve de preparación, de competición, y está claro que nosotros vamos con mucho entusiasmo a intentar pasar" de eliminatoria, finalizó.
El sanluqueño Pepe Galán se perfila como titular en sustitución del sancionado Juan Merino. Por este hecho se muestra "muy contento", aunque es cauto y no lanza las campanas al vuelo, "porque a pesar de que todavía no se sabe, porque acaba de empezar la semana de trabajo, pues todo hace indicar que se me abre una puertecita para intentar entrar en el once y bueno, lo que sí está claro es que me encuentro bastante bien, físicamente me encuentro muy bien, y bueno, si me dan la oportunidad la voy a aprovechar al máximo".
Galán era consciente de que los titulares de la pasada campaña "tenían un poco más de ventaja sobre los demás" a la hora de hacerse con un puesto en el once de gala de Paco Herrera, "pero bueno, yo he venido mentalizado de que tengo que trabajar mucho, que tengo que trabajar al máximo, y ahora mismo me encuentro bastante bien, y si el domingo tenemos que estar ahí no cabe duda que con la confianza que tengo y las ganas que tengo seguro que me van a salir las cosas bien".
El sanluqueño, uno de los 'sacrificados' por Lucas Alcaraz después del partido en Mendizorroza, se encuentra nuevamente ante la posibilidad de una titularidad que era reclamada por un sector de la grada, algo que al jugador no se le pasa por alto: "Ya el día del Éibar me aclamaron cuando salí a calentar y fue un bonito detalle", comenta Pepe Galán, que tenía a su familia en la grada.
El polivalente jugador del Recre afirma "que voy a trabajar al máximo para que el míster confíe en mí y ponérselo difícil. Esto es de lo que se trata". Pero antepone los éxitos del grupo a los suyos personales: "Lo principal es que el equipo gane, que el colectivo es lo que interesa y si somos capaces de ganar el partido y encima si estoy yo, hacer un buen partido", finalizó.
"Esta eliminatoria nos viene bien y es para en un principio pasarla"
Noticia publicada hace 22 años
El secretario técnico del Recre afirma que "pienso que está bien" cuando habla de la suerte que han deparado los emparejamientos de la primera ronda de Copa, "ya que se ha evitado equipos como el Vecindario o el Lanzarote" y,
además, "te evitas de hacer kilómetros porque te ha tocado en casa. Yo pienso que jugar aquí en casa es importante, y yo creo que en buena lógica esta eliminatoria nos viene bien y es para en un principio pasarla, no sin antes pensar que es un equipo de Segunda y que te va a crear las dificultades lógicas".
Rivera recuerda "lo que se hizo la temporada anterior", llegando a la mismísima final, y comenta que "la valoración la vamos a tener cuando pase unos años, aunque ya nos estamos dando cuenta" de aquella gesta. Para esta temporada, el objetivo "en un principio" será "intentar pasar las máximas eliminatorias posibles, e intentar llegar a lo que hicimos la temporada anterior", finalizó.