Al técnico del Tenerife, al contrario de lo que dijo
Paco Herrera, sí le pareció justa la victoria de su equipo: "Hemos sufrido porque así son los partidos de Segunda División", dijo.
"Pensé que el comienzo sería más complicado. En la pretemporada el equipo se cansó mucho pero todos esos partidos nos sirvieron de experiencia. Ahora debemos tratar de que se siga evolucionando". Ante el Recre su equipo "ha demostrado un derroche físico impresionante y en el segundo tiempo se jugó con más cabeza. Considero que fuimos justos vencedores porque ellos nos crearon pocas ocasiones y le ganamos a un buen equipo".
A anular las subidas de Pernía
Una de los principales quebraderos de cabeza que tuvo fueron las internadas por banda de
Mariano Andrés Pernía, que intentó de contrarrestar "cerrando un poco las líneas y luego en el segundo tiempo hicimos muy buenas contras ante un equipo que, insisto, es de una enorme jerarquía".
A vivir de las rentas
El Tenerife aprovechó sus goles para encerrarse aún más. Amaral modificó su táctica inicial pasando a un 5-4-1, con Keko solo en punta, a la espera de contragolpes: "Siempre teníamos siete hombres a la contra y en el gol de Keko fue una gran tarea de contragolpe ya que lo hicimos con mucha rapidez".
De Jesús Vázquez dijo que "hizo un partidazo, sin desmerecer a los demás jugadores recuperó y llevó siempre el equipo hacia adelante".
El entrenador local también tuvo palabras para sus afición, que "ayudó en todo momento, sobre todo en el primer tiempo cuando más nos costaba. Gracias a ellos estamos más cerca de la punta".
Partido a partido
"Pensar más allá del partido del Córdoba será un error", dijo. El entrenador del Tenerife piensa ya sólo en su próximo compromiso, aunque sin olvidar la victoria ante el Recre: "Ahora debemos saborear el triunfo por muchas razones porque es importante para los futbolistas y para el club".
Tampoco fue justa para él la expulsión de Aarón, que recibió la segunda amarilla por pérdida de tiempo. "Algo parecido pasó con Airam en el primer tiempo y me parece que fue excesivo. Espero que esto nos sirva para aprender porque malo hubiese sido que nos empataran por esa niñez". Recordemos que el colegiado del partido le perdonó la segunda amarilla a Airam, y lo retiró al descanso.
Del debut de Martín Posse dijo que hizo todo lo posible por "aguantar la pelota, se ha asociado con Keko y trató de hacer las cosas bien. De todas maneras los que se quedaron fuera estaban como locos por entrar. Por ejemplo Cristo ingresó como un león para jugar los últimos cinco minutos, como si todavía quedaran noventa".