El primer acierto local llegó antes de cumplirse el cuarto de hora de juego cuando el blanquiazul Keko se deshizo de dos de sus marcadores cerca del borde del área, y soltó un zapatazo que se coló irremisiblemente en el marco onubense, sin que Luque nada pudiese hacer para evitar el tanto.
Con desventaja en el marcador, el cuadro onubense adelantó ligeramente sus líneas para ejercer una mayor presión sobre la zona de creación tinerfeña, estrategia que trastocó el trabajo de los organizadores locales, que una vez y otra se veían superados por los centrocampistas de contención andaluces.
Sin embargo, este mayor dominio andaluz en la primera media hora de juego careció por completo de peligro para el marco local, aunque los tinerfeños también se mostraron bastante romos en ataque, a excepción de una jugada por la banda izquierda de Roberto Carlos que acabó en penalti por manos de Merino dentro del área.
Keko asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y acertó plenamente en el minuto 35, puesto que Luque se lanzó al lado contrario al que fue el balón, con lo que el Tenerife consiguió un cómodo marcador con el parecía que iba a ganar los vestuarios.
Pero en una falta postrera lanzada por
Viqueira desde la banda izquierda, Djukic, en su afán de despejar el balón, lo introdujo en su propia portería ante la atónita mirada de su compañero Álvaro.
Los primeros minutos tras la reanudación fueron una prolongación de lo visto anteriormente, con un Recreativo bien posicionado en busca del empate y un Tenerife que se limitó a contener como pudo las embestidas rivales, y a la espera de montar algún contra ataque con el que llevar peligro al marco de Luque.
El esfuerzo realizado bajo un sol de justicia pronto hizo mella en la condición física de los jugadores, por lo que el desorden afloró en ambos conjuntos, aunque ello no impidió que el peligro rondase alguna vez las dos porterías.
Aarón fue el primero en intentarlo a los 64 minutos de juego, pero su disparo raso fue enviado a córner por Luque, mientras que por parte onubense
Viqueira fue quien más cerca estuvo de conseguir algo positivo en el minuto 74, pero su disparo de falta directa pasó por encima del larguero.
La recta final fue un auténtico calvario para los locales, puesto que el balón fue controlado casi por completo por los de
Paco Herrera después de recobrar la igualdad numérica tras la expulsión de Aarón, ya que antes se había ido a vestuarios por idéntico motivo Merino, pero no les fue posible empatar tras cinco minutos de alargue.
FICHA DEL PARTIDO
TENERIFE: Álvaro Iglesias; Edu Moya, Djukić, Corona; Aarón, Iker Garai, Jesús Vázquez, Roberto Carlos, Antonio Hidalgo (Cristo, min. 92), Airam (Posse, min. 46) y Keko (Vitolo, min. 83).
RECRE: José Antonio Luque; Juan Merino,
Iker Begoña, Loren,
Mariano Andrés Pernía;
Javi García (Albiol, min. 59), Enguix,
Viqueira,
Ignacio Benítez (Óscar Arpón, min. 65); David Pérez Arteaga y
Mario Bermejo (Ikechukwu Uche, min. 59).
GOLES: 1-0. Min. 12. Keko, de fuerte lanzamiento desde la frontal. 2-0. Min. 35. Keko, de penalti. 2-1. Min. 44. Djukić en propia puerta.
ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (c. aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Merino (min. 74), y al local Aarón (min. 80). También amonestó a los locales Airam, Jesús Vázquez, Antonio Hidalgo y Cristo, y al visitante Loren.
INCIDENC