La cosa se ha puesto agria entre el CBC Algeciras Cepsa y el Ciudad de Huelva. Los onubenses, que ya aplazaron el primer encuentro disputado en Algeciras del 27 al 29 de agosto debido a las lesiones de algunos jugadores, no volverá a medirse al Algeciras ya que, según parece, había un choque acordado para esta tarde que no se disputará.
El propio entrenador onubense, Joaquín Costa, informó que el partido frente a los algecireños no se encontraba dentro de su programación y que hoy jugarían a puerta cerrada con el Caja San Fernando. Además, un aplazamiento resultaba muy complicado porque su equipo se incorporaría a una concentración en Portugal a partir del próximo sábado.
Esta noticia sentó como un tiro al entrenador del Ciudad de Algeciras, Porfirio Fisac, que ayer mantuvo una crudísima conversación con su colega de
Huelva. El técnico segoviano recordó a Costa que ese partido estaba completamente cerrado por ambas entidades y que, incluso, el pasado viernes estuvieron hablando de ese nuevo enfrentamiento, cuando se refirieron a la cinta de vídeo que los locales debían entregarles.
"La programación de nuestro equipo es algo muy serio -dijo Fisac- y, conforme coordiné con el secretario técnico del club, Juan Arrabal, esta es una de las semanas más importantes de pretemporada. Por eso pedí dos partidos, uno a mediados de semana y otro al final de la misma. Con
Huelva estaba todo hecho. Joaquín Costa y yo quedamos en que el vídeo del primer partido se lo entregaría el miércoles en su casa, cuando nosotros devolviéramos la visita".
La conversación entre ambos técnicos fue muy dura y el segoviano le hizo llegar su voluntad de mantener una reunión en
Huelva, coincidiendo con la Liga Andaluza (12 de septiembre), para esclarecer este asunto. "Alguien está mintiendo en todo este proceso -insistió- y creo que nosotros estamos haciendo las cosas bien. No nos hemos equivocado. Nuestra programación es correcta".
Joaquín Costa decidió declinar cualquier nuevo posicionamiento sobre este asunto en el secretario técnico, Pedro Zalvide. "Él lleva estos asuntos, es su responsabilidad", confirmó. A pesar de todo, continuó en su posición de no contar en su programación con la celebración de ese choque.
Por su parte, Zalvide fue más claro que su entrenador en las explicaciones y habló en todo momento de un mal entendido. "Nosotros somos los culpables -explicó-, ya que el compromiso con el Caja, que nos tiene cedidos algunos jugadores, nos obligaba a atender su petición de jugar un amistoso a puerta cerrada".
En la localidad gacitana piensan que el CB
Huelva ha preferido dejar tirado al Algeciras antes que al equipo sevillano. De todas formas, el secretario técnico del Ciudad de Huelva insistió en su voluntad de dejar claro que el club algecireño no ha tenido la culpa. "Pido disculpas a los aficionados y espero que las relaciones entre ambos clubes sigan siendo tan cordiales como hasta este momento", deseó el responsable onubense, que quedó a disposición de la entidad algecireña.
Esta situación no es nueva para equipos de la comarca campogibraltareño. Según Europa Sur, el CB
Huelva ya dejó tirado en el inicio de la pretemporada al Club Baloncesto Los Barrios, que tuvo que montar un partido de urgencia con la selección de Japón.
Se presentó Cipruss
Quiere aportar su granito de arena. El pívot Kaspars Cipruss, nuevo jugador del CB Ciudad de Huelva, fue presentado ayer a los medios de comunicación, y manifestó que llega “con la intención “de ayudar a que el equipo gane” y para adquirir más experiencia y poder demostrar su valía en el Caja San Fernando, que lo ha cedido por una campaña.
Cipruss jugará como extraco