CFF Estudiantes y CFF Puebla se enfrentan mañana domingo a partir de las 11.00 horas en el campo municipal de Deportes de Aljaraque, en partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa de al Reina.
Después del sonado triunfo del conjunto estudiantil, dejando fuera de la competición al actual campeón de Liga, el Athletic de Bilbao, lo que ha tenido una gran repercusión en todo el panorama del fútbol femenino estatal, ahora llega otro de los grandes equipos de nuestro país, el CFF Puebla, un viejo conocido para las estudiantiles, pues se han enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años, ya que antes de la creación de la Superliga ambos equipos militaban en el grupo V de la Liga Nacional, y donde el conjunto extremeño se paseaba por la competición, la que dominaba con total autoridad.
El conjunto de Puebla de la Calzada destaca por su solidez y experiencia, con jugadoras curtidas en mil batallas y donde sobresalen con luz propia las internacionales Susi y Lourdes, así como las hermanas mellizas Conchi y Lali. En cuartos de final han dejado en la cuneta a uno de los finalistas de Copa de la pasada temporada, el Espanyol de Barcelona, y vendrán a
Huelva dispuestas a conseguir un resultado positivo que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta en su temible campo de Puebla de la Calzada.
Por su parte, el equipo onubense ha estado sumido en una nube a lo largo de la semana, pero siempre con la mirada puesta en el partido de mañana; las jugadoras son conscientes de que sería un error pensar que con la eliminación del Athletic ahora las cosas serán más fáciles, puesto que la eliminatoria se presenta muy complicada.
La plantilla estudiantil ha entrenado a lo largo de la semana con normalidad; la única jugadora que arrastra problemas físicos es la guardameta Cinta Pérez, con un golpe en la cadera que le impide ejercitarse normalmente aunque se espera que pueda alinearse; el resto de jugadoras está en perfectas condiciones, y con deseos de que llegue la hora del encuentro.
La lista de convocadas por el técnico Antonio Toledo para esta histórica cita está integrada por Cinta Pérez y Aida como porteras; Vero, Rosa, Amparo, Ana Benítez y Diana como defensas; Chabe, María Pacheco, Keka, Mónica y Sandra como centrocampistas; y María Ruiz, Sonia Bermúdez, Laura Salguero y Sara como delanteras.
La junta directiva del CFF Estudiantes espera contar con el apoyo de los aficionados para esta importante cita, ya que su respaldo puede ser fundamental mañana, y también para premiar al equipo por su sensacional trayectoria que le ha llevado a las puertas de la final de la Copa de la Reina. La entrada para presenciar este compromiso es gratuita.
Antonio Toledo: "Que nadie piense que el Puebla va a ser más fácil"
El técnico del CFF Estudiantes considera al Puebla, rival de semifinales como "un equipo antipático de jugar porque no te deja muchos espacios. Son jugadoras con mucha experiencia y veteranía".
Toledo reconoce que se trata de un equipo complicado, pero sabe que a estas alturas de Copa ya no hay rival fácil: "No es una eliminatoria apetecible pero ya en semifinales todos los equipos son potentes y habrá que salir a por ella aunque nos vamos a tener que sudar bastante el pase a la final". Por ello hace un llamamiento a la afición para que frene la posible euforia: "Que nadie piense que por haber eliminado al Athletic el Puebla va a ser más fácil. Las extremeñas fueron campeonas de liga hace dos años".
Puestos a destacar nombres, Toledo destaca a tres de las integrantes del Puebla como a las que haya que prestar más atención: "Conchi y Lali son dos jugadoras muy veteranas pero con una condición física enorme. Ambas son muy peligrosas y, junto con Lourdes, te garantizan el 80% de los goles del Puebla. Ellas son las que marcan las diferencias en este equipo. Además cuentan con una internacional -Susana- que tiene m