www.recre.org - Una derrotas y una victoria en voleibol
10/1/2009
Una derrotas y una victoria en voleibol
Ganó el Vera Cruz y vencio Aguas de Huelva
Recre.org
Noticia publicada hace 16 años
Una derrota y una victoria para los equipos onubenses en el penúltimo encuentro de la segunda vuelta tanto para Vera Cruz como para Aguas de Huelva. Estos últimos perdieron 3-1 ante el Puerto Real B (25-20, 12-25, 25-14 y 25-22), mientras que el Vera Cruz venció en casa 3-2 ante el Jerez (26-24, 21-25, 25-14, 17-25 y 15-12).
El próximo sábado a las 17:00 horas habrá derbi entre el Vera Cruz y Voley Aguas de Huelva en el Pabellón Diego Lobato.
La grada coreó varias veces el nombre de Joaqui, que homenajeó a Lauro con una gran actuación que incluyó tres penaltis parados. Gran ambiente en el Pabellón Zenobia de Moguer, que casi llegó al lleno.
MAURISOFT. Los jugadores agradecen al público su apoyo tras la victoria
Noticia publicada hace 16 años
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha dado un paso de gigante esta tarde venciendo al Extremadura PINES Badajoz, segundo clasificado hasta hoy, por 24-19. Tras esta derrota y la victoria del Ángel Ximénez ante Balonmano Roldán (33-18), los pacenses caen a la tercera plaza. Ha sido un partido de los que hacen afición, con las gradas del Zenobia repleta de aficionados que esperaban ver un espectáculo que se venía anunciando durante toda la semana. Y los equipos no fallaron.
El 0-1 a los dos minutos no amilanó a los moguereños, que delegaron en el héroe del partido en Badajoz, Alejandro Millán, que en el 4-1 del minuto 7 ya llevaba 3 goles. Sólo la pareja arbitral logró parar al moguereño, que fue excluido en el minuto 8. La exclusión de Emilio en el mismo minuto permitió a los de Badajoz empatar un partido que parecía convertirse en un atracón para el PAN.
Antonio Antúnez, técnico del PINES, no veía las cosas claras y paraba el partido en el minuto 18 (7-5), cuando ya Joaqui había parado un penalti. No surtió efecto la charla del técnico pacense en el tiempo muerto, pues sus jugadores no consiguieron marcar hasta el minuto 29, después de haberlo hecho en el 15. Quince minutos sin encajar un gol dice mucho de la defensa desplegada por el PAN en el primer tiempo, en el que sólo tuvo que ir 7 veces a la red a recoger el balón.
En ataque no lo tenía fácil el PAN. Los lanzamientos de Sergio Cruzado y de Peter Salomon se chocaban una y otra vez un muro gigantesco que había dispuesto Antonio Antúnez en el centro de su defensa. En el minuto 27 Alejandro Millán era excluido por segunda vez, y Fernando Castelló pedía tiempo muerto con 5 goles de ventaja para tranquilizar el ritmo y llegar al descanso rentabilizando la ventaja (11-6). En definitiva, el PAN hacía su partido contra una buena defensa, pero el PINES Badajoz sólo consiguió marcar con asiduidad cuando los de Moguer se habían quedado con dos hombres menos. La defensa liderada por Emilio León dejaba pocos huecos.
El inicio del segundo tiempo trajo consigo un arranque sincero de los pacenses por igualar la contienda, con un parcial de 3-0, pero no consiguieron reducir la ventaja a menos de dos goles. Por su parte, los de Fernando Castelló insistían en entrar a portería por la zona del pivote, y ahí el PINES Badajoz tenía una ventaja que no estaba dispuesto a despilfarrar. No fue hasta el minuto 6 cuando entró el primer gol moguereño, por donde tenía que venir, por el extremo. Y fue nuevamente Alejandro Millán su autor, que además hizo un partido impecable en defensa.
Raúl Martínez también comenzaba a enchufarse, y en éstas llegó Moisés León, que no sólo no quiso perderse el partido, sino que además llevó en volandas a su equipo en la segunda mitad de partido. Quizá uno de los errores del PINES Badajoz en la primera mitad fue olvidarse de sus pivotes para atacar, donde tenían verdadera ventaja, y al mismo tiempo su máximo goleador, Hugo Eugenio Grao, lanzaba siempre por encima del larguero de Joaqui.
Los extremeños se acercaron en el marcador varias veces, pero no consiguieron empatar el partido, y el PAN llevó de nuevo su ventaja a 4 y 5 goles en el último tercio de la segunda parte. En el minuto 24, Antonio Antúnez pidió su segundo tiempo muerto en un último intento de parar el vendaval amarillo (21-17), pero ya era tarde para amargar la fiesta a una grada que no paró de animar a su equipo en una orgía de buen balonmano.
El minuto 27 de partido fue muy emotivo para los locales, ya que Joaqui, tras parar un penalti, se fue derecho a la localidad de Lauro en la grada para dedicárselo. Éste, antes del comienzo del encuentro, había recibido una camiseta firmada por todos sus compañeros como muestra de cariño y para darle ánimos en la recuperación de las heridas sufridas en el desgraciado accidente del pasado día 31 de diciembre.
A falta de dos minutos para el final, los de Fernando Castelló ganaban de 6 goles (28-18) y la grada no paró de botar hasta el final. Para colmo, a Joaqui se le ocurrió parar su tercer penalti cuando el partido agonizaba, llevando por enésima vez el delirio a los corazones de los más de 600 moguereños que se han dado cita hoy en el pabellón Zenobia de Moguer. Al final, 24-19 ante un potente equipo al que, sin embargo, le ha quedado claro quién es el líder de este Grupo D de la Primera División Nacional de balonmano.
Ficha del partido
Jugaron por el PAN: Joaqui y Garrido (porteros), Carrillo (0), Josema (1), Sierra (2), Sergio Cruzado (1), Alejandro Millán (6), Emilio (2), Martín Pinilla (0), Peter Salomon (3), David Haag (0), Moisés León (5), Jorge Fragio (0) y Raúl Martínez (4).
Por parte del Extremadura PINES Badajoz, jugaron: Presumido y Rodrigo (porteros), Criado (0), Garza (4), Hugo Eugenio Grao (2), José J. Pérez (3), Yerga (0), Hugo Garza (1), Margareto (2), Candeleda (0), Daniel Gallardo (6), Juan A. Pérez (1) y Pereira (0).
Los parciales del partido han sido: 2-1, 4-4, 6-5, 9-5, 10-5, 12-7 (descanso), 12-10, 16-13, 18-15, 20-16, 21-18 y 24-19 (final).
Equipos iniciales: por el PAN, Joaqui, Josema, Emilio, Carrillo, Alejandro, Jorge Fragio y Sergio; por el Extremadura PINES Badajoz: Presumido, Hugo Garza, Hugo Eugenio Grao, Alejandro Garza, Gallardo, José J. Pérez y Margareto.
Árbitros: Hermoso del Amo y Miranda Bedate (Madrid).
Incidencias: 700 personas en el aforo del “Pabellón Cubierto Zenobia”. Un autocar llegó acompañando al equipo pacense desde Badajoz. También estuvo Juancho Pérez, ex jugador internacional de balonmano natural de Badajoz.
El Recreativo Juvenil ha vencido en el primer partido del año al Betis por 3 goles a 1 en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, en partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo IV de División de Honor Juvenil. El equipo que entrena Quevedo suma ya 26 puntos y deja al equipo sevillano a 5 por debajo.
Tchité, Moratón y Luis Fernández son baja por lesión e Ismodes al estar concentrado con su selección
Recre.org
Noticia publicada hace 16 años
El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, dio a conocer la lista de jugadores convocados para en el enfrentamiento contra el Recreativo, partido para el que los lesionados Luis Fernández, Moratón y Tchité e Ismodes, concentrado con la selección peruana sub 20), no estarán en el conjunto cántabro. López Muñoz tampoco ha contado con los jugadores del filial racinguista Edu Bedia y Canales.
La lista al completan la forman el portero ex recreativista Toño, Coltorti, Marcano, Pinillos, César Navas, Oriol, Garay, Mehdi Lacen, Luccin, Colsa, Gonçalves, Valera, Toni Moral, Óscar Serrano, Munitis, Jonathan Pereira, Juanjo y Nikola Zigic.
www.recre.org - Hoy a las 16:00, Recre Juvenil - Betis
10/1/2009
Hoy a las 16:00, Recre Juvenil - Betis
Duelo en la zona media de la tabla
Recre.org
Noticia publicada hace 16 años
Recreativo y Betis abren esta tarde (16:00) en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español la 18ª jornada de liga en el grupo IV de División de Honor Juvenil. El equipo de Quevedo antecede, en la octava plaza, al conjunto sevillano en la clasificación. Esto es, se enfrentan octavo (Recreativo, 23 puntos) y noveno (Betis, 21 puntos).
www.recre.org - Iago Bouzón es duda para el partido de mañana
10/1/2009
Iago Bouzón es duda para el partido de mañana
Sufre una contractura en el bíceps femoral
Cayetano Fernández
Noticia publicada hace 16 años
El defensa del Recreativo Iago Bouzón será duda hasta el entrenamiento de hoy, último de la semana, para el partido de mañana ante el Racing. El gallego no se entrenó ayer con sus compañeros y deberá probarse hoy antes de que decida el técnico, Lucas Alcaraz, si viaja hoy o no con el resto de sus compañeros.
Derrota para comenzar el año para el Grupo Marsol Conquero
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 16 años
El C.B. Conquero ha caído hoy por 84-60 en su visita de esta tarde al Universitario de Ferrol. Las onubenses comenzaron perdiendo el partido, ya que el parcial del primer cuarto fue de 21-17. De todas formas, la derrota se cimentó en el segundo, ya que las jugadoras se marcharon al descanso con un contundente 47-29 en el electrónico. Ya la segunda parte del partido no tuvo historia para las locales, que redujeron su ventaja en el marcador al tercer cuarto (62-48) pero que acabaron remantando el partido en el periodo final hasta llegar al 84-60 con el que se acabó el encuentro, en el que debutó la portuguesa Sara Domingues Filipe en el conjunto onubense.
Ficha del partido
U. FERROL (21+26+15+22): Asensio (25), Sarr (22), Dieng (14), Villar (0), Tudanca (13) -quinteto inicial-, Díaz Pache (2), Lago (0) y Svarova (8).
CONQUERO (17+12+19+12): Bolonio (15), Vizcaíno (1), Alonso (6), D'Amico (4), Lozano (13) -quinteto inicial-, Bartoméu (6), Lineros (0), Bolívar (0), Porcel (2), Méndez (0), Chumillas (4) y Sara D. Filipe (9).
LA MEJOR: Oumul Sarr, con 33 de valoración gracias a sus 22 puntos y 13 rebotes. En el equipo onubense destacó Ana Alonso con un discreto 9 de valoración.
ÁRBITROS: David Guillán y Daniel Pazos. Sin eliminadas por personales.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal Esteiro de Ferrol (La Coruña).
www.recre.org - Hoy a las 18:30, PAN Moguer - PINES Extremadura
10/1/2009
Hoy a las 18:30, PAN Moguer - PINES Extremadura
Solo ante el peligro
El portero Joaqui asume toda la responsabilidad de la portería ante Hugo Eugenio Grao, máximo goleador del Grupo D
Noticia publicada hace 16 años
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta en la tarde del sábado (18:30) al Extremadura PINES Badajoz, segundo clasificado y perseguidor más en forma de los moguereños, que ostenta el liderato. El partido será arbitrado por los colegiados Hermoso del Amo y Miranda Bedate, que ya dirigieron el Keymare Almería-PAN de la primera vuelta (26-27). No le faltan ingredientes a este partido para que sea de máximo interés, ni en lo deportivo ni en lo extradeportivo.
Se enfrentan primero y segundo. Igual no es garantía de nada, pero ambos están jugando un buen balonmano en general. El PAN sólo ha perdido un partido y Badajoz lleva una racha de 10 encuentros ganados, tras caer derrotado en los dos primeros compromisos de la temporada. Los pacenses vienen dispuestos a vengar la afrenta del PAN en la primera jornada, allá por octubre de 2008; y la de Alejandro Millán, que lideró a los suyos con 9 goles para vencer a los locales en el primer partido oficial de su nueva sede, La Granadilla (24-25).
Alejandro, rara vez lesionado, sí formará parte del cuadro moguereño, pero Fernando Castelló ha pasado más tiempo en la enfermería preguntando por los suyos que en la pista entrenando. Descartado Lauro, por supuesto, está el esguince de tobillo de Moisés León y una tendinitis en la cadera de Peter Salomon, además de otros contratiempos menores que hará que casi ningún jugador de la plantilla llegue al cien por cien este sábado. El gigante húngaro ni siquiera se ha entrenado desde el jueves.
Nadie quiere perderse este partido. Tanto Moisés como Lauro, que acudían a presenciar el entrenamiento de sus compañeros, coincidían en que estarían dispuestos a vestirse este sábado. Igual alguno se atreve, pero el que se vestirá seguro, y de una inmensa responsabilidad, será Joaqui, el único portero de la primera plantilla del PAN.
Joaqui sonríe, como casi siempre, y dice que “al mal tiempo, buena cara”. También comenta que “habrá que aguantar el tirón como sea”, pues hasta el momento el PAN no ha contactado con ningún portero para su posible fichaje, así que no se le espera para las próximas horas. Ni siquiera para los próximos días.
Por su parte, los de Antonio Antúnez viajan a Moguer con la moral por las nubes, en busca de su undécima victoria consecutiva. Y del liderato, que ya conoció esta temporada por primera vez en su historia en la jornada que el PAN cayó en Córdoba ante CajaSur. Para ello, además del bloque, contarán con el máximo goleador de la categoría, Hugo Eugenio Grao.
Fernando se deshace en elogios para este proyecto de club “a medio y a largo plazo”. Quizá ningún otro equipo en la categoría pueda permitirse el lujo de contar con jugadores contratados por más de una campaña, “lo que te permite trabajar con una perspectiva de futuro que a los demás les falta”. El técnico moguereño reconoce que Extremadura PINES Badajoz es un equipo “muy duro, muy sólido y muy serio; y sin duda, el que está ahora mismo más en forma”.
La grada será otro ingrediente de colorido para este partido, pues se prevé una buena asistencia, tanto de aficionados de Moguer como de Badajoz, que vendrán en gran número a apoyar a los suyos. El máximo dirigente moguereño, Manuel Morales, ha reconocido sentirse satisfecho “con la respuesta que está teniendo la afición para este partido”. Proclive a llenar las gradas cuando el partido ya ha comenzado, el público de Moguer está recibiendo una llamada de la Junta Directiva para que acuda al Zenobia antes del comienzo del mismo, a las 18´30 horas. El jugador moguereño Alejandro Millán reconocía que “muchas veces comenzamos con un ambiente muy frío y eso nos perjudica”.
Durante toda la primera vuelta se ha venido diciendo que el mayor enemigo del PAN era el mismo PAN, pues frente a sus rivales ha manifestado una superioridad manifiesta cuando el equipo se ha enchufado en el partido. Pero ahora son circunstancias ajenas a la voluntad propia las que rodean este encuentro que está levantando tanta expectación entre la afición de Moguer y de la provincia de Huelva. Así pues, si el PAN consigue superar todas las circunstancias que le rodean, la victoria estará más cerca.
Los servicios médicos no le dan posibilidades de jugar ante el Recre
Recre.org
Noticia publicada hace 16 años
Los servicios médicos del Racing de Santander han confirmado que el delantero Tchité no podrá jugar el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva. El congoleño, que padece una fuerte contusión en el gemelo derecho, tiene muy pocas probabilidades de estar el domingo en el césped del Sardinero.
Tchité tiene excesivamente duro el gemelo y tendrá que seguir tratándose antes de reaparecer. De esta manera Juan Ramón López Muñiz no tendrá que decidir entre los delanteros, ya que Pereira y Zigic serán fijos en la punta de ataque.
El Huelva Baloncesto se reencontró con la victoria. Una victoria que era aplastante en el primer cuarto y que en los dos últimos se complicó mucho más por los desaciertos locales que por la calidad de los visitantes, que sólo vivió de Frutos y Rodríguez
El Huelva Baloncesto comenzó muy acertado el encuentro, en gran medida ayudado por los flojos marcajes visitantes que propiciaron tres triples sin fallo, 13-0 fue el marcador en los tres primeros minutos de partido. La primera canasta en juego del Oviedo llego bien entrado el cuarto, cuando la ventaja ya había llegado a los 20 puntos. El equipo dirigido por Mariano Arasa ya en el primer cuarto puso en práctica tres defensas zonales diferentes (2-3, 1-3-1 y caja y uno). Dos triples en la últimas jugadas del cuarto “acercaron” a los ovetenses a 16 puntos, 29-13.
El segundo cuarto siguió con la tónica del primero, muchas pérdidas de balón visitante y rápidos contraataques hicieron que la ventaja aumentase cada vez más. Al descanso el partido registró una ventaja onubense de 22 puntos, 48-26.
El tercer cuarto fue como casi todos los que el equipo onubense juega, espeso, muy espeso en ataque. El parcial en el cuarto fue contundente 8-24, con lo que un partido que al descanso estaba casi ganado por los onubenses, volvió a tener interés por conocer el ganador del mismo.
Los ovetenses gracias a una antideportiva y a la gran actuación de su base, Frutos, se pusieron a cinco puntos. La defensa zonal que puso Juan Ramón López no provocó el efecto deseado. Cuando más se necesitaba, el ataque local se enmendó y volvieron los más de diez puntos de ventaja a falta de poco más de minuto y medio para la conclusión y con ellos se finiquitó el partido para los onubense.
FEBE OVIEDO (13+14+24+15): Prieto (2), García (10), Di Gennaro (0), Rodríguez (19), Frutos (19) -quinteto inicial- , Kraus (2), Canndas (3), Diéguez (0), Carlão Pedro (10) y García (-).
ÁRBITROS: J. Soler y L. P. Coladas. Sin eliminados.
EL MEJOR: Ryan Mcemore, con 22 de valoración.
INCIDENCIAS: Unos seiscientos espectadores en el Palacio de los Deportes de Huelva.
Reacciones
Mariano Arasa: «Hemos comenzado muy mal»
El técnico visitante, Mariano Arasa, reconoció que en el partido de hoy su equipo comenzó "muy mal y luego en la segunda parte hemos salido más enchufados". El técnico visitante decía esperar que la reacción de su equipo fuera por méritos de los suyos y no por deméritos del Huelva Baloncesto. "En la primera parte no lo hemos hecho".
Juan Ramón López: «Me pide el cuerpo ponerme a entrenar ahora»
El resultado final sí es positivo porque es una victoria más y dentro de unas semanas o meses nadie se acordará de cómo fue ese partido, pero yo después de terminarlo sí tengo claro cómo fue. El objetivo es la victoria y depende del objetivo que tengamos saber si está bien o está mal. Está mal, queríamos resarcirnos de los últimos partidos y salir concentrados. La posibilidad era para jugadores de menos minutos, incluso de cantera. Al final les he tenido que pedir perdón a los que han jugado menos y a los de cantera porque no veía que pudiéramos ganar con facilidad. No me gusta tirar de zona para ganar un partido, es un recurso más, pero no me gusta.
Preguntado si había visto complicarse tanto un equipo un partido que comenzó tan fácil, contestó positivamente, pero "yo no esperaba que salieran tan enchufados en el tercer cuarto. A nosotros nos meten 8-24. Ni metemos una y no defendemos. Se han quedado en el vestuario básicamente. Los que han salido del banquillo tampoco han aportado nada, han estado igual de fríos. Fallábamos situaciones debajo del aro y así no se puede. Al final nos lleva buscar los recursos necesarios para ganar un partido en el que en diez minutos nos metieron los mismos que en veinte. Al final hemos buscado sobrevivir con la ventaja que podíamos".
Sobre la causa de lo que pasó hoy, "es una suma de todo. Lo de la juventud es algo que, por ejemplo, a Adam no le ha gustado salir del banquillo. El base lo ha roto cada vez que quería. Ryan en la segunda parte se ha ido y como ha hecho muchas veces quería tomarse la justicia por su mano y no mide. Paulius igual, ahora no tira y comenzó la temporada con un 80% de tiros de tres. Todo eso es por juventud, porque los tres de los que he hablado tienen 22 años. Chris lo ha intentado pero no ha estado como otras veces, yo creo que tenía que ser más determinante. Wayne tampoco ha sido el Wayne activo de otras veces y Rafa tampoco ha estado. Muchas veces decimos que las valoraciones no sirven para nada, y hoy es de esos días, porque pone 112-48 como si hubiera sido un paseo, y yo he venido enfadado".
En cuanto a los próximos partidos, recordó que "para ganar fuera hay que meterla y estar concentrados, cosa que nosotros no hacemos. Navalcarnero no está arriba y Cantabria sí y estarán concentrados porque el partido de aquí lo ganamos fácil". Sobre si la filosofía que se habla del club pueda influir en el rendimiento de los jugadores, recordó que "lo he vendido yo" pero que los jugadores tienen que estar al margen, y recordó que en verano "nadie daba un duro por que saliéramos y ahí estamos. En todos los partidos competimos, en todos los de fuera hemos estado, en todos podemos ganarles pero para ganarles hay que jugar al baloncesto y no puedes ganar desde el vestuario. Mi ambición es ganar 17 partidos seguidos, después se ganarán o no, pero tenemos que salir a ganar cada partido y una cosa no quita la otra. Una cosa es el inicio del club y otra cada partido, cada deportista tiene que tener corazón para salir a ganar".
A pesar de no ser demasiado alto, Rodríguez consiguió intimidar al equipo onubense, pues "es un hombre que sabe hacerlo y dice que tiene que tirar y decir que el equipo depende de mí. Era normal que metiera dos triples y ha tirado cuatro. Siempre tenemos problemas con los jugadores interiores". Además, "el tema de los rebotes defensivos es un lastre que tenemos encima", sentenció.