El CD Huelva Baloncesto obtuvo su primera victoria oficial y además de paliza ante un equipo que de antemano es uno de los grandes equipos de la categoría. Los onubenses finiquitaron el partido casi desde el primer minuto gracias a su gran acierto en el tiro exterior. Los Lobos deambularon por la cancha durante todo el encuentro, siendo T. López el único jugador salvable de la estruendosa derrota.
Con dos triples de Darboe ante la frágil defensa de Camps comenzó el encuentro. Los Lobos no encontraron el aro con facilidad y los onubenses que si acertaban pusieron de forma rápida distancia en el luminoso (10-3). Mediado el cuarto y con el tercer triple de Darboe, Quino Salvo decide pedir su primer tiempo muerto con diez puntos para su equipo. La clave del primer cuarto fue sin duda el gran acierto desde más allá de la línea de triple del conjunto onubense, (5/6), que llevó a los de J.R. López a ponerse 21 puntos arriba (26-5). En los últimos ataques una defensa zonal cantabra atajo en cierta medida el ataque local llegándose al segundo cuarto con el resultado de 28-10 para lo locales.
Por los cántabros su mejor hombre Txomin López era el único que lograba anotar. La buena racha desde el triple continuó, pero esta vez el que anotó tres consecutivos fue Terrón. La ventaja no hizo más que acrecentarse (43-19) mediado el segundo cuarto. El vendaval no paró en ningún momento, además con canastas espectaculares como los mates de Darboe o un triple de nueve metros de Gómez. Hasta 31 puntos de ventaja llegó a tener antes del descanso el CD
Huelva, el Lobos era un trapo roto.
Estrenada ‘la canasta de los 100 euros’
El C.D.
Huelva Baloncesto puso hoy en marcha una nueva iniciativa para recaudar fondos. Por el precio de un euro la papeleta, los participantes, al mismo tiempo que colaboraban con el nuevo club, podían resultar ganadores del sorteo para tener la opción de llevarse 100 euros del Palacio si anotaba un tiro libre, un triple y una canasta desde el medio de la cancha. El primer participante logró su cometido, aunque con unos metros de margen a favor en el último lanzamiento.
Segunda parte relajada
Después del descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con la ventaja onubense aumentando cada vez más, hasta los 36 puntos tuvo como máxima diferencia el club local. El último tramo de partido fue de absoluto relax para la escuadra onubense, con una diferencia que llegó a superar los cuarenta puntos. A falta de dos minutos para acabar el partido J.R. López dio entrada a los dos junior Ceada y Eugenio que disfrutaron también de la amplia ventaja y de la victoria.
Ficha del partido
C.D. HUELVA B. (28+33+21+17): Darboe (14), Novoa (9), Nelson (3), McLemore (21), Abramavicius (12) -quinteto inicial-, vik (6), Francisco Eugenio (1), Juanma Beltrán (0), Gómez (15), Ceada (0), Terrón (13).
ALERTA CANTABRIA (10+23+16+19): Crowell (0), Camps (10), Echols (4), López (29), Schutte (6) -quinteo inicial-, Blanco (3), Carrasco (7), Argos (5) y Robinson (4).
EL MEJOR: Txomin López (30 de valoración, con 29 puntos y 7 rebotes). El único que se salvó de un desdibujado Alerta Cantabria. Por parte del C.D.
Huelva destacó Darboe, con 22 de valoración.
ÁRBITROS: Francisco Martín y Daniel Pérez. Eliminados por personales los locales Darboe y Vik y los visitantes Argos y Echols.
INCIDENCIAS: Primer partido oficial del C.D.
Huelva Baloncesto, disputado ante unos 800 espectadores.
Reacciones
Iñaki Martín: «No hemos estado a la altura»
Compareció en la sala de prensa el segundo de Quino Salvo, por una cuestión personal del entrenador visitante, que abandonó rápidamente el Palacio. Martín dijo que "no hemos estado a la altura. Hemos estado perdidos en ataque. Somos el equipo que más tarde hemos empezado en LEB Bronce pero no es excusa". Por otro lado, "ha sido una cuestión más de conjunto que de individualidades. No hemos estado a la altura defensiva. Nos han corrido cuando y como han querido. A un equipo como
Huelva que está bien trabajado y tiene buenas individualidades te mata".
Se puede hablar de falta de actitud en la primera parte más que de ridículo. Sabíamos que no estábamos preparados en ataque para este partido. Llevábamos poco tiempo trabajando cinco con cinco. Parece mentira, pero por nuestra circunstancia no hemos podido entrenar cinco con cinco una semana".
Juan Ramón López: «No somos el Ciudad de Huelva pero somos el equipo de Huelva»
El técnico del C.D.
Huelva, Juan Ramón López, estaba "contento porque es importante empezar ganando a un equipo que va a estar arriba en la liga. Nos marcamos el objetivo del primer partido de la temporada, en tu casa, un club nuevo. Esto nos da un plus. Seguimos sin ser nadie, pero nos tiene que dar un plus para creer que estamos haciendo un buen trabajo y volver confiados al entrenamiento el domingo. Hay muchas cosas por mejorar, estamos contentos pero no hay que lanzar las campanas al vuelo"
"No" estaba sorprendido por Cantabria, aunque explicaba que "hemos cogido un buen ritmo y había momentos en los que no salía todo y Cantabria no ha jugado. Si haces un sesenta y pico por ciento de tiros de tres y de dos, sólo no metemos los tiros libres, pero cuando rozas esa efectividad el equipo contrario tiene que estar incómodo. Ha salido unos primeros cuartos excesivamente buenos, pero no siempre va a ser así".
"No somos el Ciudad de Huelva pero somos el equipo de
Huelva, y enfrentarnos con Cantabria, los dos primeros que empezamos la liga LEB, y ganarles es importante. Me parece un debut difícil de describir". En lo personal, tampoco lo esperaba, pues "esperaba un partido igualado. Luego, siempre esperas la reacción -del equipo contrario- en el siguiente cuarto". Con ventaja en el marcador no hicieron "más sangre" sus jugadores por la "relajación" normal del resultado.