El pesimismo inunda el mundo del baloncesto en
Huelva. La actual situación que atraviesa el Ciudad hace pensar que el próximo año no se podrá disfrutar del mundo de la canasta en el Palacio de Deportes.
Al menos eso se desprende de una encuesta realizada entre los diferentes sectores del mundo del baloncesto en la capital y que engloba a entrenadores, directivos, jugadores, aficionados y periodistas de los que tenemos los nombres pero que permanecerán en el anonimato para no comprometerlos con sus respuestas.
La pregunta era concisa. Ante la actual situación, ¿tendrá
Huelva equipo en la LEB Oro la próxima temporada? La contundencia es clara. El 75% de los encuestados opina que no habrá. La mala gestión de Francisco Bayo y la mezcla de intereses políticos están provocando, según los encuestados, la desaparición del baloncesto en
Huelva.
Sólo el 25% piensa que sí habrá. Es más, uno de los encuestados lanzó un órdago. "Estoy convencido y será el Ayuntamiento el que dé el dinero que falta. Los políticos manejan muy bien los tiempos y al final habrá baloncesto en
Huelva en LEB Oro la próxima temporada". Habrá que esperar acontecimientos y felicitar a esta persona si finalmente se cumple lo que dice.
Es verdad que a veces se puede mezclar las ganas con la realidad y confundir lo que queremos con lo que realmente pensamos que pueda pasar, aunque los cuestionados intentaron ser ecuánimes en sus decisiones, por momentos muy comprometidas. Lo único cierto es que se sigue trabajando para salvar al club y a la entidad. Las opciones ciertamente viables disminuyen a pasos agigantados y falta tiempo, mucho tiempo porque no hay que olvidar que el próximo 3 de julio es el último día para inscribir al Ciudad en la Federación.
La opción más asequible y que pudiera solventar la crisis hasta cierto punto es la venta de la plaza, algo que Francisco Bayo, actual presidente del club, contempla ya que quedarse un año más no entra dentro de sus planes.
Los movimientos a día de hoy se van realizando con cuentagotas y todo hace indicar que las dos próximas semanas serán clave. Hay que cerrar la situación a la mayor brevedad posible.
Ya queda menos y aunque el 100% de los encuestados por ODIEL Información desea que el Ciudad siga adelante, el pesimismo por los acontecimientos que se han desarrollado inunda a las personas que más saben de baloncesto en
Huelva. Sólo queda esperar a ver qué sucede y el tiempo dará y quitará razones.