Si hace algunos días os comentábamos la posibilidad que dejó abierta Manuel Almunia de ser internacional por Inglaterra, ahora es su propio técnico, Arsène Wenger, quien ha propuesto a Fabio Capello convocar al portero navarro para la selección inglesa, una vez que éste consiga la doble nacionalidad. En el último partido logró parar incluso una pena máxima y su equipo venció 2-1 al Tottenham.
Nueva victoria del Albacete
El Albacete de
Iker Begoña y Xavi Jiménez venció el pasado fin de semana por 2 goles a 0 al Castellón del también ex recreativista Javier Oliva. Salvo Xavi Jiménez, que fue amonestado y sustituido posteriormente, los antiguos jugadores del Recre jugaron todo un encuentro que fue bastante aburrido por los méritos de uno y otro equipo.
Caparrós: «No es para tirarnos al tren»
A Joaquín Caparrós se le van a ir acabando las explicaciones para justificar los tropiezos del Athletic en la 'Catedral'. Ante el Murcia tampoco llegó la tan cacareada alegría para la afición. Ni un juego aceptable. Reconoció que los leones no habían dado una buena imagen «sobre todo en la segunda parte. Seguimos sin aprobar la asignatura de casa. Los objetivos se consiguen en casa y después de ponernos por delante no hemos sabido controlar y buscar el segundo gol con cabeza y no con el corazón. Hemos tenido fortuna de conseguir un punto».
Respecto al criticado arbitraje, el técnico de Utrera destacó que en el descanso «ya habíamos hablado en el vestuario de que a la mínima nos iba a pitar algo. Y el penalti está ahí. Las faltas eran en nuestra contra, pero tampoco podemos justificarnos. Debemos mejorar como sea el próximo año en casa. Ahí va a estar el lío». Ayer, al menos reconoció que «al final hemos ganado un punto porque a partir del gol, ellos han tenido ocasiones».
Caparrós resaltó que «no estamos fuertes anímicamente y cualquier palo nos afecta. No hay motivos para el optimismo, pero tampoco para tirarnos al tren. Hemos hecho un mal partido y hemos ganado un punto». La rueda de Prensa fue la más sincera del técnico en reconocer el poco fútbol del Athletic que se justifica «porque un equipo que está en dinámica de no ganar, por esa ansiedad, tiene plomo en las piernas». El público volvió a salir desencantado del último partido del año. Desde septiembre, el Athletic ha jugado nueve encuentros en San Mamés. Y sólo ha ganado uno.
Del tardío cambio de Aitor Ocio dijo que «hemos querido mantenerle, a lo mejor teníamos que haberle cambiado antes. Son circunstancias técnicas». E informado de que el Athletic está un punto por encima del descenso, él contestó: «y a dos del noveno. Ese es el balance. Hay mucha igualdad. Estamos ni a una victoria del noveno puesto. Hay que apretar. El objetivo tiene que ser conseguir victorias en casa, si no lo vamos a pasar complicado».
Tampoco le dijo nada que este Athletic es el menos goleador en casa de la historia. «Miramos la botella medio vacía. También somos el cuarto o quinto menos goleado». Su consuelo.