El Ciudad se mantuvo a la altura de las circuntancias y a pesar de haber tenido una semana de mucha incertidumbre económica volvió a ganar. Está es la cuarta victoria consecutiva que le hacen estar entre los primeros puestos de la clasificación.
El partido dio primero en el partido gracias a su gran tiro exterior, tres triples en tres intentos hicieron que pronto se despegara del Lobos. Mediado el cuarto y con 9 puntos arriba el Ciudad, Mateo Rubio se vio obligado a pedir su primer tiempo. El marcaje sobre los dos hombres altos cántabros era muy bueno, tanto Morón como Junyent superaban a sus pares Covile y Guillén. Tras el tiempo hubo mejora defensiva visitante y se acercaron en el marcado (19-15).
Tras la reanudación los Lobos mejoraron en ataque llegándose a poner a tan sólo un punto. Guillén se entonó y encestó 6 puntos seguidos. Drame jugó de falso pívot en ésos momentos y el Lobos se puso tres puntos arriba más por deméritos onubenses que por sus propios méritos.
Con dos canastas en los últimos segundos de la posesión cántabra comenzó el tercer cuarto, (33-40). La "medicina" para atajar el mal fue una zona 2-3 y luego 2-1-2 ordenada por Pepe Rodríguez. Van Lacke con un triple lleno de raza volvió a empatar el partido, esta vez a 44. La defensa zonal planteada por los onubenses siguió dando sus frutos y al final del cuarto volvió a ir por delante el Ciudad (51-48).
Un 2+1 de Drame puso cinco arriba nada más empezar el último cuarto al Ciudad de Huelva. Se sucedieron minutos con intercambios de canastas y con ventaja para el Ciudad de entre 3-6 puntos. Hasta cuatro triples consecutivos se metiron en las jugadas siguientes, dos por cada equipo, algo que iba a favor de los intereses locales. En los últimos 45 y con la victoria ya decidida el Ciudad aumentó la diferencia hasta los 11 puntos.
Ficha del partido
CIUDAD DE HUELVA (19+14+18+28): Van Lacke (5), Hernández (14), Drame (11), Morón (5), Junyent (20) -quinteto inicial-, Éric Sánchez (0), Silinskis (9), Damon Johnson (2) y Schraeder (13).
ALERTA CANTABRIA (14+22+12+20): Covile (14), Guillén (16), Poves (5), Correira (9), Boccia (2) -quinteto inicial-, Larragán (4), Stacey (14), Xavi Rey (4) y López (0).
EL MEJOR: Oriol Junyent, 20 puntos con un gran juego.
ÁRBITROS: Miguel Ángel Garmendia y Juan González.
INCIDENCIAS: Unos mil trescientos espectadores en el Palacio de los Deportes de
Huelva.
Reacciones
Mateo Rubio: «El entrenador de Lobos Cantabria»
El entrenador de Lobos Cantabria dijo en sala de prensa que "creo que la diferencia de valoración es demasiada, pero las estadísticas son... lo importante es lo que hemos visto en la pista y creo que
Huelva ha merecido ganar, hay que felicitarle y creo que nos han matado en un partido muy igualado cuatro triples sobre la bocina que nos han hecho mucho daño. Recibir un triple en el último segundo después de una buena defensa es realmente duro". En cuanto a su futuro en el banquillo cántabro, dijo que "a mí ahora mismo me preocupa el equipo, no cuestiones personales".
El partido "se ha definido en cuatro acciones, de las cuales dos de ellas han sido en el último cuarto. Ha sido un partido igualado en el que la clave ha sido el último cuarto, lógicamente". Del conjunto onubense dijo que "
Huelva es el equipo con mejor porcentaje de tres en la liga. Mete de media nueve y ha metido diez. Hemos conseguido bajarle un poco sus porcentajes", destacó. "No sólo me refiero a su capacidad de meter puntos, sino de momentos de acierto", matizó.
Notó la ausencia de Salva Camps, que no viajó a tierras onubenses, pero no quería darle mayor trascendencia de la que tiene: "somos los que estamos aquí". Pero, pese a todo, "hemos hecho un partido digno, con ratos de buen juego, buena defensa. Nos ha faltado un poco de continuidad y concentración en momentos determinados. CAI nos superó en todos