El Atlético de Madrid repitió sus virtudes, un enorme potencial goleador, y defectos, su debilidad defensiva, frente al Villarreal, que aprovechó los errores atrás del equipo rojiblanco para remontar el marcador en dos ocasiones, primero un 2-0 y luego un 3-2, y conseguir un sufrido e importante triunfo.
De nada le sirvió al Atlético un ataque casi infalible ni sus dos goles antes de la primera media hora frente al equipo castellonense, porque perdió su primer encuentro como local de toda la temporada y dio un paso atrás en sus altas aspiraciones del presente curso.
Pablo firmó un inesperado 1-0 a los nueve minutos, tras cabecear a la escuadra un buen centro del ex recreativista
Mariano Andrés Pernía. No perdió la cara al partido el Villarreal, siempre valiente en sus visitas, pero Simao puso el segundo con un fenomenal disparo. Era un castigo excesivo para el Villarreal, que se recompuso de las botas del italiano Rossi (2-1). Fuentes puso la igualada antes del descanso.
Después, el partido se volvió loco y el Villarreal soportó mejor el intercambio de golpes para llevarse el triunfo con un gol postrero de Nihat.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Simão (Jurado, min 75), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García, min 75), Maxi Rodríguez y Kun Agüero.
Villarreal: Viera; Ángel, Godín, Fuentes (Cygan, min 46), Capdevila, Cani, Marcos Senna, Bruno (Josico, min 57), Pires, Rossi (Nihat, min 45) y Guille Franco.
Goles: 1-0, min 9: Pablo. 2-0, min 25: Simão. 2-1, min 30: Rossi. 2-2, min 41: Fuentes. 3-2, min 60: Kun Agüero. 3-3, min 69: Guille Franco. 3-4, min 88: Nihat.
Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a Pablo, Pernía, Raúl García, Maniche, Perea y Cani.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.
Osasuna 0 - Getafe 3
El Getafe ha sacado sus primeros puntos como visitante de la actual temporada al ganar a Osasuna por 0-2, gracias a los goles en dos minutos de Pablo Hernández y Esteban Granero en el tramo final de un partido que, sin embargo, tuvo como jugador clave Ikechukwu Uche.
El delantero nigeriano fue una pesadilla para los 'rojillos', que perdieron su primer partido en el Reyno de Navarra, al forzar cinco tarjetas al rival (4 amarillas y 1 roja) y el penalti del primer gol del Getafe, con el que el conjunto madrileño encarriló el triunfo, el segundo consecutivo en la Liga para seguir como 'bestia negra' de Osasuna.
Primer periodo igualado, con ambos equipos sin cerrarse en su campo, en busca de la victoria, aunque no hubo grandes ocasiones de gol, una para cada escuadra, de la mano de los mejores jugadores de la primera parte: Juanfran en el bando local y Uche en el Getafe.
El primer acto fue abierto, con un futbol de ida y vuelta, pero sin gran peligro para los metas Ricardo y el argentino Roberto Abbondanzieri, a pesar del juego directo de ambos equipos.
El equipo madrileño llegó con mayor claridad en los primeros minutos, con un Uche muy activo que, además de forzar tres tarjetas amarillas, protagonizó la mejor ocasión visitante, pero su disparo dentro del área salió por encima del larguero pasada la media hora.
Osasuna tuvo la ocasión más clara de la primera mitad cuatro minutos después, en una gran jugada individual de Juanfran, que desbordó hasta la línea de fondo y le puso un balón de oro al caboverdiano Dady, quien remató demasiado alto aunque el esférico llegó a rozar el larguero.
El conjunto navarro se mostró más dominador en la segunda mitad, pero no encontró la fórmula para romper el esquema defensivo de un Getafe que no llegó a pasar apuros, salvo en una ocasión de Juanfran, cuyo disparo dentro del área despejó con acierto a córner Abbondanzieri.
El encuentro iba muriendo poco a poco y parecía encaminarse al empate a cero, pero el Getafe golpeó a Osasuna en dos minutos con los goles de Pablo Hernández, de penalti, y de G