El C.D. Sporting Club suma una nueva derrota en un partido donde apenas pudo crear ocasiones de gol, y donde un gol tempranero del equipo local y otro casi llegando al final del primer tiempo, fueron una losa muy grande de poder superar.
En los primeros instantes del encuentro fue el equipo local el que salió al terreno de juego con mas fe y decisión, fruto de esa constancia llego el primer susto para la portería de Thais cuando un fallo de entendimiento entre las defensoras y la portera provoco que a punto estuviera de llegar el gol para las extremeñas. Pero pocos minutos después el conjunto de Antonio Contreras consiguió su objetivo, un balón atrás de Elena a Thais, fue mal despejado por la guardameta regalándole el esférico a su compatriota Diane, la brasileña muy avispada no perdonó, perforando la meta onubense en los primeros compases del partido.
El gol hizo mucho daño a las jugadoras sportinguistas que acusaron en demasía el golpe tan tempranero. Con el marcador en contra, tan solo llegaban con cierto peligro con jugadas a balón parado, ya que a las delanteras apenas le llegaban balones. Un fuerte lanzamiento de Sandra, que Rita despejó, estuvo a punto de entrar en la portería local.
Tras el susto, el equipo extremeño volvió a subir al ataque y fueron varias las ocasiones. Abriendo el balón en banda con mucho criterio y haciendo juego directo. Con el paso de los minutos el partido perdía intensidad y el fuerte ritmo con el que comenzó. A pesar de los intentos por controlar el esférico por parte de las jugadoras entrenadas por Antonio Toledo, se encontraron un muro que les hacia casi imposible llegar con claridad a la meta rival.
Cuando ya se llegaba al final de la primera parte vino el segundo mazazo de la mañana. Una falta lanzada al segundo palo llegó a Diane, que de espectacular volea mandó el balón a la escuadra de Thais, haciendo imposible la estirada de la guardameta brasileña. Un gol de bella factura que terminó de desmoralizar a las albiazules. La delantera poblanchina conseguía así el segundo gol en su cuenta particular.
Tras el descanso, y la lesión de la delantera Ana Angulo, el mister onubense movió ficha, para intentar dar más profundidad al juego visitante. Parecía que esta vez sí, las jugadoras llegaban a las inmediaciones del área con mayor claridad, aunque aun lejos de poder intimidar a las locales.
De poco sirvieron los cambios mediado el ecuador de la segunda parte, ya que eran las locales las que volvieron a crear peligro, primero en una jugada cuyo centro al segundo palo fue rematado de cabeza por Cristiane estrellando esta la pelota a la madera. Aunque el gol pudo llegar en cualquiera de las dos áreas, fueron de nuevo las extremeñas las que aprovecharon su oportunidad. Un contraataque de Maria José supuso un pase lateral a Tamara, la extremo, tras una larga carrera y libre de marca, mandó el esférico lejos del alcance de Thais, anotando el definitivo tercer gol y finiquitando un partido que desde los primeros minutos se había puesto de cara para las verdinegras.
Los últimos instantes del partido se convirtieron en constantes pérdidas de juego y en una agonía para las sportinguistas que habían sido incapaces de desplegar su juego en todo el partido.
Con esta nueva derrota el equipo entra en una pequeña mala racha después del buen inicio de campeonato y el buen juego que estaban realizando, la próxima semana recibirán la visita del Sevilla, un conjunto que consiguió sus tres primeros puntos en la séptima jornada, y que viajara a
Huelva con la intención de salir cuanto antes de los puestos de descenso. El equipo onubense deberá tener cuidado y ser conscientes de que deben ser el bloque que tan buenas sensaciones mostró en pasadas jornadas.
A pesar de la ilusión que había puesto en este partido y recuperar a jugadoras importa