Después de tres derrotas consecutivas nos visita otro hueso de la competición, un equipo que no es el mejor rival para salir de la crisis de resultados, aunque una victoria contra ellos nos podría dar alas de nuevo.
Breogan al igual que nosotros ha empezado la liga de forma bastante dubitativa, y con algunos de sus jugadores referencia jugando a un nivel que no es el esperado por sus aficionados.
Para el puesto de base se decidieron por
Nacho Ordín, un jugador que ha cuajado algunas buenas temporadas en ACB y que ha vuelto a la LEB para ser pieza importante de un proyecto que sueña con el ascenso. El fuerte de éste base está en su muñeca, es un gran tirador de 3, sobretodo en movimiento. Además es un excelso tirador de tiros libres. En el resto de facetas del juego es un jugador bastante normalito, pero esta gran muñeca lo convierte en muy peligroso.
Para darle descanso han fichado a
Dani López, un jugador que hace poco era considerado uno de los mejores bases de la LEB y que ahora ha bajado bastante su cotización, entre otras cosas porque ha bajado mucho también su rendimiento. Es un base con un físico muy explosivo, capaz de romper cualquier defensa con sus penetraciones ,es un gran defensor cuando quiere. El tiro no es su fuerte, aunque a veces se enracha y puede dar quebraderos de cabeza, destaca también por ser un gran pasador.
En las alas son un equipo muy poderoso.
Como escolta titular juega
Maurice Jeffers, un jugador con mucha experiencia en la categoría. Dotado de un físico brutal para esa posición. Hace mucho daño penetrando y sobretodo llevándose a sus rivales al poste bajo. Puede ayudar en el rebote y en defensa mucho y además es un buen tirador de triples. Es un jugador muy completo que puede jugar de 2, de 3 e incluso de 4 si hiciese falta.
Como alero titular el otro americano del equipo,
Zach Morley, que hizo una temporada espectacular el año pasado en Gandía, pero que este año en Lugo le está costando empezar. Es otro jugador muy completo, capaz de jugar de 3 y de 4, con buena mano, con capacidad para rebotear y jugar dentro de la zona, muy bueno técnicamente. Se espera de él que sea una de las atracciones de la LEB, pero por ahora no lo esta siendo.
No lo está siendo hasta el punto de que un ex del Ciudad le está quitando muchos minutos de juego gracias al gran rendimiento que está dando.
José Antonio Rojas después de haberse fogueado unos años en LEB” ha vuelto a la LEB y está siendo un jugador importante, un gran defensor, muy duro como demostró en
Huelva, pero que además está tirando con la efectividad que se le presuponía cuando vino aquí y que no mostró.
El otro alero de este equipo es
Héctor García, otro jugador con muchos años de experiencia en ACB, que el año pasado tuvo un mal año en Lugo y este año sigue en el equipo tratando de ayudar con sus triples y su defensa a que Breogan ascienda.
Por dentro también tienen algunas piezas importantes, sobretodo la pareja titular.
Devin Davis va a volver a
Huelva casi una década después. Ya no es el jugador explosivo que era cuando llego a
Huelva, capaz de defender el sólo a todo el equipo contrario. Pero sigue siendo un gran reboteador y muy peligroso de espaldas al aro y a 4 metros gracias a su buen (aunque extraño) tiro. Además ha empezado muy bien el año.
Como 5 han fichado a
Roberto Morentin, un pívot de 2´08 lento, que salto poco (depende mucho de los kilos con los que esté), pero si muy inteligente y con cuerpo suficiente para hacerse fuerte en la zona. Tiene muy buena mano y es un muy buen reboteador. Hasta ahora no está jugando al nivel esperado, pero puede ser un jugador peligroso.
Otra de las piezas importantes del Leche Río Breogan es
Daniel Kickert, un pívot australiano con pasaporte holandés que es muy grande, de 2´10, pero al que le gusta jugar lejos del aro y aprovechar su buena mano.
La última pieza de es