El día 12 nos vista uno de los favoritos de la competición, el Bruesa Gipuzkoa, que a pesar de tener una plantilla espectacular ha empezado con dificultades la temporada.
Perico
Sala parte como base titular en un principio, pero como siga jugando al mismo nivel eso no durará mucho. Se trata de un base de 1´78 (oficiales, aunque yo creo que bastantes menos reales) con bastante experiencia en la categoría y con un ascenso con Murcia ya a sus espaldas.
Es muy rápido, muy intenso, siempre está amenazando a la defensa rival, es un buen tirador de rachas capaz incluso de anotar triples de 7 u 8 metros sin dificultad. En defensa también suele jugar muy duro, pero son esa dureza y esa intensidad sus peores enemigos ya que si las cosas no les salen bien desde el principio y se ve superado por sus rivales suele salirse de los partidos.
Pero si Sala está mal, Pablo Laso tiene en el banquillo a Ricardo
Úriz, uno de los mejores bases de la LEB para mi gusto. Es un jugador que todavía es joven, pero que ya tiene mucha experiencia en la categoría y dos ascensos a sus espaldas, uno con Bilbao y otro con Bruesa. Es un jugador muy completo, con buena mano, fuerte, sabe llevar el ritmo del partido, buena visión de juego y en defensa sin ser un perro de presa hace su trabajo.
En las alas es un equipo temible, tiene al que está siendo el mejor jugador de la categoría por ahora, dejando incluso en poca cosa lo que hizo Lou Roe el año pasado, Andy
Panko, que en estos 3 partidos es el máximo anotador (27 ppp), máximo reboteador (10 rpp) y por supuesto el jugador más valorado (¡¡¡35 de media por partido!!!). Se trata de un 3 de más de dos metros, muy fuerte, con un gran tiro exterior, capaz de hacer daño en 6´25 y también cerca del aro. Su punto débil como el de casi todos en este equipo es la defensa.
Es un jugador que hace muchos números, pero su importancia para el juego de su equipo se reduce a eso…que no es poco, pero no es un jugador que haga mejores a sus compañeros.
A su lado está
Isaac López, que claro, al lado de Panko parece que no está haciendo nada del otro mundo, pero sus promedios por ahora son los mejores desde su primer año en
Huelva. Casi 14 puntos por partido con muy buenos porcentajes de tiro.
Este equipo se complementa en las alas con el escolta argentino de 1´92
Esteban Martínez, que ha pasado a tener un papel un poco menos protagonista en este equipo, es un perro de presa, un gran defensor que además puede hacer daño corriendo el contraataque y con sus penetraciones. Aunque hasta ahora prácticamente no ha contado para Pablo Laso.
El recambio de Isaac López es
Salva Arco, un jugador de unas características similares a las suyas. Muy bueno técnicamente, con un buen físico. Este es un jugador mucho más intenso que Isaac, pero al que e falta todavía la experiencia necesaria para poder rendir a ese nivel. El año pasado con Hospitales nos hizo muchísimo daño.
A Andy Panko le da minutos de descanso
Carlos Andrade, aunque suelen jugar juntos bastantes minutos, alternándose en las posiciones de 3 y de 4. Andrade es un jugador portugués, aunque nacido en Cabo Verde, que posee un físico descomunal, no es muy atlético, pero si muy fuerte, es puro músculo. Sin ser un tirador, puede anotar de tres si le dejan tirar, donde más año hace es cerca del aro y reboteando, pero sobretodo destaca por ser un defensor muy duro. Se destapó la jornada pasada contra el CAI, haciendo una gran segunda parte.
Por dentro tienen al verdadero crack de este equipo,
Bernard Hopkins, un jugador, que lleva toda la vida saliéndose en ACB (10 temporadas en 4 equipos) y que en estas primeras semanas en San Sebastián se está saliendo también, a pesar de que Panko lo esté eclipsando un poco. Sin llegar a los 2 metros es un tío que anota en la pintura con muchísima facilidad y de muchas maneras, aprovechando su gran juego de pies, su movilidad y su buen to