El Ciudad de Huelva tiene previsto realizar una "miniconcentración" el próximo fin de semana que le sirva para seguir cohesionando al conjunto. El técnico del equipo blanquiazul, Pepe Rodríguez, ya ha explicado en algunas ocasiones que tiene un plantel formado por buenos jugadores y que ahora su objetivo fundamental es conseguir formar un buen equipo, un bloque sólido que funcione a pleno rendimiento.
El cuadro blanquiazul, aprovechando que mañana por la noche jugará en Almería con el Deportes Blanes y que el domingo se enfrentará en Málaga al Spartak Primori ruso, tiene intención de pasar unos días fuera de
Huelva. El club, que hoy mismo espera tener confirmación de las reservas hoteleras, le propuso la idea al entrenador, que la aceptó de buen grado. "Nuestra intención es viajar el sábado desde Almería a Málaga, poder entrenarnos allí y esperar al partido del día siguiente. Ello, además de suponer un viaje mucho menos fatigoso, sería pasar tres días de convivencia. Eso es algo importante para el grupo porque hay bastante gente nueva, que no se conoce aún bien, y sería positivo estar juntos compartiendo hotel, comidas y cenas", explica Rodríguez.
El técnico añade "nos falta mucho trabajo todavía. Necesitamos tiempo para seguir conociéndonos y que los jugadores asimilen todos los recursos tácticos que pretendemos utilizar. El hecho de haber tenido en la pretemporada bajas por lesión y también que haya habido algunas incorporaciones tardías, como es el caso de Ugonna Onyekwe, nos han retrasado en el trabajo. Pero en fin, es lo que hay".
La plantilla tuvo ayer por la mañana descanso, algo lógico si se tiene en cuenta que el equipo regresó de madrugada a la capital onubense tras haber ganado el martes en Córdoba al CajaSur, en una de las semifinales de la Copa LEB por 74-81. Ayer por la tarde los jugadores se ejercitaron sobre el parqué del Palacio de los Deportes y para hoy está planificada una doble sesión de trabajo, de mañana y tarde.