Sporting de Portugal y Recreativo de Huelva han empatado a uno en el partido de presentación del conjunto lisboeta. Los onubenses iniciaron un partido serio buscando con la velocidad de hombres como Varela y Sinama-Pongolle ante un Sporting con cuya dureza era demasiado permisiva el colegiado luso del encuentro. Poco a poco el conjunto portugués fue adueñándose del balón y las ocasiones e inquietando, aunque desde lejos, la portería de Sorrentino. La ocasión más clara de la primera parte fue para Liedson, que estrelló en el travesaño, después de tocarla el portero italiano del Recre, un disparo realizado desde treinta metros de distancia.
Pero el Decano fue recuperando terreno en la recta final de la primera mitad, de la mano de la técnica de Javier Camuñas y de nuevo la potencia de Silvestre Varela, que en el 40 puso en apuros al meta Stojkovic con un disparo desde la frontal que se fue cerca de la escuadra izquierda del meta local. Sin embargo, la mejor ocasión del conjunto onubense fue para Poli, que fue alineado por Víctor Muñoz como interior zurdo, y cuyo centro chut en el 42' tuvo que sacar de debajo del travesaño con las dos manos Stojkovic.
Tras el descanso, numerosos hombres de refresco del Sporting -cuyo cambio a la segunda equipación obligó a vestir de verde tras el descanso a Sorrentino- encerraron prácticamente en su área al Decano. Sorrentino desbarató una doble ocasión en el 50 y detener con los pies un remate desde el área de Derlei. Pero a punto estuvo de costarle un gol al Decano una falta en la frontal de Quique Álvarez sobre Romagnoli. El capitán de la selección catalana se lamentaba tras cometer una falta, cuyo lanzamiento se fue alto, cometida a escasos centímetros de la línea de cal que delimita el área.
Tras esto, tiempo para las sustituciones del Decano y ovación para
Carlos Martins y Silvestre Varela por parte de la hinchada local. Las dos últimas incorporaciones del Recre,
Martín Cáceres y Pampa Calvo, debutaron en el carrusel de cambios de Víctor Muñoz que sirvió para darle mayor refresco a los hombres del Decano que comenzaron de nuevo a aproximarse al marco rival.
Pero los locales volvían a avisar por mediación de Liedson en el 84. Un Sorrentino muy seguro, salvo en alguna acción puntual, volvía a desbaratar con el pie una ocasión rival. Sin embargo, el remate de ese saque de esquina acabó en gol con un gran cabezazo dentro del área de Carlos Paredes (0-1). Sin embargo, poco duró la alegría a los locales, ya que en la jugada siguiente Sinama-Pongolle era derribado por Rui Patricio dentro del área y el colegiado señaló un penalti que el propio delantero francés transformó.
No acabarían ahí las ocasiones, ya que Liedson tuvo el partido en sus botas en el partido 93 en una contra que acabó con tres sportinguistas en el área del Decano. Sin embargo, el futbolista del equipo lisboeta intentó una vaselina que se marchó alta. No hubo tiempo para mucho más pese a los siete minutos de recuperación y el Decano se viene de tierras portuguesas tras dar una buena y seria imagen ante uno de los mejores equipos del país vecino.
Ficha del partido
SPORTING: Stojkovic (Rui Patrício, 46'), Polga (Gladstone, 62'), Ronny, Vukcevic (Izmailov, 46'), Derlei (Djaló, 62'), Tonel, Miguel Veloso (Paredes, 62'), Pereirinha, João Moutinho (Farnerud, 62'), Romagnoli (Yannick, 62') y Liedson.
RECRE: Sorrentino, Edu Moya (Pablo Oliveira, 91'), Quique Álvarez, Iago Bouzón, Dani Bautista, Jesús Vázquez,
Carlos Martins (Pampa Calvo, 70'), Poli (Aitor, 64'), Camuñas (Cáceres, 64'), Varela (Joselito, 75') y Sinama-Pongolle (Pablo Bernal, 91').
GOL: 0-1 Paredes, (84'). 1-1 Sinama-Pongolle, (88', p.)
ÁRBITRO: Valente Mendes (portugués). Amonestó en el minuto 19 al visitante Bouzón y al local Rui Patricio (87').
INCIDENCIAS: Gran entrada en el José de Alvalade XXI para la p