Pepe Rodríguez está contento con la plantilla que está confeccionando el Ciudad de Huelva; el técnico sabe que este año tiene un equipo de gran potencial con el que se puede aspirar a todo. La plantilla está casi ultimada y la formarán los bases Chris Hernández y Eric Sánchez; los exteriores Van Lacke, Ross Schraeder, Damon Johnson, Pavel Ermolinski (por confirmar) y Drame (su renovación aún no es oficial); y los pívots Morón, Onyekwe, Junyent (por confirmar) y un "5" que completaría el plantel.
Oriol Junyent será una de las piedras angulares del nuevo proyecto, y probablemente hoy se hará oficial su fichaje: "Yo sí lo veo jugando en
Huelva; la última vez que hablé con él fue el viernes y sigo viéndolo muy ilusionado con el proyecto y decidido a venir; algo muy raro tendría que darse para que se torciera el tema", comentó Pepe Rodríguez.
"Oriol es un hombre que puede marcar diferencias en la categoría, es un jugador con un currículo y con un historial importante, ha sido internacional absoluto y ha tenido grandes temporadas en la ACB. En los últimos años quizás su aportación ha sido menos espectacular, con un rol más secundario, pero con su calidad, con su expereriencia y con el papel que le daremos en el equipo debe ser un referente en esta liga", añadió el técnico, que no quiere compararlo con Ricardo Guillén "porque son jugadores diferentes, aunque sí puede tener un nivel de importancia similar".
Con quien tampoco debe haber problemas para que defienda la camiseta del CB
Huelva en el nuevo proyecto es con Souleyman Drame: "Su renovación la veo bien encaminada. Si no se ha solucionado antes es porque al haber interés por ambas partes hemos actuado en otros frentes más urgentes como Oriol y Chris Hernández. Souley se ha sentido a gusto en la ciudad y en el club, se ha sentido un jugador importante, tiene confianza en mi y su predisposición es buena. En relación calidad/precio difícilmente va a ser mejorable; es un "3" grande que será importante en la plantilla, porque equipos como Breogán (con Zach Morley), Bruesa (Andy Panko), etc, se han reforzados con aleros altos de calidad; él tendrá una importancia capital para nosotros y no habrá problemas para que siga en
Huelva", manifestó Pepe Rodríguez.
Quedaría por fichar a un "5" que diese minutos de descanso a Junyent: "Lo primero es confirmar a Oriol, y una vez que haya firmado iremos a por ese jugador". "Su perfil debe ser sobre todo defensivo, duro y que rebotee. Junyent y Morón nos darán calidad y talento en el cinco contra cinco, Ugonna movilidad y agresividad en espacios abiertos, y ese último interior debe dar consistencia. Si conseguimos que sea un joven, miel sobre hojuelas, en caso contrario tendremos que echar mano de un veterano".
Con esas incorporaciones la plantilla tendría 10 jugadores, y no estaría cerrada aún: "Faltaría un jugador más, y el tema está bien encaminado; será un joven que juegue en posiciones exteriores, polivalente", características a las que se adapta perfectamente Pavel Ermolinski(base/escolta/alero), las dos últimas temporadas en las filas del Clínicas Rincón Axarquía de LEB 2.
El técnico del C.B. Huelva no se "moja" a la hora de decir si tiene mejor plantilla este año que el anterior: "Es complicado, porque si decimos que es mejor debemos estar por encima del cuarto puesto logrado esta campaña. Más bien diría que hemos hecho una apuesta por un baloncesto diferente, ahora la estructura del equipo es distinta. Con Chris y Oriol podemos jugar un baloncesto brillante, sin olvidarnos de trabajar duro y tener un nivel de sacrificio importante; una de las características de ellos dos es que tienen un gran conocimiento del juego y puede hacer un baloncesto atractivo. Este año hemos logrado buenos resultados, pero en líneas generales no jugamos el baloncesto brillante que pretendíamos y ahora hemos hecho una apuesta distinta", concluyó Pepe Rodríguez.