Eric Sánchez ha cuajado una buena temporada en el Gandía Básquet, club que ha logrado la permanencia in extremis. El base onubense acaba contrato con el club levantino y vería con muy buenos ojos un posible regreso a
Huelva.
Eric jugó desde la temporada 2000/1 a la 2002/3 en el Caja San Fernando de Liga EBA; al año siguiente defendió los colores del Círculo Badajoz de LEB 2, y en la 2004/5 jugó en el Ciudad de Huelva, aunque no tuvo mucho protagonismo, ya que disputó en total 128 minutos en 17 partidos (14 de liga y 3 de play off), anotando 13 puntos, capturando 17 rebotes y repartiendo 16 asistencias. En las dos últimas campañas ha militado en el Gandía; en la primera logró el ascenso a la LEB y este año ha conseguido el objetivo de evitar el descenso, manteniéndose en la categoría de plata.
Este año Eric ha disputado 706 minutos (20,8 de promedio) en 34 partidos de Liga, anotando 243 puntos (7,1 de media), con un 47% en tiros de dos, 40% en triples y 64% en los libres, junto con 54 rebotes, 81 asistencias, 28 robos y 51 pérdidas. Además, en los play off de permanencia, jugó los 5 partidos, disputando 119 minutos y anotando 39 puntos.
"El balance de esta temporada es positivo; éramos un equipo recién ascendido y el objetivo estaba claro, la permanencia. Empezamos la temporada bien, estuvimos un tiempo en la zona media de la tabla pero luego se torcieron las cosas y tuvimos un mal final que nos obligó a jugarnos el todo por el todo en el play off ante Gijón; afortunadamente nos salvamos en el quinto partido, a domicilio, cuando todos nos daban por perdidos", comenta el jugador, que fue clave en ese quinto partido, ya que disputó 33 minutos y logró 17 puntos (5/10 en tiros de dos, 1/4 de tres y 4/7 en los libres), además de capturar 1 rebote y repartir 6 asistencias.
"En lo personal -añade el onubense- comencé con molestias, aunque no me he perdido ningún partido, y poco a poco me fui sintiendo más a gusto; mi final de temporada ha sido bueno y estoy contento con mi actuación en el play off de permanencia".
Eric Sánchez finalizó su vinculación con Gandía, y cuando se le pregunta por un posible retorno al CB
Huelva responde "¡Claro que me gustaría jugar en
Huelva; dicen que han preguntado por mi, pero no ha habido ningún contacto serio. Siempre es una opción primordial para mi, incluso perdiendo algo de dinero con respecto a otra ofertas".
El base ha mejorado bastante desde que abandonó el conjunto onubense y ahora sabe que puede jugar en LEB sin problemas: "En Gandía he madurado mucho, y sobre todo he tenido una buena progresión, gozando de más minutos conforme avanzaba la temporada. En
Huelva, hace dos años, no tuve muchas oportunidades, pero en Gandía me he demostrado a mi mismo que valgo para jugar en esta Liga, y eso es lo que cuenta".
A la hora de analizarse como jugador señala que "he mejorado en la faceta ofensiva, pero soy más defensor y organizador, aunque puedo hacer de todo. Ahora soy más completo porque tengo más confianza, y eso es fundamental sobre todo en el lanzamiento a canasta, por eso mis porcentajes de tiro han ido en línea ascendente".
En determinados momentos ha tenido que jugar de escolta, pero tiene claro que "soy un base, es el puesto donde me siento más a gusto, aunque si tengo que ayudar jugando de "2" no hay problemas".
Sobre la temporada realizada por el Ciudad de Huelva, Eric Sánchez asegura que "ha sido un éxito; su primer objetivo era entrar en el play off y lo logró; luego eliminó al líder de la Liga (Alerta Cantabria) en la primera eliminatoria y después tuvo la mala suerte de cruzarse con el equipo más en forma de la competición (Manresa) y se quedó a las puertas del ascenso".