"No es normal que un equipo cree tantas ocasiones de gol y que ni siquiera marque una"
El de Marchena achaca a la "mala suerte" la falta de gol
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
El cancerbero José Antonio Luque dijo anoche sentirse "mal" al término del encuentro ante la U.D. Salamanca "porque tenía muchas esperanzas en este partido y por ocasiones creo yo que no nos han faltado. Si contamos las ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo, ha pasado igual que el día del Cádiz, en el que teníamos grandes ocasiones y por lo que sea no han entrado. Creo que hay que coger lo positivo: que seguimos sumando un punto y que todavía queda mucha liga, quedan 13 jornadas por delante y todavía queda un mundo".
Luque achaca a la "mala suerte" y no a la falta de acierto la falta de gol, "porque no es normal que un equipo cree tantas ocasiones de gol y que ni siquiera marque una. Creo que estamos teniendo mala suerte de cara al gol y tenemos que seguir trabajando. Éste es el camino, porque yo creo que el equipo ha jugado bien, el equipo lo ha intentado y no hay que olvidar que también el Salamanca juega, que el Salamanca ha hecho un gran partido, se ha metido atrás y ha hecho su partido".
En lo personal, realizó una intervención de mérito en la mejor ocasión del conjunto visitante: "Para eso estoy, para intentar coger todas las que pueda, pero lo importante es el equipo y yo creo que el equipo se va con buena nota pero con la desgracia que no hemos podido marcar".
Pensando ya en las opciones de ascenso que se dejan escapar en casa, declaró que "parece que en nuestro campo estas últimas jornadas se nos están atragantando los equipos, pero esto es muy largo, queda mucha liga, y esperemos que ese cambio para la siguiente jornada, que jugamos fuera, pero cuando juguemos en casa que entre la bolita", deseaba. "Yo creo que por juego no falta".
"Se ha visto desde el principio que venían a por el empate"
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
Pedro Jesús López Baquero, titular por segunda vez consecutiva, se fue "un poco" disgustado con el empate de ayer. "Estábamos muy ilusionados con este partido. No ha podido ser y esperemos que la semana que viene continuemos con la buena racha que tenemos fuera y consigamos los tres puntos", algo de lo que se lamentaba de que no hubieran podido conseguir ante la Unión Deportiva Salamanca.
Del conjunto charro declaró que "la verdad es que se ha visto desde el principio que venían a por el empate. Se han metido atrás y la prueba está en que apenas hemos tenido trabajo los defensas. Se han metido atrás, hemos tenido algunas ocasiones en la segunda parte en las que estaban tres o cuatro tiros tirados en el área, le han remotado y no hemos podido meterla, pero es un punto que sumamos. Esperemos que sirva para algo y a pensar a partir de ahora en el próximo partido, que espero que el resultado sea otro".
En lo personal, al igual que contra el Málaga B, se sintió "muy cómodo, muy contento por haber jugado. A partir de ahora a trabajar otra vez para intentar jugar los máximos partidos posibles".
Por último, y preguntado acerca de que si el empate suponía un paso atrás en las aspiraciones del Decano, contestó que "la verdad es que si hubiéramos ganado nos hubiéramos puesto muy bien, con el empate del Éibar y el Valladolid ya se hubiera quedado descolgado. Pero bueno, no ha podido ser. Sumamos un punto", decía a la espera de los resultados de hoy. "Este partido ha terminado y es un punto que esperemos que al final de la liga sirva para algo. Ahora a pensar en El Ejido y como he dicho espero que siga la racha y que nos traigamos los tres puntos".
"Llevamos mucho tiempo esperando para ganar y creo que no es un buen resultado. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no pudo ser", resumía Emilio Viqueira el partido de ayer contra la Unión, un equipo, el salmantino, del que dijo el mediocentro albiazul que "esperaban su oportunidad porque, si la marcaban, se llevaban el partido". En cuanto al Recre, se lamentaba de la falta de definición: "No se puede pedir más. Se ha hecho un buen trabajo pero nos ha faltado definir, la verdad. No estamos definiendo -repetía-".
Con un "esto es el fútbol" el jugador santiagués explicaba el porqué el equipo gana fuera y no es capaz de hacerlo en casa, a la vez que reseñaba que "tenemos que seguir siendo humildes, trabajar y estar a todas. Está claro que lo que queremos es ganar partidos en casa pero, por las causas que sean, no lo estamos haciendo y no conseguimos marcar gol".
Y, aunque la media inglesa se sigue cumpliendo -aunque al contrario de lo habitual-, Viqueira señala que "nuestra asignatura pendiente es en casa y aquí es donde está el ascenso. Hay cosas que corregir pero sigo convencido de que vamos a terminar entre los tres primeros".
"Lo hemos intentado, pero ellos se han metido atrás y lo más preocupante sería que no hubiera ocasiones. Las ha habido, no han entrado y esperemos que entren la próxima vez", decía Gorka Azkorra. El ariete vasco tuvo dos oportunidades en la primera mitad con sendos cabezazos que se marcharon alto "El otro día entro, esta vez no han entrado y qué le voy a hacer; seguir trabajando para que entren la próxima vez".
Para el jugador cedido por el Athletic el resultado es malo porque "era un partido importante para haber dado un salto de calidad, pero no deja de ser un punto más y todavía queda mucho y seguimos aspirando".
En cuanto al porqué de los malos resultados en el Nuevo Colombino, Azkorra piensa que se debe únicamente a "la falta de acierto, sin más". "Es difícil jugar en casa ante un rival que se pone atrás, que ha estado bien ordenado y hay que afinar mucho. No lo hemos estado en los metros finales y hemos acabado en empate", terminaba diciendo.
"Se está viendo que en la categoría es muy complicado ganar en casa", decía Ramón al acabar el partido. "Hacemos méritos, pero también hay que estar al loro con ellos, porque antes uno que ninguno, aunque a los puntos hemos sido mejores", apostillaba.
De la primera parte para olvidar que ofrecieron Recre y Unión, el manchego decía que "en la primera intentas hacer lo mismo que en la segunda pero ellos están más frescos y les es más fácil cerrarse". "En la segunda parte ya están más cansados y está claro que nosotros llevamos el peso del partido y si miras la posesión del balón, ha sido terriblemente superior a favor nuestra, pero es obvio que no puedes dejar resquicios", agregaba.
En cuanto a las ocasiones de gol, pese al mayor número favorable a los locales, destacando una "en la que hemos rematado tres o cuatro veces seguidas", Ramón advertía que "ellos también tuvieron las suyas".
Para concluir un mensaje al aire: "No podemos decir cuando cuando empatamos o perdemos, que estamos muy lejos, y cuando ganamos, que estamos ascendido. Hay que ser humildes. Esto es muy largo y todo cambia".
Manu del Moral volvió a tener algunos minutos en el tramo final de partido y esta vez sí en su puesto de delantero centro. El jiennense, que abandonaba el Nuevo Colombino con un vendaje en el pulgar de su mano izquierda, reconocía como otros compañeros que al equipo le está costando sacar adelante los partidos como local pero que "igual al ritmo este de ganar fuera de casa, el punto se hace bueno" aunque pensaba que "teníamos que haber ganado los tres puntos nada más que por las ocasiones. Hemos tenido más que ellos pero no ha querido entrar la pelota y otra vez será".
Eso sí, de la primera parte hablaba que "apenas tuvimos ocasiones y estuvo un poquito complicada la cosa" pero que , en la segunda, "el equipo jugó mejor, se tuvieron ocasiones para hacer el 1-0 pero a veces las cosas se complican y pasa esto. El fútbol es así y hay que seguir trabajando".
Y, aunque reconocía que el Salamanca "también tuvo ocasiones claras", volvía a reafirmarse en que el resultado era injusto y que"por ocasiones, hemos merecido ganar" puesto que "ellos han estado esperando para hacer sus contras mientras nosotros hemos llevado el peso del partido".
Óscar Arpón regresó ayer al Nuevo Colombino tras dos años vistiendo la camiseta del Recreativo y fue recibido con aplausos cuando saltó al terreno de juego en el último minuto de encuentro."La verdad es que no me lo esperaba" -explicaba el ex recreativista al término del partido-. "Ha sido muy bonito para mí porque, después de cómo lo pasé el año pasado, la verdad a final de temporada lo pude hacer mejor y la gente me lo ha reconocido y es de agradecer".
Y es el centrocampista ahora en el Salamanca piensa que "dos fantásticas temporadas pocos jugadores que han pasado aquí, tal vez Emilio -Viqueira-, que es un crack, pero los demás nos basamos en el trabajo y eso, y es verdad que el final de temporada estuve muy a gusto jugando con Emilio, con Pernía...".
Del partido en sí, Arpón resaltó que "el Salamanca ha estado realmente bien y hay que seguir trabajando y cuando te dan la oportunidad, intentar aprovecharla". En cuanto al resultado de empate, el de Calahorra lo consideraba justo porque las ocasiones fueron para ambos: "El Recre ha tenido muchas ocasiones, pero nosotros hemos tenido varias claras también".
De su ex equipo no decía nada que no se sepa ya, que se atasca en casa: "Si te das cuenta, todos los equipos en casa están sufriendo, pero es un conjunto muy bueno y que va a estar arriba y ojalá que suba".
Para Quique Hernández el de ayer fue un encuentro que se desarrolló "más o menos como esperábamos. Sabíamos que iba a ser un partido donde ellos iban a estar más replegados, buscando el contraataque, igual más atrás, y es lo que hemos podido ver durante todo el partido. También es normal que a medida que transcurren los minutos el equipo que lleva la iniciativa hace sufrir más al contrario, porque corres mucho, que es lo que hacen ellos. Han taponado bien y en la segunda parte hemos tenido nuestras opciones porque el equipo que llevaba el balón tiene más claridad. No se defende igual en el minuto 60 que en el 15 que en el 10, y lo que echamos en falta es el gol, lógicamente. Muchas ocasiones es muy difícil ver en cualquier partido de Segunda División, pero las suficientes como para ganar sí que estamos teniendo y no las estamos materializando. El partido ya sabíamos que iba a ser muy complicado, y ha sido una pena no haber ganado".
Preguntado sobre el tan repetido tema de que el equipo busca más la portería contraria en las segundas partes, respondió que "nosotros no salimos del vestuario ni hay ninguna consigna de ir pasando los minutos. Nosotros intentamos ganar siempre de primera hora, pero las dificultades, cualquiera que analice lo que sea en todos los campos, suele ocurrir así. Es más difícil superar a los contrarios, a las defensas, cuando están más frescas, bien ubicadas, como ha estado el Salamanca, y necesitas que las acciones individuales y las acciones técnicas sean precisas, buenos desmarques, necesitas mucha calidad en los movimientos para evitar a los equipos bien armados". Otro aspecto es la rapidez, que se echó en falta en el segundo periodo: "La velocidad en el juego es una cuestión que a cualquiera le gustaría que desde el principio hasta el final del partido se diese, pero es muy difícil llevar el balón y darle velocidad al juego. Pero está claro que lo que puede parecer una falta de ritmo e intensidad viene dificultada por lo que he comentado anteriormente, en mi opinión".
Hernández dejó claro que la posible inferioridad del equipo charro respecto al Decano es una cuestión subjetiva: "Ha sido un equipo muy bien armado, que está por debajo en la clasificación y es una situación difícil. Los contrarios juegan y es lo que hemos visto: hemos tenido un contrario bien armado y nos ha costado mucho", destacó.
www.recre.org - Rueda de prensa: Andoni Goicoechea
20/3/2005
Rueda de prensa: Andoni Goicoechea
«La ocasión más clara la hemos tenido nosotros»
Deseó el ascenso para el conjunto de su amigo Quique Hernández
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
Andoni Goicoechea resumió el encuentro de ayer diciendo que "ha sido un partido de mucho ritmo, un partido muy intenso, un partido con alternativas para los dos equipos. Las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros, o la más clara, digamos la que se ha presentado Raúl en la segunda parte en solitario delante de Luque, y al final, un punto, que para nosotros es importante. Digamos que los apuros al final, con diez jugadores, incluso tampoco renunciando a ganar el partido... Pues eso, que ha habido ocasiones y al final un 0-0.
Sobre el trabajo de su equipo, declaró que "espero, deseo, y además es lo que quiero, que este Salamanca sepa en todo momento qué hace en el campo Y yo creo que sabe lo que hace en el campo, creo que ha trabajado... creo no: ha trabajado fenomenal. Hemos tenido nuestras oportunidades, que no las hemos materializado". Goico recordó que su equipo protagonizó "muchas llegadas" al marco rival, "y espero que sigamos en esta línea".
El técnico del conjunto salmantino se fue satisfecho con el resultado, aunque "la pena es que no hemos logrado la victoria. Ésa digamos que es la pena, porque lo que ha sido el trabajo, lo que ha sido el aspecto táctico del equipo ha estado sensacional. Hemos tapado a hombres importantes, como ya conocíamos, como Uche, un hombre importantísimo, a Azkorra, a Viqueira. En muchos momentos ese hombre lanzador, ese hombre que tiene el pie como un guante hemos intentado también taparle. No lo hemos conseguido todas las veces porque eso es una tontería pero sabíamos lo que estábamos haciendo en cada momento, y eso para mí era lo más importante.
www.recre.org - Recre 0 - UD Salamanca 0: Se atasca en casa
19/3/2005
Recre 0 - UD Salamanca 0: Se atasca en casa
El Recreativo ha vuelto a tropezar en el Nuevo Colombino y no ha podido pasar del empate a cero ante la Unión Deportiva Salamanca. Tras una primera parte soporífera y donde solamente pueden destacarse dos remates de cabeza altos de Azkorra y un disparo ajustado al palo de Rogerio que se marchó fuera tras una acción personal, el segundo tiempo comenzó con más remates a portería en los primeros cuatro minutos que en los 45 anteriores.
Viqueira avisó en el primer minuto con un remate con la parte exterior de la puntera de su pie derecho que salió rozando el palo izquierdo de Tom. Tres más tarde, se produjeron múltiples tiros y rechaces en el área de la Unión del que el Recre no pudo sacar partida.A la contra, el Salamanca creaba peligro y Raúl con un tiro desde la frontal, hizo actuar por primera vez en el partido a Luque (m.50).
El partido se convirtió en un ir y venir de un área a otro y el el minuto 51, Uche remataba de cabeza fuera. Segundos después, y en otra llegada del Recre al portal charro, los locales protestaron unas manos de un defensor dentro del área y mientras crecían las protestas, los visitantes se plantaron en el área contraria y Luque ganaba el mano a mano a Raúl y repelía el disparo del almeriense.
El trepidante ritmo de partido fue decreciendo con el paso de los minutos aunque el Recre seguía disponiendo de las ocasiones más claras. Así, Viqueira hacía trabajar a Tom en el minuto 58 tras una rápida combinación entre Merino, Benítez y Uche, y poco más tarde Xavi Jiménez desde lejos también obligaba al guardameta charro a estirarse para atajar el esférico.
La ocasión más clara del Salamanca estuvo en botas de Tomás, que solo ante Luque, cruzaba el balón de tal manera que ni tan siquiera salió del campo.
Al final, y con diez jugadores visitantes sobre el terreno de juego, reparto de puntos.
Ficha técnica
Noticia publicada hace 21 años
El Recreativo ha vuelto a tropezar en el Nuevo Colombino y no ha podido pasar del empate a cero ante la Unión Deportiva Salamanca. Tras una primera parte soporífera y donde solamente pueden destacarse dos remates de cabeza altos de Azkorra y un disparo ajustado al palo de Rogerio que se marchó fuera tras una acción personal, el segundo tiempo comenzó con más remates a portería en los primeros cuatro minutos que en los 45 anteriores.
Viqueira avisó en el primer minuto con un remate con la parte exterior de la puntera de su pie derecho que salió rozando el palo izquierdo de Tom. Tres más tarde, se produjeron múltiples tiros y rechaces en el área de la Unión del que el Recre no pudo sacar partida.A la contra, el Salamanca creaba peligro y Raúl con un tiro desde la frontal, hizo actuar por primera vez en el partido a Luque (m.50).
El partido se convirtió en un ir y venir de un área a otro y el el minuto 51, Uche remataba de cabeza fuera. Segundos después, y en otra llegada del Recre al portal charro, los locales protestaron unas manos de un defensor dentro del área y mientras crecían las protestas, los visitantes se plantaron en el área contraria y Luque ganaba el mano a mano a Raúl y repelía el disparo del almeriense.
El trepidante ritmo de partido fue decreciendo con el paso de los minutos aunque el Recre seguía disponiendo de las ocasiones más claras. Así, Viqueira hacía trabajar a Tom en el minuto 58 tras una rápida combinación entre Merino, Benítez y Uche, y poco más tarde Xavi Jiménez desde lejos también obligaba al guardameta charro a estirarse para atajar el esférico.
La ocasión más clara del Salamanca estuvo en botas de Tomás, que solo ante Luque, cruzaba el balón de tal manera que ni tan siquiera salió del campo.
Al final, y con diez jugadores visitantes sobre el terreno de juego, reparto de puntos.
Ficha técnica
RECREATIVO: Luque; Merino, Ramón, Pedro Baquero, Galván; Iker, Viqueira; Xavi Jiménez (Gastón Casas, 74'), Uche, Benítez (Rosu, 74'); y Azkorra ( Manu 66').
SALAMANCA: Tom; Afek (Amieva,78'), Mario, David Cañas, Aurelio, Lupidio; Rogerio, David Cano, Tomás; Raúl Sánchez (Jaime, 69') y Ze Tó (Oscar Arpón, 90')
Árbitro: Mariano Medina Méndez, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Iker y Pedro Baquero; y a los visitantes Aurelio, Tomás y Mario (2).
Incidencias. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda división, disputado en el Nuevo Colombino ante 10.268 espectadores. Tarde con calima y campo en buenas condiciones.