Afirmó que el equipo buscó el gol de la tranquilidad, aunque sin éxito
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
"Todavía queda mucha liga, pero con el transcurso de la jornada lo más importante son siempre los puntos, desgraciada o afortunadamente, y en primer lugar estamos contentos con eso, porque el tren y el ritmo que han puesto los de arriba es alto y para no irnos más tenemos también que seguir el de ellos, y en ese aspecto contentos". Ésas eran las primeras palabras de Quique Hernández en la sala de prensa de La Rosaleda. Hablando ya del encuentro de ayer, afirmó con rotundida que "hemos merecido ganar. El Málaga B allí jugó muy bien y nos ganó y hoy -por ayer- el Recreativo ha estado mejor, en líneas generales".
Tras la victoria ante el Málaga B, no quiso Quique Hernández entrar a valorar el punto conseguido ante el Cádiz, que considera ya agua pasada: "Lo del pasado domingo era agua pasada. No hay que mirar atrás. Hay que mirar adelante siempre, aprender de los errores en la medida que se pueda, pero en la línea que comentaba antes: el Celta está apretando muchísimo, el Éibar no ceja tampoco en su empeño. Algún traspié tenemos que tener más, pero yo creo que hay que estar ahí semana a semana, no hay que mirar atrás".
Preguntado sobre si la clave de la victoria fue la paciencia de su equipo, respondió que "podría ser, por cómo ha sido el partido, efectivamente". El de Anna señaló que ninguno de los dos equipos "nos hemos vuelto locos. Hemos intentado tener el control del balón en todo el partido. La Segunda División para cualquier equipo filial es difícil, y ellos tienen muy buenos jugadores, pero vienen de perder dos partidos, con lo cual te llega un poco la intranquilidad, la inseguridad, la precipitación, y ellos han estado en esa línea en el partido de hoy. Pero este equipo con la cabeza con moral y en otras condiciones es capaz de hacer mucho más daño a los contrarios. Hoy pienso, como decía antes, que el equipo ha tenido el balón. Tal vez ha faltado un poquito más de agresividad y haber marcado el segundo, que lo hemos intentado pero no ha podido ser. Siempre hay peligro cuando tienes un resultado tan corto".
"Con 0-1 siempre te pueden marcar, en un córner, en una acción individual, ... porque calidad tienen y no hemos querido guardar la ropa. Hemos intentado hacer el segundo, pero no hemos podido, no hemos sabido. Al final nos vamos con lo que cuenta, que son los tres puntos, importantes para nosotros", continuó. Esos tres puntos sirven para acortar distancia con los rivales en la lucha por el ascenso: "Esta vez ha sido el Cádiz. Creo que ha perdido. Ha perdido el Valladolid, pero ha ganado el Éibar. Queda mucha liga, mucha, para todos". Por eso habla de tener "mucha tranquilidad e intentar ganar siempre el partido inmediato".
Sobre la afición, y preguntado sobre su comportamiento fue 'de 10', contestó: "sí, no... de once. Es un gran estímulo para los jugadores, y así se lo han hecho saber y han correspondido al final del partido como hacen siempre. Lógicamente eso te da alas y es un factor muy importante".
También fue cuestionado acerca de la inclusión de Pedro Jesús López Baquero en el centro de la zaga. Dijo que "ha hecho un partido muy bueno, muy serio, sin complicaciones. Ha estado muy bien", finalizó.
El técnico del Málaga B destacó las ocasiones creadas por Uche
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 21 años
La primera pregunta a la que se sometió José Mari Bakero en la sala de prensa de La Rosaleda fue acerca de que si podía considerar el resultado de ayer como una premonición para su equipo, algo que negó con rotundidad el ex jugador del Barcelona: "Esto es una cosa de cada semana. Esto es una cosa a la que no voy a entrar, primero porque no creo y sólo creo en el trabajo de cada semana". Continuó diciendo que "cuando ganamos en Almería estaba, en el plano general, externamente más contento, más satisfecho, pero no estaba convencido de que habíamos dado con la varita mágica. Nosotros sabemos que somos un equipo que tenemos que sufrir cada partido, y lo he dicho, que cada partido es un 'match ball'. Hemos perdido ante un gran equipo, un equipo de mucha experiencia. Yo creo que nosotros en los primeros quince minutos realmente hemos salido como a mí me puede gustar. Hemos empezado muy bien, pero a partir de ahí poco a pocos ellos han hecho valer su oficio: un equipo con mucha experiencia, calidad individual, y a partir de ahí ha salido la calidad individual de algunos de sus jugadores. La otra vez el día del Nàstic nos marcaron en el minuto 87 creo y hoy nos han marcado en el minuto 42 de la primera parte, y esto, evidentemente, marca. A pesar de ello, en la segunda parte yo creo que el equipo no ha bajado los brazos. Aunque no hemos tenido ocasiones claras yo creo que hemos tenido siempre la voluntad de intentar llegar arriba. Nos ha faltado, es verdad, el último pase, y ese poco más de agresividad para hacer gol, pero realmente de la segunda parte, el comportamiento del equipo, y con un 0-1 en contra, estoy bastante contento".
Son tres derrotas consecutivas la del filial malagueño, por lo que los medios de la Costa del Sol se preguntan si este equipo pierde fuelle. "Lógicamente cuando pierdes uno se hace muchísimas preguntas, y yo me las hago, evidentemente. Pero nosotros tenemos el nivel que tenemos, y todos los que estáis aquí sabéis perfectamente cuál es el nivel de este equipo, y el nivel es que tiene grandes virtudes por la calidad que tiene y que tiene muchas cosas por mejorar. Si hay equipos que están entre los ocho primeros, que son capaces de perder cinco o seis partidos consecutivos, nosotros podemos perder tres partidos, y entra dentro de la cierta normalidad. ¿Que no nos gusta a nadie? ¿Que no nos tenemos que conformar? Pues yo tengo una mentalidad absolutamente ganadora, y una mentalidad absolutamente de dolor cada vez que pierdo cada partido, pero realmente, eso dejado al margen, lo que tienes que hacer en cada partido es ir descubriendo cosas, e insisto, hay cosas de las que estoy muy contento y otras realmente que otra vez estoy haciéndome muchas preguntas".
Bakero también señaló que su equipo aún no ha encontrado el equilibrio entre los goles a favor y en contra: "Yo lo dije cuando llegué, que realmente la búsqueda del equilibrio entre el gol y no encajar gol, si no consigues hacer gol, es difícil. Cualquier rival hoy en día en la Segunda División te puede hacer un gol, y además con jugadores individualmente de gran calidad, como ha sido Uche hoy. Ha aparecido en tres ocasiones y realmente en dos ha hecho dos ocasiones de gol. Ésa es la diferencia de un equipo que lucha por el ascenso, y a nosotros si nos cuesta hacer gol, y además en las pocas aproximaciones que tenemos no tenemos esa fe, esa contundencia para hacerlo, pues es difícil. Pero hay que insistir". No obstante, no quiere hablar de que la defensa esté mejor que la línea de vanguardia: "Yo creo que es injusto, hablar de esto. Todo el mundo colabora en defensa, desde el delantero, y todo el mundo tiene que colaborar defensivamente. Realmente eso sería injusto catalogarlo de esta manera. Esto es un juego colectivo", sentenció.
Escucha la rueda de prensa completa:
La noticia
www.recre.org - Málaga B 0 - Recreativo 1
13/3/2005
Málaga B 0 - Recreativo 1
Se acerca al ascenso
El Recre, imparable fuera de casa
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Mejor fuera que dentro. Un gol de Azkorra al filo del descanso ha servido al Recre para continuar su espectacular racha a domicilio y, de paso, romper el maleficio contra el Málaga B, al que no había podido vencer en los tres enfrentamientos anteriores.
Tras seis minutos sin apenas acercamientos al área, el Decano comenzó a engrasar la maquinaria albiazul y el Mago Viqueira a distribuir balones, el primero de ellos desde el centro a la banda izquierda, aunque Ignacio Benítez no acertó a controlar (7'). Precisamente dos minutos después terminaría con un centro del de La Hispanidad una jugada por la banda derecha. El Recre comenzaba a avisar, y cada vez se acercaba con más insistencia, aunque sin acierto. en el minuto 11, un centro de Ignacio Benítez terminó sin consecuencias porque Uche, sin quererlo, obstruyó a su compañero Xavi Jiménez.
El conjunto malacitano no reaccionaba. Usero se plantó en el área delante de Luque, pero su tiro se marchó muy desviado (14'). El conjunto de Quique Hernández seguía intentándolo, como por ejemplo con un centro de Uche que Azkorra remató con su cabeza fuera (17'), o una clarísima ocasión que inició Galván desde el centro del campo y que continuó Pedro -que jugó como central zurdo- con un pase dentro del área a Gorka Azkorra que incomprensiblemente mandó fuera cuando sólo tenía que empujarla (23').
El Málaga B seguía sin crear apenas peligro. Por ejemplo, en el minuto 38 un disparo lejano fue parado por José Antonio Luque. Luego fue Viqueira quien lo intentó desde cuarenta metros (40'), con un disparo que tras ser tocado por Goitia se marchó a escasos centímetros por encima del larguero. Y cuando se iniciaba el último minuto de la primera mitad, llegó el gol: Uche se adentró en al área y disparó al cuerpo del meta local en el vértice derecho del área de meta, con la fortuna de que el rechace llegó por la parte izquierda a Gorka Azkorra, que esta vez no falló.
Más apuros en la segunda mitad
Tras la reanudación, los hombres de Quique Hernández no acertaron a aumentar la diferencia en el marcador. No obstante, la primera ocasión del segundo periodo fue para el Recre, tras una falta botada por Emilio José Viqueira (53'), y que tras jugar el esférico Iker Begoña y Ramón termina siendo repelido por la zaga malagueña. Siete minutos después, vuelve la magia de Viqueira, que deja sólo a Uche que se planta en la frontal delante de Goitia, que lo desequilibra lo justo para que el nigeriano tenga que continuar la jugada más cerca de la cal de la banda que de la meta. En el 66 es Iker Begoña quien remata un saque de esquina fuera.
Tampoco los hombres de refresco, como Moreno o Manu, supieron poner el 2 en el casillero visitante. Afortundamente para los intereses del Recre, tampoco los jugadores del Málaga B se acercaron a Luque con demasiado peligro pese al dominio local del último cuarto de hora, por lo que el Decano se trajo tres puntos importantísimos que lo colocan a 2 puntos del tercer clasificado, que es ahora el Cádiz.
RECRE: Luque, Merino, Ramón, Pedro, Galván; Iker Begoña, Viqueira; Xavi Jiménez (Moreno, m,71), Benítez (Verza, m.88), Uche y Azkorra (Manu del Moral, m. 79).
GOL: 0-1: m.45, Azkorra.
ÁRBITRO: Ontanaya López-Astilleros, asistido en las bandas por Teodoro Sobrino Magán y María Luisa Villa Gutiérrez (todos del c. castellano-manchego), con López Martínez (comité murciano) como cuarto árbitro. El colegiado dmostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Gámez, Iván Hernández, Alberto, Geijo, Paco Esteban, Usero, Ador y Perico.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en La Rosaleda, ante unos seis mil aficionados, entre ellos
El DTI Estudiantes ha superado con nota alta el examen contra el Oviedo Moderno y en un alarde de eficacia estratégica ha logrado tres importantísimos puntos que le alejan en cinco del Pozuelo, primer equipo en puestos de descenso. Completísimo partido el realizado hoy por las onubenses en la Ciudad Deportiva y que demuestra, una vez más, que cuando el equipo se mentaliza y lo da todo en el campo los resultados terminan llegando.
No era un rival tan fácil el Oviedo Moderno como ha demostrado el marcador final. El equipo asturiano cuenta con grandes jugadoras en sus filas y en el primer cuarto de hora llevó verdadero peligro al portal de Andréia, que vio cómo en el minuto 3 Montse estrellaba un balón en el larguero y botaba a escasos centímetros de la línea de gol; el remate posterior de Yaiza obligó a la internacional brasileña a estirar la manopla para despejar a saque de esquina.
Tres minutos más tarde respondió el Estudiantes en lo que hoy ha sido la estrella del encuentro, las jugadas a balón parado. Una falta de Sandra obligó a Maru, la guardameta de la selección española Sub-19, a despejar con muchos apuros ante el bote repentino que dio el balón antes de llegar a su alcance. Poco más tarde, y a la salida de un saque de esquina, Diana cabeceaba a las manos de la portera ovetense.
Y a la tercera llegada del Estu llegó la vencida. Laura sacó una falta al segundo palo y allí, entre una nube de jugadoras, apareció la cabeza de Kátia para mandar el balón con suspense al fondo de las mallas. Uno a cero y el partido que se ponía de cara a favor de los intereses locales, que se pusieron aun más cuando otro cabezazo de Kátia peinando un saque de Andréia dejó sola a Jenny, que encaró a Maru y le batió por debajo de las piernas.
Con el Oviedo Moderno tambaleándose, Diana a punto estuvo de hacer el tercero en un centro chut que se marchó por poco fuera por el palo izquierdo de la portería asturiana.
El único despiste defensivo del Estudiantes en todo el partido a punto estuvo de costarle un disgusto en el minuto 37 de partido pero Nuria, completamente sola delante de Andréia, remató flojo y a las manos de la portera estudiantil. Mucho más potente fue el disparo de Montse en el 40 y que obligó a la guardamallas brasileña a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina.
Un minuto más tarde, el conjunto andaluz ponía la puntilla al partido después de que Maru despejase a córner un intento de vaselina por parte de Laura. La propia Laura sacó desde la esquina y Diana, al borde del área pequeña, mandaba el cuero a la red.
Y Kátia bailó samba
Con 3-0 en el marcador la segunda mitad fue mucho más espesa. El aguacero de los diez primeros minutos de partido en esta segunda mitad fue lo único destacado. Cuando cesó de llover empezaron a llegar las ocasiones de gol. La primera de parte visitante en un disparo desde la frontal de Montse que nuevamente Andréia se encargó de detener (m.56). Diez minutos después, la ocasión fue para el Estudiantes y no falló. Laura sacó de esquina al primer palo, por donde apareció como un rayo Kátia para subir el cuarto al marcador de fenomenal testarazo.
El partido era de claro color rojinegro, pero el Oviedo no quería marcharse a su tierra sin marcar al menos un gol. Lo intentaron de todas las formas posibles pero no había manera, la defensa estudiantil se mostraba firme y no dejaba pasar un balón. Tampoco a balón parado Andréia estaba dispuesta a dejarse sorprender y, de una parada a disparo de Elisa nació el quinto y último gol: saque en largo buscando la cabeza de Laura, ésta peina y habilita a Kátia, quien gana en velocidad la pelota a Maru, que había salido a la desesperada, y la delantera brasileña eleva con habilidad el cuero por encima de la guardameta para deleite de la grada y de la propia jugadora sudamericana, que se marcó un pequeño baile sambero a petición de sus compañeras.
www.recre.org - Rueda de prensa Estudiantes-Oviedo M.
13/3/2005
Rueda de prensa Estudiantes-Oviedo M.
Cándido Rosado: «El equipo, en su conjunto, ha estado formidable»
Noticia publicada hace 21 años
"Era un partido que había que ganar o ganar, y se ha conseguido de una manera espléndida. Todas las jugadoras han trabajado muy bien y todo el sacrificio que han hecho durante la semana y que vienen haciendo en las últimas fechas por fin ha dado sus frutos y, además, contra un rival directo y de una manera desahogada", comentaba Cándido Rosado al término del partido contra el Oviedo Moderno.
El entrenador del Estudiantes también se mostraba muy contento de que lo trabajado durante la semana concerniente a la estrategia diera sus frutos y cuatro de los cinco goles fueran en jugadas más que ensayadas en los últimos días: "Llevábamos ensayando bien la estrategia y en los últimos tiempos hemos hecho mucho hincapié en las jugadas a balón parado y hoy hemos tenido la suerte de que cuatro de los cinco goles han sido de estrategia. Quien mete los goles son las jugadoras, que han estado formidables no sólo en el trabajo ofensivo sino en el defensivo también y la verdad es que un diez para cada una de ellas. El equipo, en su conjunto, ha estado formidable tanto en actitud, como en ganas, sacrificio y estoy muy orgulloso de ello".
Pero si a una jugadora le hacía falta más que a otras realizar un buen encuentro tras dos partidos en los que venía rindiendo por debajo de lo esperado era a Kátia Cilene. La internacional brasileña marcó tres goles que le harán ganar mucha confianza en este tramo final de liga: "Es una jugadora de talla mundial y su aportación es indiscutible al devenir del equipo y hoy ha materializado las oportunidades que en otros partidos no había podido, pero el resto del equipo también ha contribuido a que ella sea un baluarte y haya metido tres goles", comenta al respecto Rosado.
Con este triunfo, el Estudiantes está ahora 5 puntos por encima de los puestos de descenso "pero quedan 12 puntos en juego" advierte el técnico estudiantil. "No cabe duda de que esta victoria da muchísima moral, pero hay que seguir trabajando".
Jorge Villar: «El Estudiantes ha sido muy efectivo»
"Es posible que hayamos merecido algo más porque tuvimos ocasiones en la primera parte para haber acercado más el marcador", se lamentaba Jorge Villar, entrenador del Oviedo Moderno, a la conclusión del encuentro.
Eso sí, el técnico asturiano no ponía pegar al triunfo del Estudiantes, del que comentaba que "es un equipo que ha ganado muchísimo en efectividad con la incorporación de Kátia arriba, que ha aprovechado muy bien las jugadas y prácticamente las ocasiones que ha tenido las ha metido todas. Ha hecho un trabajo excelente". "También es cierto que nosotras hemos estado despistadas en la mayoría de los goles porque han sido jugadas cercanas a la portería, que estaba hablado pero faltó decisión y concentración a la hora de esas segundas jugadas , o a la hora de tratar de interceptar o de disputar balones. Faltó decisión y valentía", apostillaba.
Kátia: «Necesitábamos ganar este partido»
"Gracias a Dios que marqué tres goles". Kátia Cilene era una mujer feliz. Había llegado al Estudiantes como recurso de urgencia para marcar goles y ayudar a sacar al equipo de la zona complicada de la clasificación en la que se había metido y en los dos partidos anteriores no había tenido oportunidad de perforar la portería rival. "Sin la ayuda de mis compañeras no habría sido posible", apuntillaba.
La pasada noche confesó a algunas compañeras que había soñado con muchos goles y el sueño se convirtió en realidad. "Es un día muy importante porque sabía que el Estudiantes necesitaba una victoria y las compañeras también sabían que necesitábamos ganar este partido porque, si no, nos podíamos meter en una situación muy difícil", explicaba la delantera estudiantil.
El 5-0 al Oviedo sirve para ganar en moral y también en tranquilidad, aunque no hay nada conseguido aún: "Ahora podemos respirar un poquito más tranquila, pero todavía quedan cuatro p
Un Recreativo enrachado a domicilio buscará en La Rosaleda ante el Málaga B su cuarto triunfo consecutivo a domicilio después de que en el Nuevo Colombino los resultados no estén acompañando del todo en este 2005. Además, por aquello de la superstición, los onubenses volverán a lucir la elástica negra con la que ha jugado en Mendizorrotza, La Condomina y A Malata y que tan buenos resultados le ha dado.
Quique Hernández, una semana más, se verá obligado a variar su alineación titular debido a la baja de última hora por lesión del central Loren, que se pierde así el partido en su tierra de nacimiento. Iker Begoña se perfila como sustituto del marbellí, lo que dará lugar a que Ángel o Verza acompañen en el pivote a Viqueira.
En cuanto al rival, señalar que el Málaga B viene de encajar dos derrotas consecutivas pero cuenta con el aval histórico de que nunca ha perdido con los onubenses en los tres encuentros disputados hasta ahora -una victoria y dos empates- y que tampoco ha recibido ningún tanto en dichos duelos.
El Recreativo salió ayer muy perjudicado de su visita Ceuta, donde perdió con el África Ceutí por 1-0 con un arbitraje muy polémico y compromete su segunda plaza en la clasificación del grupo XIV de la Liga Nacional de Juveniles.
Un penalti muy discutido a favor de los locales a la media hora de partido significó el único tanto del partido, obra de Prieto tras recoger el rechace de Raúl, que había repelido en primera instancia el disparo desde los once metros.
Intentó el Recre buscar la remontada pero los atacantes onubenses no se mostraron muy acertados y, a la contra, los ceutíes llevaban mucho peligro al marco de Raúl, que se mostró muy seguro en sus acciones.
En el último minuto de partido Polo marcaba para el Recreativo el tanto quehubiera supuesto el empate pero el árbitro, muy protestado por la expedición onubense, lo anuló por entender que el joven zurdo albiazul se encontraba en fuera de juego.
www.recre.org - Los peñistas más jóvenes protagonizarán esta tarde un partido de fútbol 7
13/3/2005
Los peñistas más jóvenes protagonizarán esta tarde un partido de fútbol 7
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Para esta tarde a partir de las 13:00 horas en los campos federativos de Málaga está previsto un encuentro de fútbol 7 entre los peñistas más jóvemes de las Federaciones de Peñas del Málaga y del Recre. Estos últimos estarán representados mayoritariamente por su peña infantil, Milenio Junior.
Este encuentro se enmarca dentro de los actos de confraternización que cada temporada protagonizan las federaciones de peñas malaguista y recreativista, y en esta ocasión el objetivo es concienciar a los más pequeños que la hermandad es lo que debe prevalecer entre las aficiones en el mundo del fútbol.
www.recre.org - Xavi Jiménez fue el mejor del Recre - Cádiz
13/3/2005
Xavi Jiménez fue el mejor del Recre - Cádiz
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Con el 68% de los votos, Xavi Jiménez fue elegido el mejor jugador del encuentro Recreativo - Cádiz, por delante de Ramón (13%), Viqueira (8%) y Luque (3%).
Viqueira sigue siendo el mejor jugador albiazul de la presente liga (18%), por delante de Toño (15%), Uche (12%), Moreno (8%) y Loren (6%). En cuanto al mejor de la temporada, Viqueira es primero (17%), Toño segundo (13%), Uche tercero (11%), Moreno cuarto (10%), Xavi Jiménez quinto (8%), Loren sexto (6%) y Benítez séptimo (5%).
En el Nuevo Colombino, también Viqueira sigue siendo el mejor (17%), por delante de Moreno (14%), Toño (11%), Uche (10%), Xavi Jiménez (8%), Loren (7%), Manu del Moral (5%) y Benítez (4%).
www.recre.org - Quique Hernández: «Necesitamos ganar y vamos a intentar ganar»
12/3/2005
Quique Hernández: «Necesitamos ganar y vamos a intentar ganar»
Quique Hernández compareció ayer tarde ante los medios de comunicación, que le preguntaron el primer lugar por la lesión de Loren, "una microrrotura" que se produjo el pasado sábado y de la que dice el técnico que "no es muy grave", explicando que hasta el día posterior al lance no notó molestias. "Pero bueno, todos los equipos tienen este tipo de problemas o pueden tenerlo".
Por tanto, tendrá que modificar la zaga, aunque no quiso hablar de qué hombres elegirá para conformar, pues "tendría que dar una explicación que no doy por lo general dentro, por lo que siempre vamos a la frase tipo: consideras la circunstancias, las características de los jugadores, el partido que vas a jugar, y eliges. Es un tema de elección". Habrá cambios en el once, pero "lógicamente tampoco hay muchas variaciones. Hay alguna, pero no excesivas, y no me gusta anticipar las cosas. Ya lo sabéis", dijo dirigiéndose a los medios. "Con el conocimiento que tenéis del equipo y con lo que yo suelo hacer lo adivinaréis... creo, creo, vamos, es muy fácil, ... yo lo veo muy fácil".
Sobre el equipo entrenado por José Mari Bakero, dijo que es "como todos los filiales, y es el único. Ya lo hablábamos en la primera vuelta. De los equipos de Primera División es el único que tiene un equipo en la categoría que deben tener todos. Ya de por sí es un mérito. Son siempre gente joven, con proyección, con calidad, por eso están en esos equipos. Son objetivos distintos a cualquier otro equipo, porque cuando juegan un partido ellos pueden hacerse notar para llamar a la puerta del primer equipo, independientemente del resultado. Si ganan mejor, entonces siempre son peligrosos, y si tienen una buena tarde... Pero volvemos también a lo de las últimas semanas: necesitamos ganar y vamos a intentar ganar".
Escucha la rueda de prensa completa:
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 21 años
Quique Hernández compareció ayer tarde ante los medios de comunicación, que le preguntaron el primer lugar por la lesión de Loren, "una microrrotura" que se produjo el pasado sábado y de la que dice el técnico que "no es muy grave", explicando que hasta el día posterior al lance no notó molestias. "Pero bueno, todos los equipos tienen este tipo de problemas o pueden tenerlo".
Por tanto, tendrá que modificar la zaga, aunque no quiso hablar de qué hombres elegirá para conformar, pues "tendría que dar una explicación que no doy por lo general dentro, por lo que siempre vamos a la frase tipo: consideras la circunstancias, las características de los jugadores, el partido que vas a jugar, y eliges. Es un tema de elección". Habrá cambios en el once, pero "lógicamente tampoco hay muchas variaciones. Hay alguna, pero no excesivas, y no me gusta anticipar las cosas. Ya lo sabéis", dijo dirigiéndose a los medios. "Con el conocimiento que tenéis del equipo y con lo que yo suelo hacer lo adivinaréis... creo, creo, vamos, es muy fácil, ... yo lo veo muy fácil".
Sobre el equipo entrenado por José Mari Bakero, dijo que es "como todos los filiales, y es el único. Ya lo hablábamos en la primera vuelta. De los equipos de Primera División es el único que tiene un equipo en la categoría que deben tener todos. Ya de por sí es un mérito. Son siempre gente joven, con proyección, con calidad, por eso están en esos equipos. Son objetivos distintos a cualquier otro equipo, porque cuando juegan un partido ellos pueden hacerse notar para llamar a la puerta del primer equipo, independientemente del resultado. Si ganan mejor, entonces siempre son peligrosos, y si tienen una buena tarde... Pero volvemos también a lo de las últimas semanas: necesitamos ganar y vamos a intentar ganar".