¡Ay, esos puntos perdidos...! podría ser el lamento ahora de muchos seguidores estudiantiles que ven cómo su equipo, a cinco jornadas de la conclusión del campeonato liguero de la Superliga, aún pelea por mantener la categoría y evitar el fatídico descenso a Primera Nacional cuando, de haberlos sumado, su lucha sería por meterse en puestos de Copa de la Reina.
Pero de poco sirven los lamentos. La realidad indica que el CFF DTI Estudiantes suma 15 puntos en 21 jornadas de liga disputada y que está undécimo en la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Lagunak y dos sobre el Pozuelo, primer equipo en zona de descenso. Este domingo, las rojinegras tienen en la Ciudad Deportiva de
Huelva un casi vital encuentro ante el Oviedo Moderno, conjunto situado en décima posición con 17 puntos y que puede convertirse también en un rival directo en caso de que las onubenses salgan victoriosas. En caso contrario, la derrota dejaría a las andaluzas en situación muy grave con cuatro partidos por delante.
Pero a esta situación de urgencia podría no haberse llegado de haber sacado adelante el Estudiantes algunos partidos que, con todo a favor, terminaron con cero o un punto solamente en el bolsillo. Es más, con solamente haber ganado al Pozuelo en la 16ª jornada de liga (se perdió 0-3 y dando muy mala imagen), el equipo que preside Juan Manuel Rincón estaría casi fuera de todo peligro. Con esos tres puntos ante un rival directo como el madrileño, las rojinegras tendrían ahora 18 puntos, por 10 las verderonas; es decir, ocho puntos por encima de los puestos de descenso.
Pero si esos tres puntos nunca los mereció ganar el conjunto estudiantil, hagamos un repaso al rosario de puntos merecidos dejados por el camino:
- 3ª jornada, Pozuelo 1 - Estudiantes 0: En Pozuelo empezó precisamente a dejar de sumar valiosos puntos el equipo onubense. Con 0-0 en el marcador, Mónica, a escasos minutos del final, fallaba una clara ocasión delante de la portería mandando fuera el esférico. Poco después, en el último minuto de partido, un fallo de entendimiento en un balón dividido entre Mamen y Cinta propició que la delantera local Patri Sanz sacara partido de ello para lograr el gol de la victoria para las madrileñas. De tres puntos posibles, a cero.
- 5ª jornada, Barcelona 2 - Estudiantes 2: Un empate que pudo considerarse justo pero que supo a poco a las onubenses, que en una gran segunda mitad remontaron el tanto inicial catalán. A tres minutos de final, el equipo culé empataba el encuentro. Dos puntos probables que se esfuman.
- 11ª jornada, Torrejón 3 - Estudiantes 2: La actuación arbitral decantó este encuentro claramente a favor de las madrileñas. Con 0-1 en el marcador, el colegiado anulaba un tanto a Edite por supuesta falta a la portera local e, instantes después, daba por válido un gol al Torrejón donde hubo falta previa a Marina. Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Mucho hubieran cambiado las cosas, pues, con ese 0-2.
-14ª jornada, Estudiantes 3 - Puebla 3: Otro partido con polémica arbitral y que nunca debió irse de las manos al conjunto rojinegro, que ganaba por 3 goles a 1 faltando un minuto para el final. Al borde del tiempo reglamentario, una falta -de esas que nunca se pitan- señalada a Marina por retención de balón propició a la extremeña Lourdes acortar distancias para, pasados tres minutos en la recuperación de tiempo perdido, nuevamente Lourdes marcara de falta por unas ingenuas manos de Laura e igualara el encuentro. Dos puntos al limbo.
17ª jornada, Sabadell 3 - Estudiantes 2: Partido muy similar al anterior pero con el agravante de que esta vez no se sumaron puntos. Las onubenses ganaban por 0-2 al cuarto de hora y tenían el partido controlado pero un exceso de relajación propició que las arlequinadas dieran la vuelta al marcador en el segundo tiempo con dos goles tras haber acortado distancias poco antes del descanso.