Señala que queda toda la segunda vuelta para remontar puestos
Noticia publicada hace 21 años
La victoria ante el Nàstic tenía "un valor doble" para Loren, porque señalaba el defensa marbellí que "era un equipo que venía de diez partidos sin perder, que están ahí por delante nuestra y con muy buenos futbolistas, y que en todo momento han venido a jugar al fútbol salvo en los últimos minutos que se han quedado con un jugador menos y han intentado el juego directo".
Del juego del Recreativo, ha señalado en central albiazul que "a la contra hemos tenido cuatro o cinco ocasiones bastante claras con las que hemos podido finalizar el partido, pero no las hemos metido y hemos sufrido hasta última hora".
Y, aunque algunos de los rivales que están por encima del Recre como Elche o Eibar han ganado sus partido, Loren estaba contento por ganar y saber que "los de arriba se dan cuenta que los de detrás estamos empujando y que, bueno, hay que ir poco a poco y partido a partido sin pensar en otras metas porque esto es muy largo y queda toda la segunda vuelta".
Con poco más de 24 horas de estancia en Huelva, el delantero Gorka Azkorra, cedido por el Athletic hasta final de temporada, debutaba hoy con la elástica albiazul (colores del eterno rival bilbaíno) del Recreativo, algo que se tomaba con buen humor: "Llevaba mucho tiempo de rojiblanco pero bueno, sabemos que puede pasar esto y es una camiseta muy bonita, con otros colores...y muy contento".
Contento por su debut y por la victoria, decía sobre el partido que "se ha sufrido, ha estado un poco descontrolado pero al final hemos podido ganar", no faltándole elogios al equipo rival que "pese a que se han quedado con uno menos, era un buen equipo y están con mucha confianza", lo que ha dificultado la victoria.
En cuanto a su actuación personal, que ha agradado bastante a los presentes, Azkorra ha comentado que aún se siente "falto de ritmo" y que le falta "adaptarme un poco más a los compañeros pero, para ser el primer día, me voy satisfecho".
"Sabíamos que el Nàstic era un equipo bastante difícil y, aunque hiciéramos un gol, iban a seguir con el mismo juego", decía Toño a la finalización del encuentro y se basaba en lo visto esta semana en las sesiones de vídeo. "Lo hemos estado viendo en vídeo y sabíamos que iba a ser un rival complicado, pero al final se han sacado los tres puntos".
Y, aunque se ganó, pensaba Toño que no se debía haber sufrido tanto porque "hemos podido sentenciar en la segunda parte en algún contragolpe que otro", añadiendo que el único peligro del equipo tarraconense ha llegado "en jugadas a balón parado que hemos resuelto bien". "Estos partidos son los más complicados pero si se ganan te hacen ir para arriba y ahora afrontamos la segunda vuelta con cierto margen y con garantías".
Esta victoria señala el portero alicantino que "da moral al equipo tras el juego que hicimos en Almería y del que no salimos muy contentos. Hoy se ha visto que el equipo ha sabido estar, que podíamos haber hecho alguna cosa más cuando ellos se han quedado con diez, pero creo que el equipo ha estado bien y el resultado está en que ellos no han materializado ningún gol".
Manu del Moral acalló las dudas y las críticas con un gran gol. Hoy tenía tal vez la última oportunidad para reivindicarse. Aunque algunas quinielas apostaban por que Azkorra iba a desplazarle de la titularidad ante el Nàstic, Quique Hernández decidió dar al jiennense una oportunidad más y el delantero cedido por el Atlético ha respondido con un gran gol, su primero en Liga esta temporada. "Trabajo para tener una oportunidad y cuando la tengo lo intento hacer lo mejor posible. Hasta ahora, aunque pienso que no lo estaba haciendo mal, no había tenido la suerte de marcar un gol -en Liga, en Copa sí lo hizo- y hoy, gracias a Dios, pues mira, ha entrado y a ver si sigue así la cosa".
Después de una recta final de semana bastante 'movidita' por el tema de la llegada de dos nuevos delanteros y la mala interpretación sobre las tan traídas y llevadas cláusulas por partidos, Manu reconocía que "tenía ganas de marcar", pero que no sólo hoy sino "en todos los partidos los partidos que juego". "De las cosas extradeportivas, bueno, creo que hay que mantenerlas aparte y los jugadores dedicarnos a trabajar y nada más", agregaba respecto al tema de las cláusulas.
Del encuentro, comentaba el ariete albiazul que "pese a que ellos estaban jugando con 10, se nos ha complicado un poco", aunque finalmente la victoria ha podido quedarse en casa. Y aunque hoy el héroe ha sido él, Manu se mostraba humilde y repartía méritos con sus compañeros ya que argumenta que en el Recre no hay lugar para las estrellas: "Todos somos uno más. Aquí lo bueno que tiene este equipo es que no tenemos ningún Ronaldo ni ningún Zidane, sino que somos todos iguales y eso lo tenemos claro. Tenemos que trabajar todos igual para conseguir victorias".
Y la siguiente puede llegar el próximo domingo, otra vez en casa, ante el Sporting, "un partido importantísimo porque nos puede meter ahí arriba".
«El Nàstic ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí»
El gallego no ha brillado hoy en la creación de juego
Noticia publicada hace 21 años
"Le hemos ganado a un gran equipo", decía un Emilio Viqueira contento con el triunfo, y que daba mayor importancia a la victoria de hoy teniendo en cuenta que el rival llegaba en un gran momento de forma. "Creo que ha sido un partido dentro del campo muy bonito, con mucha tensión y mucha presión y hemos ganado a un equipo que es muy difícil ganarle; de hecho lleva diez jornadas sin perder".
Cuando se le comentaba que quizá ha faltado un segundo gol para tranquilizar las cosas, el medio centro gallego respondía que "la verdad es que -con ese gol- no hubiéramos sufrido tanto y hacer sufrir tanto a la gente, pero el Nàstic ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí, sobre todo en trabajo, tácticamente y en presión".
En el aspecto personal Viqueira no se encontraba del todo satisfecho ya que no ha rayado a un buen nivel: "Había muchos marcajes, era muy complicado y no en todos los partidos se está bien, pero yo estoy contento con el trabajo, sobre todo porque cuando no se pueden hacer las cosas bonitas hay que trabajar por el equipo y lo he hecho".
Se termina la primera vuelta con 33 puntos y el gallego ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Sporting, primero de la segunda vuelta, en el que "si ganamos ya estamos ahí muy cerquita" de los puestos de ascenso. "Lo importante es que la actitud del equipo se ve día a día de que estamos bien", agregaba para finalizar.
Se quejó del mal estado del césped, aunque para el valenciano no es una excusa
Mauricio Hidalgo
Cayetano Fernández
Noticia publicada hace 21 años
Quique Hernández declaró en rueda de prensa que el encuentro ante el Nàstic fue "más o menos lo esperado del Nàstic: un equipo difícil, un equipo complicado, que tiene gol y siempre tiene sensación de peligro. Con el 1-0 se nos ha puesto bastante bien el partido y hemos necesitado para no sufrir hacer el segundo. Necesitábamos la tranquilidad que te puede dar el segundo gol", porque "con el 1-0 siempre peligran los resultados, siempre".
Cuando se le habló del gol de Manu del Moral tras todo lo hablado esta semana, contestó que "no hay polémica. Él comentó lo que consideró y el entrenador comenta lo que considera, y no pasa nada, y juega. Todos queremos lo mejor para el Recreativo, los jugadores y el entrenador. Estamos todos intentando empujar en la misma dirección para llegar a buen puerto". Y es que hacían falta delanteros, llegaron dos y ahora marca el criticado Manu: "fenomenal. Ya tenemos tres, con posibilidades, con la moral de Manu todavía más, la autoestima mejor, perfecto, más competente".
Sobre las nuevas incorporaciones, Azkorra y Gastón Casas, que debutaron en la segunda parte, dijo que "lógicamente necesitan la adaptación normal, pero yo creo que las cualidades y las características de cada uno de ellos se ve. Se trata de evaluar en cinco meses. Gastón Casas es un hombre con experiencia, es competitivo, y Azkorra estaba en el primer equipo porque lo demostró en los años anteriores. Por aquí no se le conoce mucho, pero en la zona del norte ha sido siempre un jugador muy querido por todos los clubes de Segunda División. Se lo han disputado incluso de Primera este año. Sus características son la envergadura, que domina bien el juego aéreao, que técnicamente, para lo alto que es, tiene un buen manejo también. Creo que nos puden venir bien".
www.recre.org - Rueda de prensa: Luis César Sampedro
21/1/2005
Rueda de prensa: Luis César Sampedro
"Quedarse con diez y tener que remontar es complicado"
Mauricio Hidalgo
Cayetano Fernández
Noticia publicada hace 21 años
El técnico del Nàstic, Luis César Sampedro, vio "un partido igualado. No todos vienen aquí a ganarle al Recre jugando de tú a tú en su campo, haciéndole la vida imposible. Por momentos lo hemos conseguido. Yo creo que una circunstancia ha condicionado el resultado del partido. Han metido un gol pero hemos sacado más corners que ellos. Con once en el campo hemos intentado jugar cerca de Toño y lo hemos conseguido por momentos. Hemos encajado. Hemos ido a por el partido a tratar de igualar el tanteo. Y estábamos empujando, empujando, empuujando y llega la fase crítica del partido, los últimos quince o veinte minutos en los que se ganan o pierden casi todos los partidos, y nos hemos quedado con diez y ha sido más complicado. Quedarse con diez y tener que remontar es complicado, pero aun así hemos jugado". Pero de ganar "no hemos sido capaces y nos vamos derrotados".
Preguntado por si le había gustado el juego del Decano, contestó que "yo no soy quién para juzgar el juego del Recre. Sería una intromisión por mi parte hablar del rival. El Recre es un buen equipo, tiene poder para luchar por el ascenso a Primera. De momento está en sus manos, que es lo más importante. Tiene posibilidades de ascender, que es lo que se presente. Queda muchísimo.
En cuanto a cuáles fueron las jugadas críticas del encuentro, admitió que "el balón al larguero pudo ser determinante, pero pudo ser más determinante la jugada posterior en la que saca de debajo de los palos el Recre un córner", cuando "Toño estaba fuera de la portería". Sampedro apuntó que de "llegar 1-1 al descanso el partido tendría tomate: nosotros empujando, el público ya nervioso. Incluso con el 1-0 el público no estaba feliz en el campo. Esa jugada fue decisiva, y quedarnos con diez también. Quedarnos con diez con 0-0 no me preocupa mucho. Me preocupa, pero al quedarte con diez e ir perdiendo necesitas un plus de fortuna para poder empatar".
www.recre.org - Recre 1 - Nàstic 0: Se gana en Moral
22/1/2005
Recre 1 - Nàstic 0: Se gana en Moral
Ha bastado apretarle las tuercas con el fichaje de dos delanteros para destapar el tarro de las esencias a Manu del Moral que, con un chupinazo cruzado desde 25 metros, ha conseguido en el minuto 18 de partido marcar el gol que ha dado al Recreativo tres valiosos puntos que le permiten seguir en la lucha por acercarse a los puestos de ascenso.
Victoria trabajada la que ha tenido que conseguir el Decano ante un rival, el Nàstic, que ha demostrado el porqué de su buena clasificación pero que pone en Huelva fina una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Comenzó avisando el Recreativo en el minuto 2 de partido con un cabezazo alto de Uche a falta sacada por Aitor, pero fue el Nàstic quien llevó el ritmo del partido y puso las ocasiones de gol en los primeros compases. Cada centro al área llevaba peligro ante un Toño y una defensa muy insegura. Así, en el minuto 6 Alfonso pudo cabecear completamente solo una falta sacada por Manolo y que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería que defendía el alicantino.
Amagaba el conjunto catalán pero el andaluz fue el primer en pegar cuando el cuestionado Manu del Moral desenfundó el cañón de su pierna para largar un zapatazo cruzado desde fuera del área al que no llegó Valencia para hacer el 1-0. Poco le pudo haber durado la alegría a los albiazules pues en la jugada siguiente al saque de centro, Pinilla estrelló el balón contra la parte superior del larguero de la portería onubense.
El equipo de Luis César Sampedro no le perdía la cara al partido y seguía aprovechando el desajuste defensivo del Recreativo para seguir llevando peligro a balón parado, aunque seguía negado en acierto. Así, un saque de esquina se paseó por el área pequeña primero, sin que Toño se enterase que el balón estaba por allí y, segundo, sin que ningún delantero nastiquero acertase a empujarlo a gol. Al filo del descanso Manu probó nuevamente fortuna desde lejos pero esta vez su disparo no encontró los tres palos por muy poco.
Eléctricos minutos finales
Noticia publicada hace 21 años
Ha bastado apretarle las tuercas con el fichaje de dos delanteros para destapar el tarro de las esencias a Manu del Moral que, con un chupinazo cruzado desde 25 metros, ha conseguido en el minuto 18 de partido marcar el gol que ha dado al Recreativo tres valiosos puntos que le permiten seguir en la lucha por acercarse a los puestos de ascenso.
Victoria trabajada la que ha tenido que conseguir el Decano ante un rival, el Nàstic, que ha demostrado el porqué de su buena clasificación pero que pone en Huelva fina una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Comenzó avisando el Recreativo en el minuto 2 de partido con un cabezazo alto de Uche a falta sacada por Aitor, pero fue el Nàstic quien llevó el ritmo del partido y puso las ocasiones de gol en los primeros compases. Cada centro al área llevaba peligro ante un Toño y una defensa muy insegura. Así, en el minuto 6 Alfonso pudo cabecear completamente solo una falta sacada por Manolo y que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería que defendía el alicantino.
Amagaba el conjunto catalán pero el andaluz fue el primer en pegar cuando el cuestionado Manu del Moral desenfundó el cañón de su pierna para largar un zapatazo cruzado desde fuera del área al que no llegó Valencia para hacer el 1-0. Poco le pudo haber durado la alegría a los albiazules pues en la jugada siguiente al saque de centro, Pinilla estrelló el balón contra la parte superior del larguero de la portería onubense.
El equipo de Luis César Sampedro no le perdía la cara al partido y seguía aprovechando el desajuste defensivo del Recreativo para seguir llevando peligro a balón parado, aunque seguía negado en acierto. Así, un saque de esquina se paseó por el área pequeña primero, sin que Toño se enterase que el balón estaba por allí y, segundo, sin que ningún delantero nastiquero acertase a empujarlo a gol. Al filo del descanso Manu probó nuevamente fortuna desde lejos pero esta vez su disparo no encontró los tres palos por muy poco.
Eléctricos minutos finales
En la segunda mitad el Nàstic bajó un poco el ritmo pero suyo era el control de la pelota y del centro del campo. La entrada en el Recreativo de los recién adquiridos Azkorra y Casas en nada cambió el panorama, como tampoco lo hizo el que el Nàstic se quedase con un jugador menos y 25 minutos por delante con la expulsión de Marco al ver dos cartulinas amarillas en 10 minutos.
En el minuto 67 se protestó tímidamente una caída de Xavi Jiménez en el área cuando Azkorra -buen debut el suyo- le había servido un pase al hueco y 3 minutos más tarde, el Nàstic desperdició un contraataque en superioridad numérica -5 contra 4- al atajar Toño el inocente centro de Iván Ania.
En los últimos 10 minutos se produjeron todas las oportunidades que no hubo antes. Con el Nàstic volcado en ataque, el Recreativo se volvía muy peligroso a la contra pero se mostró desacertado en la conclusión, sobre todo Uche, que falló tres ocasiones claras delante del portero (m.80, 91 y 93) y gozó de escesivo individualismo. También tuvieron ocasión de estrenarse en su debut Azkorra y Casas, pero el vasco disparó flojo tras combinar con Galván (m.86) y el argentino alto tras pase de Uche (m.90).
El equipo visitante también tuvo oportunidad de empatar en remates de Bolo (m.87) y de Serrano de volea que se marchó alta por poco (m.91), pero el 1-0 en el marcador quedó inamovible.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Toño; Merino, Ramón, Loren, Mario Silva (Azkorra, m.60); Iker Begoña, Xavi Jiménez (Galván, m.74), Viqueira, Aitor; Uche y Manu del Moral (Casas, m.67).
GIMNÀSTIC: Valencia; Alfonso, Serrano, David García, Marco; Abel Buades (Angulo, m.64), Manolo Martínez; David Cuéllar (Codina, m.46), Pinilla, Iván Ania (Diego Torres, m.64); y Bolo.
Gol: 1-0/m.18: Manu desde fuera
Se presentaba complicado el partido de hoy del Aguas de Huelva y así ha sido. El Xátiva ha vendido cara su derrota y se ha tenido que llegar a la muerte súbita para dilucidar el ganador del encuentro.
Finalmente, y con parciales de 25-22; 22-25; 25-19; 19-25 y 15-8 los jugadores dirigidos por Manolo Díaz han terminado imponiéndose.