José Antonio Luque departió ayer algo más de media hora de charla en la sala de prensa del Nuevo Colombino con los integrantes de la Peña Recreativista Milenio Júnior, que acribillaron a preguntas al meta de Marchena, tercer jugador de la plantilla del Recreativo que se somete al interrogatorio de estos jóvenes peñistas tras
Ignacio Benítez y Lorenzo Morón 'Loren'.
A continuación reproducimos la batería de preguntas y respuestas:
¿En qué equipos has jugado?
Empecé en el Sevilla con 14 años y de ahí, ya con 25 años, me fui a la Balompédica Linense en Segunda B. Después me fui al Mérida y de allí me vine al Recreativo (respuesta que tuvo que dar dos veces pues a algunos peñistas no les dio tiempo de escribirla).
¿Qué aficiones tienes aparte del fútbol?
A mí me gustan todos los deportes y si los veo por la tele, mejor: baloncesto, tenis, balonmano... y aunque intento practicarlo, no puedo con mis hijos pero sí los veo todos.
¿Qué te gustaría hacer después de dejar el fútbol?
Lo que más me gustaría es ser entrenador de niños como ustedes, de trabajar con los niños e intentar ayudarles a que crezcan como futbolistas y como personas, que yo creo que es lo realmente bonito del fútbol.
Una ciudad para vivir.
Tengo dos: Marchena y
Huelva. Las dos.
Todos tenemos un equipo después del Decano. ¿Cuál es el tuyo?
Antes era el Sevilla, pero allí empecé porque todo el mundo quiere jugar a fútbol, te llama un equipo grande... pero realmente no soy de ningún equipo concreto. Me gusta sobre todo que ganen los equipos donde tengo amigos.
Tu mejor recuerdo.
Mi mejor recuerdo como futbolista lo he tenido aquí: ascender, jugar en Primera División, jugar una final de Copa... la verdad que me quedaría con esto último, que fue muy bonito.
Un lugar de Huelva.
Si me tengo que quedar con un lugar me quedaría con el Nuevo Colombino, porque aquí se han vivido tardes muy bonitas y aparte de que es mi profesión pues es lo mejor que se puede vivir con 20.000 personas en el campo. Para mí es un lugar muy significativo en
Huelva.
¿El día más feliz?
Cuando nacieron mis dos hijos.
¿Qué estadio te ha impresionado más?
El Bernabéu.
¿El campo o la playa?
El campo -tajante-
¿A qué afición te gustaría que se pareciese la nuestra?
A ninguna, porque creo que la afición del Recreativo es una de las mejores y no hace falta parecerse a nadie. La afición es lista y sabe cuando quiere lo que quiere.
¿Tu coche favorito?
Uf, lo que pasa es que no puedo llegar a eso, pero me quedo con el mío, con el Volvo.
¿Provocarías que te sacaran una tarjeta?
Ya he provocado bastantes -risas-.
¿Qué te parece la fiesta de los toros?
A mí me gusta, porque es una tradición en España muy bonita y realmente me gustan los toros.
¿Cuál es tu portero favorito?
La verdad es que donde siempre me he fijado ha sido en parte de Zubizarreta y en parte en Paco Buyo, que eran los dos porteros más destacados cuando yo era pequeño y siempre me he ido fijando en esos dos, aunque también he aprendido mucho de Unzue, que fue compañero mío en el Sevilla.
¿Y de los de ahora?
Ahora está muy bien Cañizares y pienso que también Valdés. Hay tantos buenos que es difícil elegir.
Antes de acabar tu carrera, ¿en qué equipo te gustaría jugar?
Gustarme creo que en ningún lado porque yo voy a acabar mi carrera aquí, pero si me dan a elegir no sé qué decirte porque es una utopía, es imposible.
Tu jugador favorito.
Uche -murmullos en el fondo porque un joven peñista se vanagloriaba de haber acertado-.
¿De qué entrenador guardas mejores recuerdos?
De Lucas Alcaraz, porque hemos vivido los tres mejores años del Recreativo con Lucas y yo lo he vivido con él tanto jugando como sin jugar.
¿Qué futbolista consideras que tira mejor los penal