Xavi Jiménez tuvo por fin la oportunidad de debutar en Segunda División con el Recreativo y se mostró bastante participativo en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. En los instantes previos a saltar al campo, cuando Quique Hernández le llamó, el delantero catalán explicó que sintió "muchas ganas de jugar". "Llevaba un tiempo sin jugar y tenía muchas ganas de salir y hacerlo bien", señalaba, añadiendo con algo de lástima que "no ha podido ser con triunfo el debut pero yo estoy contento por el trabajo que he hecho y tendré que seguir para ver si consigo más minutos".
Contento en lo personal pero no en lo colectivo. Segunda derrota consecutiva en Huelva y que Xavi la atribuye a "un problema de ansiedad, de las ganas de hacerlo bien. Nos hemos precipitado un poquito", decía. "Sabemos que delante de nuestro público no estamos haciéndolo todo lo bien que quisiésemos y creo que eso nos está pasando un poquito de factura", apostillaba.
Para terminar, dijo que "esperemos que el domingo que viene cambie la cosa y convertir esta derrota en un triunfo que nos haga a todos ilusionar. Es lo bueno que tiene este deporte, que hemos perdido pero a la semana siguiente podemos arreglarlo".
"El equipo pone ganas y no nos sale nada, y algún día tendrá que cambiar la suerte"
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Lorenzo Morón Vizcaíno no se resintió de los problemas físicos que había sufrido durante la semana y así lo explicaba tras el encuentro de ayer: "Confiaba en que iba a estar y la verdad es que no hay ningún problema".
El marbellí explicó que ante el Málaga B "he visto como siempre al equipo, lo que pasa es que nos está costando mucho jugar aquí en casa y sobre todo ante un equipo como el Málaga B que tiene muy buenos futbolistas y saben lo que tienen que hacer".
Insistió en que el filial malacitano "tiene muy buenos futbolistas y después entra ya lo táctico: el entrenador con el resultado a favor sabe jugar los tiempos del partido. La verdad es que no hay nada que objetar".
Ahora se deberá ir a Salamanca para intentar recuperar el terreno perdido: "Ahí es donde está el remedio", apuntaba. "Hay que intentar ir allí a ganar y sacar tres puntos y salir de la zona donde estamos ahora". Piensa también en "ganar cuantos más partidos", porque de conseguirlo "evidentemente vamos a estar ahí arriba. No estamos sacando los partidos adelante. Los equipos saben lo que tienen que hacer cuando vienen al Colombino, porque fuera no estamos teniendo problemas. Cuando tenemos problemas es aquí en casa, donde tenemos que llevar la iniciativa. Los equipos contrario se ponen con el resultado a favor y saben jugar a la contra. Tendremos que trabajar más para intentar ponernos nosotros antes en el marcador que ellos".
Sobre la sequía goleadora, reiteró que "se soluciona trabajando durante la semana e intentando trabajar esos aspectos. Yo creo que son rachas en las que no te entra el balón y otras que le das el balón con la espalda y te entra para adentro. Yo creo que hay que tener paciencia, sobre todo nosotros. La afición es lógico que esté como está. Nosotros lo que tenemos es intentar animarnos y trabajar como estamos trabajando, incluso más todavía apretar los dientes y tirar de esto para adelante. Ahora, en los malos momentos, van a venir de todos lados las críticas y hay que aceptarlas igual que cuando en los buenos momentos te dan la palmadita en la espalda. Ahora hay que aceptar las críticas".
En cuanto a la zaga, recordó que "juegan tres centrales atrás. Lo demás es para arriba, lo que pasa es que te sale fuera y en casa no te sale". En otros asuntos dice que no entra, ya que "desde arriba" se ve mejor. "Sí sé que el equipo pone ganas y no nos sale nada, y algún día tendrá que cambiar la suerte".
Dice que el equipo no está dando todo lo que debiera
Noticia publicada hace 22 años
Emilio José Viqueira fue la solución que trató de darle al centro del campo Quique Hernández para la segunda mitad del partido. El santiagués dejó sus dosis de calidad pero ninguno de sus pases terminó en las redes de la portería malaguista. Nueva derrota del Recreativo que según el medio centro gallego "creo que nadie se la esperaba". "No estamos dando lo que debiéramos, sobre todo aquí en casa, y es frustrante para todos nosotros", añadía un Viqueira que hacía autocrítica y se lamentaba haber dejado pasar una victoria que se antojaba como "muy importante".
Analizando el encuentro, el 'mago' señalaba que "en la primera parte no hemos estado bien, nos han metido otro gol de estrategia que hace mucho daño. En la segunda parte hemos apretado muchísimo, hemos estado ahí y no hemos podido empatar. Hay que corregir muchas cosas".
Aun así, Viqueira pensaba que el empate hubiera sido más justo porque "hemos jugado con muchas más ganas y mucho más criterio pero al no conseguir la victoria tampoco hay que mirar ahora atrás y lo que hay que hacer es sacar todos los errores para no volver a cometerlos porque no se puede perdonar tanto porque tantos puntos perdidos es malo para nosotros".
En lo personal, el jugador albiazul decía que "cuando el míster me saca intento hacerlo lo mejor posible. Hoy en el centro hemos tocado balón y hemos estado bastante bien en la segunda parte pero el no conseguir la victoria te deja un mal sabor".
Cree que los puntos perdidos en casa hay que 'recuperarlos' fuera
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Para el centrocampista Rosu, "hemos perdido el segundo partido en casa pero debemos intentar sacar los puntos de fuera para recuperarlo".
El rumano reconoció que "está claro que cuando nos meten un gol es un fallo nuestro. Yo creo que hoy no hemos jugado tan mal", ni el segundo tiempo, ni "el primer tiempo tampoco. En el segundo tiempo hemos apretado más, pero no hemos tenido la suerte de marcar un gol. Ellos han metido un gol en el primer tiempo, se han cerrado, y en el segundo tiempo han metido mucho tiempo, con los balones, tirándose por abajo, y ¿qué podemos hacer? Nada".
Por último, Dumitru Rosu recordó que la plantilla también quiere ganar, y que "estamos igual de jodidos que la afición, que creo que se merece más"
"Nos han metido el gol y se pusieron atrás para defender". ¿Les suena de algo? No, no son las declaraciones de hace dos semanas a la conclusión del partido contra el Racing de Ferrol. Corresponden a las de hoy al término del partido que el Recreativo ha perdido contra el Málaga B y Uche ha tirado del mismo repertorio para explicarse. "Lo hemos intentado todo, por lo menos como hemos visto en la segunda parte y al final no pudimos", decía el nigeriano, que añadía que "incluso en la primera parte se tuvo una ocasión que pegó en el palo pero no hemos tenido suerte para marcar".
Segunda derrota consecutiva en casa y Uche que se resignaba a la mala suerte y apelaba al trabajo para tratar de corregir el rumbo del equipo: "Hay que seguir haciéndolo y trabajando. No nos podemos venir abajo y tener que seguir con la cabeza arriba", tiraba nuevamente de manual el delantero albiazul para poner la vista ya el en próximo partido.
«No es muy habitual perder dos partidos consecutivos en casa»
Noticia publicada hace 22 años
"Es un palo pero hay que tomarlo con filosofía porque yo creo que no es muy habitual perder dos partidos consecutivos en casa pero la realidad es que lo hemos hecho". Así se expresaba Toño una vez finalizado en partido contra el Málaga B y que opinaba que el resultado podría haber sido otro "si hubiéramos salido en la primera parte con la garra y la fuerza con la que lo hemos hecho en la segunda". Una primera mitad a la que se refirió diciendo que "salimos algo desganados".
Preguntado por las razones por las cuáles el Recre no termina de carburar en el Nuevo Colombino, el portero alicantino respondía que "es complicado" encontrar una respuesta. "Nos ha faltado tener un poquito más de tener, no sé, más ocasiones, de tener más el balón y de muchas otras cosas. Cuando se pierde salen muchos errores y es lo que está pasando", indicaba Toño.
"Hay que ser realistas y pensar que tenemos que trabajar más, que hay que hacer más cosas en el terreno de juego para conseguir los tres puntos en casa. Nos está costando un poco realizar nuestro juego aquí pero fuera creo que nos desenvolvemos bastante mejor y es lo que haremos en Salamanca este domingo", terminaba diciendo el portero del Decano.
Quique Hernández reconocía al término del encuentro que "tenemos un problema en casa, eso es evidente, y tenemos que buscar soluciones para eso. Perdiendo partidos no se puede subir, es de una lógica aplastante. Tenemos que trabajar para mejorar y cambiarlo. No hay otra solución".
Reiteró que "nuestro trabajo es buscar soluciones, y encontrarlas, no solamente buscarlas. Todo pasa por la posesión de balón y por llevar la iniciativa, jugar bien por bandas, etc., cosa que está ahora mismo bastante lejos. No lo estamos haciendo bien".
"El problema está claro que lo tenemos en casa. Es una realidad, son números y es muy fácil de llegar a esa conclusión. Y para ganar en casa necesitas tener mucho más el balón. Todos los equipos cuando vamos de visitantes hacemos lo mismo: jugar replegados, defender muy bien, con orden, como ha hecho el Málaga B, y para romper las defensas necesitas en el aspecto técnico estar fino, tener el balón, porque ya de por sí te dan la iniciativa, y ése es un problema en el que coincidimos plenamente, y estamos buscando soluciones para eso", explicó para luego matizar que "el trabajo es colectivo siempre. Necesitamos manejar bien el balón, la velocidad en el juego, entrar bien por bandas, cosa que se trabaja en los entrenamientos y cuando llega la hora de la verdad no se plasma. Y no hay otra solución más que seguir trabajando en esa línea, ni venirte abajo", aunque reconoció que "por supuesto que estamos fastidiados después de perder un partido, pero afortunadamente el domingo que viene tenemos otro partido para intentar solucionarlo, y luego vendrá el de casa, que es donde verdaderamente tenemos ahora mismo las dificultades graves".
"Yo creo que estamos hablando de que los equipos fuera de casa intentan jugar replegados, te dejan la iniciativa y te buscan al contraataque. Y para combatir eso se necesita tener un buen manejo de balón. Todo pasa por eso y es la única forma de hacer ocasiones: entrar bien por bandas, estar finos en las acciones técnicas, en los pases, en las paredes, en los tiros de media distancia, cosas que ahora mismo estamos muy lejos de lo que queremos los jugadores y el entrenador", continuó.
Escucha la rueda de prensa completa:
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 22 años
Quique Hernández reconocía al término del encuentro que "tenemos un problema en casa, eso es evidente, y tenemos que buscar soluciones para eso. Perdiendo partidos no se puede subir, es de una lógica aplastante. Tenemos que trabajar para mejorar y cambiarlo. No hay otra solución".
Reiteró que "nuestro trabajo es buscar soluciones, y encontrarlas, no solamente buscarlas. Todo pasa por la posesión de balón y por llevar la iniciativa, jugar bien por bandas, etc., cosa que está ahora mismo bastante lejos. No lo estamos haciendo bien".
"El problema está claro que lo tenemos en casa. Es una realidad, son números y es muy fácil de llegar a esa conclusión. Y para ganar en casa necesitas tener mucho más el balón. Todos los equipos cuando vamos de visitantes hacemos lo mismo: jugar replegados, defender muy bien, con orden, como ha hecho el Málaga B, y para romper las defensas necesitas en el aspecto técnico estar fino, tener el balón, porque ya de por sí te dan la iniciativa, y ése es un problema en el que coincidimos plenamente, y estamos buscando soluciones para eso", explicó para luego matizar que "el trabajo es colectivo siempre. Necesitamos manejar bien el balón, la velocidad en el juego, entrar bien por bandas, cosa que se trabaja en los entrenamientos y cuando llega la hora de la verdad no se plasma. Y no hay otra solución más que seguir trabajando en esa línea, ni venirte abajo", aunque reconoció que "por supuesto que estamos fastidiados después de perder un partido, pero afortunadamente el domingo que viene tenemos otro partido para intentar solucionarlo, y luego vendrá el de casa, que es donde verdaderamente tenemos ahora mismo las dificultades graves".
"Yo creo que estamos hablando de que los equipos fuera de casa intentan jugar replegados, te dejan la iniciativa y te buscan al contraataque. Y para combatir eso se necesita tener un buen manejo de balón. Todo pasa por eso y es la única forma de hacer ocasiones: entrar bien por bandas, estar finos en las acciones técnicas, en los pases, en las paredes, en los tiros de media distancia, cosas que ahora mismo estamos muy lejos de lo que queremos los jugadores y el entrenador", continuó.
"El Huelva en la segunda parte ha circulado mejor el balón que en la primera"
Destaca el trabajo de sus pupilos
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 22 años
Antonio Tapia dividía en dos las fases del encuentro, haciéndolas coincidir con cada uno de los dos periodos del mismo: "Creo que ha sido una primera parte muy bien controlada por nosotros, donde hemos hecho un trabajo defensivo impecable, y donde hemos atacado, hemos contragolpeado, en pocas ocasiones pero las suficientes para conseguir un gol. Y la segunda ha sido un toma y daca. El partido se ha abierto un poquito más. Ellos han apretado, han tirado balones al área y nosotros lo hemos defendido con acierto. Luego en ataque también hemos contragolpeado, y al final hemos conseguido tres puntos muy importantes en un terreno de juego en un estadio y ante un equipo de los mejores de la categoría.
"En relación al año pasado tenemos otro grupo de jugadores", decía recordando las diferencias entre la actual plantilla del Málaga B y las del año pasado. "Lo que sí es importante es que los chavales aprendan a competir y que aprendan a ganar, porque a eso se juega", explicaba por la lucha que existe en los encuentros de Segunda División. "Unas veces el rival te permite ganar con más vistosidad de cara al espectador y otras menos, pero en defensa el equipo ha estado impecable. Luego en ataque hemos hecho lo que hemos podido ante un equipo con futbolistas de un muy buen nivel, y yo la verdad es que estoy contentísimo con el rendimiento del equipo".
Preguntado por si vio peligrar la victoria de su equipo en la segunda mitad, contestó que "en el fútbol el contrario también tiene sus aproximaciones. Ellos no han rematado con excesiva claridad. Cuando han rematado estábamos allí, hemos tapado bien la frontal del área, sobre todo los movimientos de Uche. Quizás los pivotes no hayan tocado con más comodidad que en la primera parte en la segunda, y eso quizás ha permitido que se aproximaran con algo más de peligro. Pero un gol puede venir también. También ha podido venir el 0-2 en alguno de los contragolpes que hemos realizado. El partido, como todos los de segunda, ha sido un partido muy igualado, difícil, pero nosotros hemos defendido muy bien la estrategia en defensa, y hemos rentabilizado uno de los córners que hemos sacado, y hemos sacado tres puntos".
Antes de hablar del Recre destacó que "sobre todo me esperaba mi equipo. La verdad es que los chavales, exceptuando nimiedades, errores un tanto infantiles, que también hemos tenido, y el Huelva la verdad es que en la segunda parte ha circulado mejor el balón que en la primera, y lógicamente es un buen equipo".
"La verdad es que nosotros, sobre todo en la primera parte, hemos presionado muy bien. Yo creo que ahí ha estado la clave del encuentro", ya que "no han tirado en toda la primera mitad a puerta". Por el contrario "en la segunda los pivotes han entrado en juego". Y sabía que si a este Recre, que "llevaba antes de éste "tres encuentros sin conseguir la victoria, le aguantábamos la primera parte y nos adelantábamos en el marcador, el tiempo iba a jugar a nuestro favor, como así ha sido, y al final los chavales se han partido la cara. Han hecho un buen trabajo y hay que estar muy contentos".
"La presión al balón yo creo que ha sido la clave del encuentro", finalizó.
Huelva, tierra del choco, de las gambas, del jamón, o de las fresas, va a terminar aborreciendo un plato típico y prohibido de la provincia malagueña como son los chanquetes. Por tercer encuentro consecutivo, entre los dos del año pasado y el de la presente temporada, el filial malaguista se le ha vuelto a atragantar al Recreativo, que no ha sido capaz de marcarle un gol en 270 minutos de tiempo reglamentario y, lo que es peor, esta vez no pudo ni salvar el empate. Una sequía anotadora que también se extiende en la presente temporada a la friolera de 348 minutos sin ver puerta desde que Uche marcara en Balaídos en en minuto 12 de la cuarta jornada de liga.
Por segundo partido consecutivo el Decano ha vuelta a tropezar en el Nuevo Colombino tras caer por 0-1 ante un Málaga B con más oficio pese a la juventud de su plantilla. Un mal, el de jugar como local, que parece afectar ya a la psicología de los jugadores que comenzaron el partido con muchos nervios y errores en defensa que no fueron a más gracias a la buena colocación de Loren y de Iker Begoña en dos jugadas puntuales en los minutos 2 y 3 de juego.
Una primera parte dicho sea de paso tan mala y aburrida como lo viene siendo desde principio de temporada. El balón sale jugado al patadón desde la defensa, Ángel se tiene que limitar a labores defensivas puesto que la marca encima de un rival le impide cualquier intento de organizar el juego del Decano y las bandas siguen estando casi de adorno para el ataque.
El Málaga B, sin hacer nada del otro jueves, se bastaba con la solvencia del central César Navas para frenar las acometidas onubenses, y en el centro del campo tenía dos buenos jugadores como Paco Esteban (gran partido el suyo) e Iván Hernández para lanzar peligrosas contras.
Hubo que esperar al minuto 36 para ver el primer remate a portería, y lo hizo Uche con un cabezazo al poste tras saque de esquina de Ángel Rodríguez. La lesión de Ador en el minuto 38, lejos de ser una rémora, supuso un plus de peligrosidad al conjunto costasoleño con la entrada de Abel, centrocampista procedente del filial sevillista y gran especialista a balón parado, como lo demostró en varios libres directos. Precisamente tras uno de esas faltas en la que Toño tuvo que despejar a saque de esquina llegó el gol del partido, obra de Usero tras cabecear libre de marca al fondo de las redes el saque desde el córner de Abel. Una jugada calcada al gol de Mario Bermejo hace dos jornadas y que Quique Hernández no ha sabido corregir.
Los cambios mejoraron la imagen, pero no el marcador
Tras el descanso Quique Hernández dejó en la caseta al 'insustituible' Ángel Rodríguez y dio entrada a Viqueira, que dio más movilidad al equipo. También el rumano Rosu entró por un desacertado Javi García. El Recreativo tuvo unos momentos en los que apretó con la ayuda del público y parecía que el empate estaba próximo a llegar pero éste se resistía. Un cabezazo alto de Iker en el minuto 53 tras saque de falta de Viqueira y un remate desde el suelo de Uche en el 59 fueron las mejores oportunidades locales. Un poco más tarde llegó un remate alto de Xavi Jiménez, que acababa de entrar en en terreno de juego en sustitución de Moreno, que salió de titular y no fue el de Cádiz -parece que el roquetero se adapta mejor al papel de revulsivo-.
La fuerza del Recre se fue desvaneciendo y sus llegadas al área se producían más con el corazón que con la cabeza. Además, los jugadores del Málaga B tiraban de oficio y veteranía pese a su juventud y paraban el encuentro con faltas tácticas -y otras no tanto-.
A un cuarto de hora para el final Viqueira tuvo la última oportunidad de gol del Recre en un balón rechazado tras disparo de Uche que el santiagués remató cruzado en paralelo a la lín
- Domingo 12:00 por Canal Plus, como hace una temporada.
- Esta vez no era Domingo de Ramos, ni tampoco había tantos aficionados de Huelva.
- Los 29 euros del precio de las entradas tienen la culpa.
- Los peñistas de La Orden fueron algunos de los pocos aficionados que estuvieron, y los pudimos ver en algunas de las fotos de Cadistas Finos, con los que colaboramos durante la semana.
- Otros aficionados charlaron amistosamente en el Bar Gol con los cadistas.
- Ambos equipos salieron al campo portando la bandera de Andalucía, algo que no se hace aquí en Huelva.
- Oli recibió antes del encuentro el trofeo de la Peña El Camaleón de Rota al mejor jugador de la temporada pasada.