Emilio José Viqueira, pese a no haber jugado, ha sido entrevistado por Hispanidad Radio al término del partido para pulsar su valoración del empate sin goles ante el Cádiz. El medio centro gallego valora el punto conseguido por el Recreativo en el Carranza como "importante, porque este campo se las trae" aunque le sabía a poco porque a juicio del santiagués, "el equipo ha estado muy bien y creo que nos hemos podido llevar el triunfo".
Entrando más en valoraciones, Viqueira ha explicado que "la primera parte quizá ha sido de ellos pero en la segunda hemos tenido opciones -de victoria-. Además -apostillaba- era un campo bonito de jugar por el ambiente que había", aunque se quejaba de que el terreno de juego "está pésimo".
Para concluir, el centrocampista albiazul ha dicho que "este punto nos viene muy bien" de cara al partido del próximo sábado ante el Málaga B.
"Hemos creado ocasiones de gol que podían haber entrado"
El capitán está convencido que el sábado se va a ganar jugando mejor
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Juan Merino, que se encontraba "bien y contento" por su actuación personal, declaró que "se ha manejado y controlado, a pesar del campo, bastante bien el balón, y fruto de ello es que hemos tenido tres o cuatro ocasiones en las cuales hemos podido meter gol".
Pero "sin lugar a dudas" el Recre mereció ganar para su capitán. "Desde dentro he visto que podíamos haber ganado. El Cádiz se sabe que tiene una plantilla bastante buena, que dispone de jugadores habilidosos y rápidos, pero yo creo que en todo momento el Recre ha sabido jugar, ha sabido situarse dentro del terreno de juego a la perfección, y fruto de ello, como he dicho anteriormente, hemos creado ocasiones de gol que podían haber entrado".
"De momento hay que vivir de la realidad y se sabe que fuera de casa estamos manteniendo el tipo. En casa nos falta un poquito el control del balón, que lo vamos a tener, por eso estamos entrenando. Siempre es bueno estar con ilusión y saber a lo mejor el fallo que hemos podido tener en casa. Estoy convencido de que el próximo sábado el equipo va a jugar mucho mejor, y con ello va a brindarle el triunfo a la afición, que tanto se lo merece", continuó.
El calor marcó también un trabajo por las bandas que fue intenso: "Muchas veces un jugador tiene que saber dosificarse y saber hasta dónde puede llegar. Yo creo que en el primer tiempo el Cádiz salió bastante fuerte, el equipo estuvo en contención bastante bien, y en ese sentido quizás por la banda izquierda estábamos entrando un poquito. Por la banda derecha estábamos trabajando más porque teníamos la subida del lateral y la subida de Jonathan que eran jugadores que estaban bastante bien y había que hacer un esfuerzo físicamente. Yo creo que en el segundo tiempo se le ha dado un poco la vuelta y se ha podido subir tanto por una banda como por otra", finalizó.
Segundo partido en el que participa esta temporada el sevillano
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Para Jesús Galván, más que ganar un punto se han dejado de ganar otros dos que hubiera podido conseguirlos el Recre en caso de estar más acertado: "en los últimos veinticinco o treinta minutos ellos estaban muy cansados y a la contra creo que hemos podido sentenciar. Pero ha sido un partido y al final un punto nunca viene mal".
"Yo creo que ha habido dos partes: en la primera media hora, en la primera parte, el Cádiz ha dominado por entrega, porque la gente quieras o no te hace tirar para adelante, y la segunda a base de tocar y de marear yo creo que hemos dominado", argumentó.
En lo personal, "después de tanta inactividad esta media hora me ha venido bien. Yo creo que he jugado por delante de Juan -Merino- y me he encontrado bien. La verdad es que físicamente estaba bien y eso es bueno", finalizó.
"Hubieran sido tres puntos que nos hubieran venido muy bien"
Está contento por entrar en las convocatorias
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
"El partido ha sido un partido igualado", decía el zaguero Pedro a la salida de vestuarios. "Ellos han apretado mucho, yo creo que más que la afición que por su juego. Yo creo que hemos tenido controlado el partido y en los últimos veinte minutos o cuarto de hora hemos tenido un par de ocasiones claras para haber ganado el partido, y la última de Uche, que desgraciadamente no ha podido meter. Pero bueno, ahí estuvo el partido, y la verdad es que hubieran sido tres puntos que nos hubieran venido muy bien".
Pedro admitió que "estamos jugando mejor fuera" que en casa, "pero espero que eso se cambie. El domingo tenemos otro partido importante contra un equipo que yo pienso que nos va a dejar jugar, como es el Málaga B, e intentaremos sumar los tres puntos para que la afición vea que en casa también podemos jugar bien".
En lo personal, afirmó que se encuentra "bien. Podría estar más contento, pero estoy bien porque estoy entrando en las convocatorias, que ya es un paso, porque comparado con lo del año pasado está bien. Hoy no he tenido la oportunidad de jugar, pero siempre es importante estar en el banquillo, porque estando en el banquillo tarde o temprano a lo mejore tienes opciones de entrar. Si no estás, es imposible jugar. Afortunadamente estoy entrando, y espero que con el trabajo de la semana poco a poco vaya teniendo oportunidades", finalizó.
El nigeriano Ikechukwu Uche se quejaba al término del encuentro que "la ocasiones a veces no se aprovechan", como por ejemplo la clarísima que tuvo en el minuto 92. "Ojalá hubiéramos podido conseguir el gol para haber podido conseguir los tres puntos".
"No hemos podido marcar, pero un punto es un punto", finalizó.
"Cada equipo ha intentado hacer su juego", decía el cadista Ramón De Quintana, que explicaba que el Recre jugó "a ver si perdíamos el balón para contraatacarnos. Pero ellos también han tenido problemas para sacarla desde atrás porque nosotros estábamos bien colocados. Ha sido un partido de respeto".
"El empate es bueno, pero nosotros por ocasiones nos merecíamos algún gol", finalizó.
www.recre.org - Cádiz 0 - Recre 0: Sin acierto en ataque
3/10/2004
Cádiz 0 - Recre 0: Sin acierto en ataque
Uche tuvo los tres puntos en la última ocasión del partido
El fútbol brilló por su ausencia en la primera mitad
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Dominio del Cádiz en los primeros compases del partido disputado en el Ramón de Carranza, pero sin demasiadas ocasiones locales. El Recre buscaba jugadas a la contra, como en un pase largo al que no pudo llegar Uche, que se hubiera quedado solo delante del portero cadista. El primer disparo albiazul del encuentro fue obra de Aitor Tornavaca, blando a las manos de Armando, pero tras una buena combinación en la frontal del área cadista.
Pronto los cánticos de la afición pasaron a ser pitidos al Recre, que estuvo cerca de un minuto tocando y tocando el balón, pero sin pasarlo a la línea de creación. Los equipos se respetaban y predominaba el centrocampismo, al mismo tiempo que ambos entrenadores llamaban a los primeros hombres a calentar. Sólo un tiro lejano, tras una jugada individual, de Mario Silva desde lejos del área por la banda izquierda en el minuto 29 rompió esta aburrida tónica, pero el balón de marchó un metro a la izquierda del marco de Armando.
Por el mismo sitio se fue un lanzamiento lejano de falta de Ángel Rodríguez (34'), con el que ya de por sí era difícil sorprender al meta Armando. La réplica del Cádiz vino un minuto después con la ocasión más clara en la primera parte de los locales, en un remate de cabeza de Suárez que se marchó alto. El Recre se iba desquitando poco a poco del dominio local. En el minuto 37 Aitor Tornavaca forzó un córner que el Recre no acertó a rematar. Quien sí remató un centro fue Javi García en el minuto 38, pero tampoco con demasiada puntería, y el esférico se marchó alto.
El Cádiz reacciona tras el descanso pero el Recre se hizo dueño del partido en la recta final
El Cádiz, ya con Pavoni en el campo convirtiéndose en uno de sus hombres más activos en ataque, reaccionó al inicio de la segunda parte y los diez primeros minutos de ésta se convirtieron en un monólogo amarillo. En el 48, Oli no acierta a rematar un centro pasado de Dani Navarrete que a punto estuvo de sorprender a Toño.
A Hernández no le gustaba lo que veía, y dio entrada en el minuto 58 a Jesús Galván y a Moreno en sustitución de Aitor y Javi García. Con el roquetense en el campo se vieron más cosas, ya que desde el primer momento en el que tocó el balón Moreno por primera vez buscó el marco rival. Y prueba de ello fue una jugada individual desde la divisoria del campo, en la que Moreno se fue de 3 defensores cadistas (62') y dejó el balón raso a Juan Merino, que disparó alto desde fuera del área.
En el 68 volvió a intentarlo individualmente Moreno y, pese a que Mario Silva le hacía el desdoble, se fue al centro y disparó desde la frontal un tiro que pudo detener el portero del Cádiz pese a que lo hizo a bote pronto. Con todos los jugadores del Recre teniendo a Moreno como referencia ofensiva, entró Calle por Dumitru Rosu -que sufría un golpe en el gemelo izquierdo- en el minuto 72 para darle una referencia en la punta del ataque al Decano.
El Recre estaba convencido de que iba a llegarle la oportunidad del gol, y, cuando atacaba, lo hacía con cinco hombres, entre los que solía estar Mario Silva, que junto a Moreno formaban el costado más incisivo del Recre. Precisamente Mario Silva forzó un córner, que, tras saque de Ángel Rodríguez, terminó con un remate de cabeza de Antonio Calle, muy participativo desde su ingreso al terreno de juego, que se marchó alto cuando tenía media portería vacía para él.
El Cádiz, que atacaba mucho menos ya, reclamó como derribo dentro del área un corte limpio de balón de Mario Silva, que nada hizo por tirar a un rival que se tiró a la piscina. En el 82 un disparo desde dentro del área de Calle que se fue alto por muy poco.
En el último minuto, el 92, Uche perdonó un pase de de la muerte de Moreno. El nigeriano controló pero el lanzamiento se fue al cuerpo de Armando.
Versión 2.0
A por una victoria que se resiste en el Carranza
Noticia publicada hace 22 años
Javi García jugará como media punta por la derecha
Cádiz y Recreativo de Huelva se vuelven a ver las caras por segundo año consecutivo en la matinal del domingo y con el Plus por testigo. Con el lastre histórico de los 30 años sin vencer en el Ramón de Carranza militando en Segunda División, con el recuerdo del 3-1 de la temporada pasada que pudo significar el adiós del Decano a sus sueños de ascenso, y con la ausencia de Cheli, el conjunto de Quique Hernández acude a la 'tacita de plata' dispuesto a enmendar el tropiezo del pasado domingo ante el Racing y, de paso, tratar de contentar a una afición descontenta con el juego de su equipo, al que salva los positivos resultados que son al fin y al cabo lo que cuenta. Una afición que, por cierto, no acudirá a Cádiz en masa como el año pasado debido al escaso aforo del vetusto Carranza y los altos precios de las entradas en tribuna.
El técnico albiazul ha desplazado a todos sus jugadores disponibles y momentos antes del partido deberá descartar a dos de ellos.
Un Cádiz que remonta vuelo
En el conjunto rival la presencia del ex recreativista Víctor Espárrago pone la nota sentimental al choque. El técnico uruguayo ha retornado a un banquillo y, pese al mal comienzo de liga con dos derrotas consecutivas, parece que con el paso de las jornadas le ha tomado la onda y ha encadenado dos triunfos y un empate. La única baja en los amarillos será la de Fleurquin.
Y, mientras que en el Recre preocupa del conjunto amarillo las jugadas de estrategia, en Cádiz se fijan en otro aspecto que puede ser decisivo en el partido: el juego por las bandas. Jonathan Sesma y Juan Merino se volverán a ver las caras, en un choque en el que el canario le ganó la partida al linense. El otro será una incognita: Mario Silva deberá defender a Dani Navarrete.
Alineaciones probables:
CÁDIZ: Armando; Varela, Paz, De Quintana, Raúl López; Dani Navarrete, Suárez, Bezares, Jonathan Sesma; Manolo Pérez y Oli.
RECREATIVO: Toño; Iker Begoña, Ramón, Loren; Merino, Ángel Rodríguez, Mario Silva; Aitor, Javi García, Rosu, y Uche.
Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano)
Estadio: Ramón de Carranza
Hora: 12.00 (Canal plus)
El Recreativo de Huelva B no pudo proseguir su buena marcha en Primera Andaluza y ha cosechado su primera derrota de la temporada es su estreno en el Nuevo Colombino tras perder frente al Arcos por 0-1. En un partido malo de solemnidad, el juego brilló por su ausencia y se limitó a buscar el fútbol ¿directo? con balonazo y tentetieso entre una defensa y otra que en ocasiones parecía más un partido de tenis que de fútbol.
Además, cuando el balón no esta en el aire había algún jugador por el suelo con la consiguiente parada del juego para señalarse falta.
La única oportunidad reseñable antes del descanso fue un disparo desde fuera del área de un jugador visitante que Palomar desvió como pudo.
En la segunda parte el Recre B tuvo dos ocasiones casi seguidas de marcar pero en la primera un defensor despejó a esquina en la raya de gol y en el posterior saque fue el portero que evitó que el remate de cabeza de Alexis se convirtiera en gol.
Luego, en el único acercamiento del rival, vino el bonito gol del Arcos, con un centro desde la izquierda al segundo palo y pase hacia atrás para que Isaac empujara a la red.
El conjunto de Toledano intentó la remontada pero fue imposible, y más cuando a falta de 10 minutos fue expulsado fran por entender que había dado un codazo a un defensa gaditano en un salto cuando en realidas se lo propinó un compañero de equipo.
Ficha técnica:
Noticia publicada hace 22 años
El Recreativo de Huelva B no pudo proseguir su buena marcha en Primera Andaluza y ha cosechado su primera derrota de la temporada es su estreno en el Nuevo Colombino tras perder frente al Arcos por 0-1. En un partido malo de solemnidad, el juego brilló por su ausencia y se limitó a buscar el fútbol ¿directo? con balonazo y tentetieso entre una defensa y otra que en ocasiones parecía más un partido de tenis que de fútbol.
Además, cuando el balón no esta en el aire había algún jugador por el suelo con la consiguiente parada del juego para señalarse falta.
La única oportunidad reseñable antes del descanso fue un disparo desde fuera del área de un jugador visitante que Palomar desvió como pudo.
En la segunda parte el Recre B tuvo dos ocasiones casi seguidas de marcar pero en la primera un defensor despejó a esquina en la raya de gol y en el posterior saque fue el portero que evitó que el remate de cabeza de Alexis se convirtiera en gol.
Luego, en el único acercamiento del rival, vino el bonito gol del Arcos, con un centro desde la izquierda al segundo palo y pase hacia atrás para que Isaac empujara a la red.
El conjunto de Toledano intentó la remontada pero fue imposible, y más cuando a falta de 10 minutos fue expulsado fran por entender que había dado un codazo a un defensa gaditano en un salto cuando en realidas se lo propinó un compañero de equipo.
Ficha técnica:
RECRE B: Alberto Palomar, Merino (Fran, 75'), Raúl, Alexis, Real, Juanma (Borja, 85'), Luis Felipe, Juanma Barba (Edu Rentero, 62'), Pedro, Joselito y Justo.
ARCOS: René, Juanlu, Luis, Ahumada, José Manuel, Venegas, Isaac (Melli, 85'), Leo (Álvaro, 60'), Fernando (Pichi, 20'), Zúñiga y Enrique (Coca, 91').
Árbitro. Moreno Díaz (sevillano). Mal, deteniendo el juego constantemente con excesivas faltas. Expulsó con cartulina roja directa al local Fran (80'). Amonestó a los onubenses Raúl, Alexis y Luis Real; por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Dani Zúñiga, Pichi y el técnico arcense Miguel Ángel Rondán.
Gol. 0-1, Isaac (74').
Incidencias. Partido celebrado en el Nuevo Colombino. Pocos espectadores en la grada.
www.recre.org - Oli: «Esta vez me tocará pelear con tres defensas»
3/10/2004
Oli: «Esta vez me tocará pelear con tres defensas»
Noticia publicada hace 22 años
El jugador del Cádiz que más va a sufrir esta mañana será Oli, emparedado entre tres defensas centrales que le superan en talla. Pero el asturiano no es de los que se arrugan antes de los partidos-batalla: “Ellos se amarran bien atrás. Juegan con cinco defensas. A mí me tocará pelear con los tres centrales: Loren, Iker Begoña y Ramón. Se ordenan bastante bien, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra superioridad en el medio del campo. Ahí seremos más”.
También le parece fundamental marcar primero, aunque el día del Nàstic ocurrió que el gol del rival fue lo que despertó al Cádiz. Comentó, además, que el partido le parecía muy atractivo. “El campo va a estar lleno y nosotros hemos ido mejorando”.