EL CUADRO ROJIBLANCO SE ESCAPA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO
El Alméria respira a costa del filial malaguista
La UD Almería logró una victoria con la que escapar hacia la zona media de la clasificación y ganó a un Málaga B que encajó su primera derrota como local en la temporada y que se hunde un poco más en la zona de descenso.
El Málaga B y la UD Almería tuvieron un comienzo bastante espeso, sin llegar con claridad ninguno de los dos a las respectivas porterías contrarias. Hasta el minuto 15 no se vio el primer disparo da puerta, obra de Abel, que remató un córner botado por Diego Castro pero el balón salió fuera y pegado al palo izquierdo de la meta de Valerio.
Poco a poco el partido parecía entrar en calor, pero ningún equipo llevaba excesivo peligro para marcar gol y tan sólo el local Diego Castro, hijo del técnico contrario, era quien más problemas daba al equipo almeriense,, pero sus entradas por la banda derecha no encontraban rematadores al borde del área.
Hasta el final del primer tiempo abundaron las imprecisiones, la UD Almería se diluía sin juego y tan sólo el Málaga B controlaba un poco más.
Fallo de Armando
En el segundo tiempo, un error de Armando (minuto 49) facilitó que Isaac se quedase solo y éste cruzó un balón a Luna ante la salida de Goitia y logró el gol primer gol (0-1). Poco duró la alegría de los almeriense, ya que en el minuto 51 Rubén botó una falta desde la izquierda y Usero remató de cabeza y puso la igualada para los malaguistas (1-1).
El técnico del equipo local, Antonio Tapia, no se conformó y sacó a los hombres ofensivos, Finiño y Ador, para dar el golpe definitivo a la UD Almería, pero a pesar del empeño del Málaga B el gol no terminaba de llegar.
En el minuto 75 Isaac protagonizó una jugada en solitario y cuando ya se había desecho del defensa local, estrelló el balón en el poste de Goitia cuando estaba en una magnífica posición para marcar. Cinco minutos después la ocasión fue de Ador, que empalmó un derechazo desde dentro del área y Valerio se lució enviando a córner.
Hasta el final, lo más destacado fue el tanto de la victoria de los almerienses, en el minuto 85 justo cuando mejor jugaba el equipo local, y fue obra de Isaac, quien se hizo con un balón, se plantó ante Goitia y lo batió con el 1-2 definitivo.
Ficha técnica
1 - Málaga B: Goitia; Rubén, Javi Baraja, César Navas, Armando; Iván Hernández, Diego Castro (Ador, m.63), Usero, Perico (Finiño, m.63), Abel (Calderón, m.75) y Paco Esteban.
2 - Almería: Valerio; Cervián, Galca, Lozano, Isaac (Iván Espadas, m.86), Rebosio, Soria,
Galán, Sahnou (Jaime, m.46), Ortiz (Leonel Ríos, m.29) y Luna.
Goles: 0-1, m.49: Luna. 1-1, m.51: Usero. 1-2, m. 85: Isaac
Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a los locales Diego Castro y Calderón y a los visitantes Jaime, Isaac y Luna.
Incidencias: partido disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
RACING FERROL 0 - SPORTING 0
POLÉMICA POR UN GOL ANULADO A BARROS Y UN PENALTI NO SEÑALADO
El Racing no fue capaz de plasmar su superioridad sobre el Sporting
A pesar de que el Racing de Ferrol disfrutó de un mayor número de oportunidades para tumbar al Sporting, el equipo asturiano se llevó un trabajado empate de A Malata en un partido que acabó marcado por la polémica al no señalar el árbitro Castillo Estévez un penalti sobre Flavio Barros a falta de tres minutos, en una acción muy protestada por los jugadores locales.
La citada acción marcó las aspiraciones de los ferrolanos, muy superiores a su rival a lo largo de todo el encuentro. Los locales sólo se vieron desbordados al inicio de partido con un Sporting muy presionante pero sin pegada ante la meta de Bello Amigo.
Una vez que el Racing se sacudió ese inicial dominio del rival, comenzó a llegar con más o menos peligro a la portería defendida por Roberto. La primera acción con mar