«Hay que trabajar para ayudar al equipo a ganar y no sufrir goles»
Por primera vez en toda su carrera jugó como lateral derecho
Noticia publicada hace 22 años
El lateral izquierdo Mario Silva tuvo tres cosas para destacar el día de ayer: su primer triunfo como local vistiendo la camiseta del Recreativo, su primer partido completo desde que llegó, y la primera vez en su vida que jugaba como lateral derecho. Empezando por esto último, el jugador luso, todavía algo asombrado, explicaba que "era la primera vez que jugaba en la derecha en toda mi carrera y eso es más difícil para mí, mucho más difícil, porque soy zurdo, muy zurdo, y con la derecha es muy difícil jugar". Asimismo señalaba la difícil adaptación que hubo de tener a la banda derecha, "porque yo sé lo que tengo que hacer para parar a un atacante por el lado izquierdo porque sé para dónde llevarlo y por donde va a salir, mas por la derecha todo es más difícil y complicado".
Pese a ello, Mario destacaba por encima de todo el triunfo albiazul y sin encajar un gol, algo a lo que la plantilla le presta mucha atención: "Eso es lo importante, que ganamos por 1-0 y no encajamos gol. Hay que trabajar para ayudar al equipo a ganar y no sufrir goles". "En el último partido no conseguimos ganar al Alavés y este partido era muy importante para ganar y conseguimos los tres puntos", añadía.
Va mejorando físicamente
Además, el lateral albiazul jugó el partido completo y demostró que cada vez se encuentra mejor físicamente: "Como todo el mundo sabe no hice pretemporada mas técnicamente y físicamente me sentí mejor, pese a que jugar por la derecha. Estoy contento por ello", decía.
En cuanto al público, que le aplaudió en ocasiones por su esfuerzo, el jugador procedente del F.C. Porto señaló que "yo hago todo para agradar a la afición con mi trabajo. No soy un jugador de hacer técnicamente cosas muy buenas mas con mi trabajo espero ayudar al equipo y es lo que intento, hacer y agradar a la afición así".
"La meta era muy clara: teníamos que conseguir los tres puntos porque no podíamos pinchar dos veces seguidas en casa". Así de claro y conciso se mostraba Iker Begoña al término del partido, explicando que "había que hacerlo como fuera y, a pesar de que no fue un partido muy bueno y no hemos sabido controlar bien el balón y hacer bien las cosas, tampoco les hemos dejado desplegar su juego" a un Real Murcia "complicado y difícil que viene de Primera División y que tiene muy buenos jugadores". "Al final hemos hecho lo más importante que era haber sumado los tres puntos", sentenciaba.
En cuanto a su sustitución, explicaba que se debió a motivos tácticos: "Hablamos antes de que, visto el partido, había que arriesgar con cuatro -defensas- y se ha optado por empezar la segunda parte con una línea de cuatro y hemos tenido que arriesgar para conseguir el partido aunque haya tenido yo que salir del campo".
Preguntado por la solidez defensiva albiazul, el zaguero vasco comentaba que "estamos haciendo bien las cosas". "Nos hacen pocas ocasiones y cuando sucede esto es complicado recibir los goles", agregaba, señalando que "quizá nos hace falta tener un poquito de más llegada arriba, llevando el balón con más criterio, con más velocidad, porque hay que recordar que estos tres partidos han sido contra tres equipos de los llamados a estar ahí arriba".
Quiere compartir el mérito de su imbatibilidad con los compañeros
Noticia publicada hace 22 años
El guardameta Toño, pese a no cuajar un gran partido, volvió a ser determinante en el resultado final merced a un par de intervenciones que evitaron que el Real Murcia marcase algún gol. El alicantino quiso compartir los méritos con su equipo, que "defensivamente está trabajando muy bien y esa es la consecuencia de que, de momento, no se haya encajado ningún gol". Cuando se le preguntaba por el mano a mano que salvó contra Iván Alonso, el cancerbero albiazul -que vistió una para algunos discutible camiseta amarilla- insistía en que "yo me inclino por el equipo, porque formo parte del 'once' y lo único que hago es mi trabajo y hoy, por suerte, ha salido bien".
Tres partidos, dos goles a favor y ninguno en contra. Esta es la valoración que hace Antonio Rodríguez, Toño, sobre ello: "Llevamos tres partidos sin encajar ningún gol y dos partidos ganando por 0-1 y1-0.Yo creo que se gana sufriendo y eso es bonito".
Un ascenso, mejor que otro 'Zamora'
Estas primeras jornadas están destacando por las pocas veces que el portero alicantino ha tenido que intervenir a disparos de los atacantes rivales, aunque cuando estos se han producido, él ha estado ahí para evitar que se tradujeran en gol. Así lo reconocía: "No estoy interviniendo mucho en los partidos porque no nos están llegando mucho ya que defensivamente estamos muy bien y cuando se hace -las intervenciones-, se hace acertadamente. Ahí está la labor de todo un conjunto y lo bueno es que nosotros los porteros tenemos que reaccionar en décimas de segundo y hacerlo correctamente".
Dado el buen comienzo de competición, al ser preguntado por la posibilidad de conquistar otro Trofeo Zamora, el portero del Decano aseguraba que "mi objetivo es ascender a Primera División. Si además vuelvo a lograr el Zamora otra vez sería muy bonito, pero de momento no entra en mis pensamientos. Mi pensamiento es de ganar todos los partidos posibles y que al final de la temporada estemos entre los tres primeros", terminaba diciendo.
Por cierto que, hablando de 'Zamora' el meta alicantino aún desconocía cuándo le van a entregar el galardón pues desde el Marca todavía no se han puesto en contacto con él.
"Estamos sufriendo pero viendo estos tres primeros partidos todo el mundo hubiera firmado los puntos que tenemos, aunque a lo mejor todos esperábamos un poquito más de mejor juego". Así relataba Aitor lo que suponía para el Recreativo la victoria de ayer ante el Real Murcia.
Igualmente decía que "hay que darle un poco de valor también al Murcia que a mí me parece que también, aunque no haya tenido ocasiones claras es un equipo que la ha intentado jugar, ha hecho lo que ha podido o le hemos dejado, y hay que darle mucho valor a estos tres puntos porque aunque el equipo no está jugando al 100% y con un juego vistoso sí que está trabajando. Hoy -por ayer- hemos creado alguna ocasión clara y hemos aprovechado una y hemos ganado".
Algún gol más para no sufrir tanto
Con dos goles a favor en tres partidos, el Recreativo suma 7 puntos, lo que le otorga una gran rentabilidad. Aitor dice que esa va a ser la tónica en Segunda División: "Esto es así. Si os fijáis no hay ningún equipo que gane claro a otro y aunque han sido tres partidos difíciles hemos sacado 7 puntos y hay que estar orgullosos del equipo".
Un equipo que, si por algo se caracteriza, es por su excelente papel en defensa. Ningún gol encajado, pero como dice el vitoriano, espera que haya alguno más a favor para no hacer sufrir tanto a la afición y a los propios jugadores: "Creo que el equipo está trabajando bien; sobre todo en defensa estamos dando una consistencia muy buena y llevamos cero goles en contra que a nosotros también nos importa mucho eso y a ver si a partir de ahora podemos hacer un golito más y que sean más claras las victorias".
En lo personal, el '21' del Recre volvió a alternar su habitual puesto de media punta-interior con el de lateral, donde parece que cumple mejor. Él dice que juega "donde haga falta" aunque se sinceraba al reconocer que ayer "estuve mejor atrás sobre todo porque en la primera parte no entré mucho en juego. Me hubiera gustado participar más pero se ha jugado más por la derecha. A lo mejor atrás -ya en la segunda parte- me he sentido un poquito más cómodo y más seguro".
El delantero Antonio Sánchez de la Calle declaró al término del partido que "yo soy el primero que tiene ganas de marcar el primer gol" en su cuenta particular, pero pese a que no llega "hay que estar tranquilos. El equipo está trabajando bien, hemos ganado, que es lo más importante de todos. Llevamos tres jornadas y esperemos que ya llegue pronto el primer gol porque estamos trabajando y peleando" para ello.
Visto lo estrecho de los marcadores en la categoría, "si nosotros mantenemos la categoría a cero, como lo hemos hecho en estos tres partidos", el Recre tendrá bastantes posibilidades de ganar. "Va a ser complicado que nos hagan un gol, y arriba en cualquier momento se puede hacer un gol. Manteniendo la puerta a cero siempre va a ser mucho más fácil conseguir los tres puntos. Está visto que esta liga es muy complicada, que hay equipos muy buenos, que ninguno te ponen las cosas fáciles, y cuesta mucho ganarles. Es complicado, pero ésta es la línea que tenemos que seguir, y esperemos seguir así".
Pese a que el 0-0 llegó bien avanzada la segunda mitad, "se estaba viendo que era un partido diferente" al del Alavés hasta entonces, "con alternativas, estábamos llegando más, estábamos arriba, estábamos triangulando, estábamos teniendo ocasiones y se veía que en cualquier momento podíamos hacer gol, tanto nosotros como ellos, porque ellos también han tenido sus ocasiones, sus opciones. Al final, gracias a Dios, hemos tenido nosotros la suerte de marcar, y nos hemos llevado los tres puntos".
Haciendo balance de estas tres primeras jornadas, recordó que "sabíamos que teníamos un calendario muy complicado a principio de temporada, pero con trabajo, sufrimiento y humildad lo estamos sacando adelante y ésta es la línea que tenemos que seguir, insistió. Hay que seguir trabajando igual, y no se pueden bajar los brazos, porque tampoco hemos hecho nada. Queda mucha liga todavía y sabemos que pueden venir momentos malos. Por eso digo que ahora mismo cuantos más puntos saquemos y si estamos ahí arriba, cuanto más arriba estemos mucho mejor. Pero sabemos que cualquier equipo nos puede complicar la vida en esta categoría".
Escucha a Calle:
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
El delantero Antonio Sánchez de la Calle declaró al término del partido que "yo soy el primero que tiene ganas de marcar el primer gol" en su cuenta particular, pero pese a que no llega "hay que estar tranquilos. El equipo está trabajando bien, hemos ganado, que es lo más importante de todos. Llevamos tres jornadas y esperemos que ya llegue pronto el primer gol porque estamos trabajando y peleando" para ello.
Visto lo estrecho de los marcadores en la categoría, "si nosotros mantenemos la categoría a cero, como lo hemos hecho en estos tres partidos", el Recre tendrá bastantes posibilidades de ganar. "Va a ser complicado que nos hagan un gol, y arriba en cualquier momento se puede hacer un gol. Manteniendo la puerta a cero siempre va a ser mucho más fácil conseguir los tres puntos. Está visto que esta liga es muy complicada, que hay equipos muy buenos, que ninguno te ponen las cosas fáciles, y cuesta mucho ganarles. Es complicado, pero ésta es la línea que tenemos que seguir, y esperemos seguir así".
Pese a que el 0-0 llegó bien avanzada la segunda mitad, "se estaba viendo que era un partido diferente" al del Alavés hasta entonces, "con alternativas, estábamos llegando más, estábamos arriba, estábamos triangulando, estábamos teniendo ocasiones y se veía que en cualquier momento podíamos hacer gol, tanto nosotros como ellos, porque ellos también han tenido sus ocasiones, sus opciones. Al final, gracias a Dios, hemos tenido nosotros la suerte de marcar, y nos hemos llevado los tres puntos".
Haciendo balance de estas tres primeras jornadas, recordó que "sabíamos que teníamos un calendario muy complicado a principio de temporada, pero con trabajo, sufrimiento y humildad lo estamos sacando adelante y ésta es la línea que tenemos que seguir, insistió. Hay que seguir trabajando igual, y no se pueden bajar los brazos, porque tampoco hemos hecho nada. Queda mucha liga todavía y sabemos que pueden venir momentos malos. Por eso digo que ahora mismo cuantos más puntos saquemos y si estamos ahí arriba, cuanto más arriba estemos mucho mejor. Pero sabemos que cualquier equipo nos puede complicar la vida en esta categoría".
Autor del gol, sigue luchando por ganarse el puesto de titular
Noticia publicada hace 22 años
Dimitru Laurentiu Rosu era un hombre doblemente contento. A parte de por la victoria, por el hecho de haber sido el autor del tanto que supuso el triunfo albiazul. El internacional rumano explicaba que siempre que salta al campo trata de hacerlo lo mejor posible y que hoy, además, tuvo la recompensa del gol: "La verdad es que cuando entré -al campo- pensé que tenía que hacer las cosas de la mejor forma posible, de aportar lo máximo que pudiera y tuve también la suerte de marcar este gol".
Un triunfo ante "uno de los rivales fuertes de la categoría" que no fue nada sencillo, como señala el ex del Numancia: "Como todos los partidos, cuesta ganar. La Segunda es difícil porque todos los equipos luchan a muerte y no es fácil". "Tenemos que seguir así", añadía.
Preguntado por si puede considerarse el 'revulsivo' de la plantilla, Rosu no sabía explicarlo bien: "Eso depende del entrenador. Si el entrenador me necesita como titular, tengo que salir desde el principio igual que he salido hoy y nada más". Sobre el hecho de que lleve dos encuentros saliendo desde el banquillo, esto respondía el media punta albiazul: "A todos nos gusta jugar desde el principio, está claro, pero son cosas del entrenador. Hay que luchar por el puesto".
Por cierto, y que para salir al paso de algunas afirmaciones que se han hecho esta semana, Paco Muñoz, encargado del área jurídica del Recreativo, explicaba que el club no está haciendo ningún tipo de gestión para tramitar la doble nacionalidad del rumano.
El jugador se tuvo que retirar con una posible rotura de fibras
Noticia publicada hace 22 años
Mala suerte la de Jesús Galván. El lateral sevillano ha podido hoy debutar con la camiseta del Decano en la temporada 2004/05 tras una pretemporada inédita al estar recuperándose de una operación de menisco y a los 19 minutos de partido ha tenido que retirarse con una posible rotura de fibras, tal y como indicaba a su salida del Nuevo Colombino. "Una vez que ya había superado el problema de la rodilla ahora llega una lesión muscular que empezó jodida de soportar y de llevar porque suelen ser traicioneras pero esto es el fútbol. Si trabajara en una oficina me dolerían los riñones pero soy futbolista y tengo lesiones musculares" comentaba resignado. "Estaba con ilusión y ganas por el partido de hoy, un partido en casa y que era mi debut, y la verdad es que no puedo decir otra cosa. Me tengo que animar y mirar para adelante porque ahora es la recuperación y cuanto más animado esté y mejor lo lleve mejor para todos", proseguía diciendo.
Mañana lunes por la mañana el jugador pasará por la clínica para ser explorado aunque en principio todo señala que se trata de "una rotura fibrilar del bíceps femoral", señalaba Galván, que indicaba que esta lesión le supone "un palo bastante gordo" porque "estaba más preocupado por que la rodilla no me molestara y porque no tuviera ningún contratiempo y va y aparece esto, que anímicamente me deja bastante tocado".
Así explicaba el sevillano la jugada que le provocó la lesión: "ha sido una jugada en una pared con Uche, en una salida al contraataque, y el típico tirón muscular". No tiene nada que ver con la operación de menisco: "por eso estoy más tocado anímicamente, porque la rodilla me respondía bien y ha sido la pierna derecha, que era la buena". En "un par de semanas más o menos" volverá a estar disponible para el míster.
Sobre el inicio de liga, se congratuló que "el equipo está arriba" con los 7 puntos conseguidos.
«Mientras se sufra y se termine ganando, pues muy contento»
Advierte que en Segunda cuesta ganar partidos como local
Noticia publicada hace 22 años
Aunque sufrida, el Recre obtuvo hoy su primera victoria en casa esta temporada y "eso es lo que vale" decía el lepero Cheli. El interior albiazul apostillaba que "cuando son así las victorias, doble satisfacción" explicaba, avisando que "sabemos que todos los partidos nos van a costar".
Del Real Murcia explicaba que "venía muy necesitado, con dos derrotas en las primeras dos jornadas y sabíamos que no nos lo iba a poner fácil" repitiendo que "mientras se sufra y se termine ganando, pues muy contento".
Preguntado por el hecho de por qué se le atragantan al Recre los partidos en el Nuevo Colombino, Cheli explica que "los equipos vienen con un poquito de respeto, a echarse atrás y salir a la contra y abrir esa defensa nos cuesta. Es la manera de jugar en Segunda porque cuando nosotros vamos fuera pasa lo mismo, le cuesta mucho al equipo de casa".
Sobre el hecho de que siempre sea sustituido en la segunda mitad, el jugador de Lepe decía que "la cosa está en pelear mucho y siempre en la segunda parte te cuesta un poquito más, pero la cosa está en correr, en pelear y las cosas ya irán saliendo".
Dice encontrarse en su mejor momento desde que llegó
Noticia publicada hace 22 años
Emilio José Viqueira era hoy el futbolista por el que más gente ha preguntado dentro y fuera del Nuevo Colombino. El medio centro santiagués no ha entrado en la convocatoria de Quique Hernández por decisión técnica y la verdad es que muchos aficionados lo han echado en falta viendo que el equipo carecía de un organizador en el centro del campo. Para el jugador "lo más importante ha sido que el equipo ha ganado y esa es la conclusión que hay que sacar", decía sin querer entrar el polémicas. "Soy uno más de la plantilla, contento por haber ganado hoy y el míster no tiene por qué dar explicaciones para mi ausencia", añadía.
Lo que sí confirmó es que su ausencia se debía a razones técnicas y no de lesión puesto que dice encontrarse en plenas condiciones físicas. "En los tres años que llevo aquí, después de la operación creo yo que nunca he estado tan bien; sin dolor, entrenando bien y creo que me encuentro en el mejor momento desde que llegué aquí. Es una cosa del entrenador y ya está. Hay que acatarla como todos mis compañeros".
Lo que sí recordó, porque no es la primera vez que lo dice, es que se siente mal cuando no participa en el juego del equipo. Y lo hizo en el más puro estilo de su paisano Camilo José Cela: "Cuando no juego estoy de mala hostia y cuando estoy en el banquillo y no me saca el míster estoy jodido, y cuando no voy convocado es lo mismo. Es que yo creo que un futbolista que no juegue, si está contento, dice lo contrario. Es mi modo de pensar. Puede molestar a alguien pero es la forma que entiendo yo del fútbol".
"Nosotros haciendo un gol, tal como está la defensa, tenemos el partido ganado"
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 22 años
Para el jiennense Manu del Moral, estos tres puntos conseguidos por el Recre ante el Murcia "nos hacían falta para estar ahí arriba". Ahora deberán "seguir trabajando, pensar en el Celta, en el próximo partido, un rival difícil".
Sí reconoció que "no ha sido un gran juego" el desplegado ante el conjunto pimentonero, "pero lo importante es haber conseguido los tres puntos. Nos metemos ahí arriba, y aunque quede mucha liga es importante estar desde el principio ahí".
En cuanto a la labor defensiva del Decano, declaró que "la defensa ahora mismo es un seguro de vida. Cero goles" encajados, lo que es sinónimo de que "nosotros haciendo un gol, tal como está la defensa, tenemos el partido ganado. La verdad es que el equipo está trabajando muy bien".