Descubriendo a los más vagos
Estuvo ayer sincero Manolo Zambrano en rueda de prensa. Estuvo claro pero tal vez ese comentario hubiera sido más efectivo hace cinco meses. Aunque también desde el razonamiento puedo entender que decir lo que dijo ayer hubiera sido contraproducente en la travesía hacia la permanencia. Todo lo concibo como también entiendo que los aficionados, que al fin y al cabo totalizan el 35% del presupuesto del club, tienen derecho a saber que jugadores se comprometen y quien no lo hace. A me gusta descubrir y desenmascarar a los vagos que vienen solo a por el dinero, como de la misma manera me gusta ensalzar el trabajo de los jugadores honrados.
Manolo Zambrano dijo ayer algo que ya yo dije hace diez mese. Cuantas veces me han oído decir que
Carlos Martins era un vago y que para nada estaba comprometido con el club. Cuantas veces me han oído decir que llevaría en hombros a Lisboa al jugador si el club lo traspasaba. Y es que me duelen que los cuatreros asalten la propiedad privada y sentimental.
No dio nombres Zambrano pero a buen entendedor con pocas palabras basta. Y uno de los acusados con el dedo de la razón fue Gerard López. Desde el primer momento vimos que ese jugador estaba acabado y que para nada se iba a comprometer. Pero Víctor se la metió doblada Francisco Mendoza y a Michael Dumois, si bien a veces los clubes no tiene más remedio que claudicar ante una exigencia del técnico.
De Víctor no habló Manolo Zambrano pero si habló Aitor diciendo que este equipo está mucho mejor trabajado que el de la pasada temporada.Por oír cuantas veces me han oído decir que el Recre entrenaba menos que el Tharsis. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio porque esto de analizar situaciones en el fútbol es más fácil de lo que parece. A un jugador solo hay que verle cinco segundos para saber de que va. A
Carlos Martins lo calé desde el primer instante.
En el fútbol como en la vida lo políticamente correcto es lo aplican la mayoría de lo hombres relacionados con los clubes que aparecen en radio y televisión, pero no lo políticamente correcto es lo correcto de cara a quienes oyen. Creo que cuando un jugador se convierte en un cuatrero como lo fue
Viqueira, el club debe decirlo. Quien paga exige y si un jugador se recoge a altas horas de la madrugada rompiendo la ley interna, eso debe ser comunicado. Sé que decir esto es como predicar en el desierto, pero todas las verdades han de ser comunicadas cuando alguien se salta la ley.
Zambrano dijo que algunos jugadores de los que ya no están en el club no estaban comprometidos. Eso es cierto, pero su mensaje llega tarde y en esto no digo que nunca es tarde si la dicha es buena. Bueno, es bueno lo dicho pero queda caduco en el tiempo. Porque ya muchos nos encargamos hace unos meses de decir que Martins era un vago, que Víctor pensaba más en su familia que en el Recre y que Gerard era un fracasado que solo vino a dar el sablazo.