Opinión enviada por Onda Colombina Radio, desde algún lugar del mundo
En nombre del grupo de personas que hacemos el deporte y damos cobertura a las noticias del Recre, queremos rogar por su alma y darle muchos ánimos a su familia en estos malos momentos. Otro que hizo por su Recre, y que ahora ve los partidos desde un palco muy alto.
Diego Ortiz.
Opinión enviada por DESCANSE EN PAZ, desde algún lugar del mundo
psss escribió:
no se kien es este muxaxo...
Pues seguro que nunca viste ningun partido del Recre-B, en los Maristas. Aquello era vivir recreativismo por los cuatro costados, no lo que vemos ahora.
Opinión enviada por Recreativista añejo, desde algún lugar del mundo
Ahora Antonio Segovia dirá que era muy bueno con lo que has rajado de él en los mentideros futbolisticos. Era una gran persona y trabajador y que si queria al Recreativo y muchos años sin cobrar no como otros ahora.
Opinión enviada por un chaval, desde algún lugar del mundo
lo siento mucho , le mando fuerza ala familia ke lo debe estar pasando mal, manolo parami era una gran persona i como cordinador de la cantera asia muy bien su trabajo. encanbio no me gusta nada segovia no vale un duro fuera segovia i deja de traer tantos enchufe de zalamea como fidelito de los cojoone
Opinión enviada por deldecano, desde algún lugar de España
Los que formamos la plantilla del Recre B cuando casi ascendemos a 2ªB te recordaremos siempre por lo que fuieste una gran persona y un padre para nosotros, DESCANSA EN PAZ.
Opinión enviada por unoqueestuvoalli, desde algún lugar del mundo
En el sepelio me ha dao pena ver el aire prepotente de los señores que comandan el club.Este recre ya no es lo que era.¿donde estuvieron los dos meses de hospital de Manolo?Un hombre que trabajo por el club como alguno que llega ahora no lo hará.Descanse en paz
Opinión enviada por torba, desde algún lugar del mundo
Se fue un buen hombre y muy querido por la cantera recreativista.yo me llevaba bastante bien con el cuando jugaba en los escalafones inferiores y siempre nos metiamos con el de forma cariñosa le deciamos "el ronco" por su forma de hablar, pero era una buena persona y dedicado siempre a los chavales de la cantera, que buen fichaje ha hecho dios para su cantera.mi mas sincero pesame a su familia,descanse en paz
Opinión enviada por antenahuelvaradio, desde algún lugar del mundo
MANOLO BAUTISTA
Canto el gallo. No salió el Sol. La lluvia apareció después de un largo periodo de inexistencia. Se abrieron los primeros bares. Sonaron los despertadores. Los obreros madrugadores se cruzaron en las calles. Los noctámbulos se marcharon a casa. Empezaron las avenidas a inundarse de coches. Sonaron las sirenas de las fábricas. El tostador se llenó de tostadas. Se abrieron los mercados. Las tiendas de flores desprendieron agradables aromas. Se llenaron las aulas de las escuelas.
En esta jornada, se pusieron ladrillos, se firmaron prestamos, se leyeron periódicos, se pusieron multas, se dieron tirones, se colocaron denuncias, se impagaron letras, se hicieron exámenes, se provocaron enfrentamientos, se carcajeó, se lloró, se escucho la radio. Y se despidió a un hombre bueno, a Manolo Bautista. En el ocaso del mediodía se enterró a un hombre que dedicó más de quince años para estar con los que no salen en prensa, radio ni en televisión, con los canteranos. Bautista se ocupó de los niños trabajando desde el anonimato para ser un hombre que supo ver, oír y callar. Trabajó en la sombra y su sombra está aún presente. Su compañera inseparable. La sombra que deambulará por el Colombino y por la ciudad deportiva para recordar que todo esté en orden antes de un partido de cualquier equipo de la cantera. La ficha, el botiquín, el coche que ha de desplazar a los canteranos, o tal vez el autobús que llegue a la hora solicitada. Esa labor sorda e impagada que Manolo hacía desde la modestia y desde su gran moralidad. Ya se fue tras una lucha contra el cáncer que le comió las entrañas. Otro recreativista más ya está en el cielo. Pepe Rivera le está esperando en el primer escalón del olimpo con las piernas cruzadas y un cigarro entre los dedos. A Manolo Bautista también le espera Jesús Torres para ofrecerle la bondad que él supo también darle en vida. Se enterró está mañana y ya su club decano ha decretado dos días de luto para recordar a un tipo sano de alma. Y la vida siempre sigue tras la muerte de un ser querido. Y así esta noche volverán a sonar las sirenas de las fábricas para finalizar la jornada mientras los niños volverán a casa viendo como las farolas comienzan a iluminar la noche de la vetusta Onuba.
Y cuando llegue la noche, cambiaremos el pantalón por el pijama y hablaremos con nuestra conciencia. Y mañana volverán a sonar las sirenas de las fábricas, cantará el gallo y volveremos al trabajo para aguantar al jefe. Siempre igual, todos los días lo mismo, si bien hoy las sensaciones son diferentes. Descansa en paz Manolo Bautista