Triunfo frente al CB
Huelva en el entrenamiento a puerta cerrada en Alcalá
Miles y Miso lideraron al Caja ante un rival bastante rodado para decantar en el último cuarto un choque en el que Rubén Magnano pudo dar minutos a los más jóvenes
Miércoles, 5 de septiembre de 2007 | 21:57 h.
| Antonio Rull
El Caja se ha impuesto esta tarde al CB
Huelva (69-67) en el entrenamiento a puerta cerrada que ambos equipos han realizado en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra. El cuadro cajista saldó positivamente su primera prueba de la pretemporada pese a que la plantilla apenas lleva dos semanas de entrenamiento y contando sólo con seis jugadores adscritos al primer equipo.
El base estadounidense Aaron Miles (14 puntos) y el escolta Andrés Miso (21) lideraron al bloque de Rubén Magnano, quien pudo hacer mucho uso de las rotaciones. Ello permitió que los jugadores de la cantera que están entrenando con el bloque ACB dispusieran de minutos en pista, destacando el pívot germano-brasileño Renán Leitchweis. El Caja salió muy fuerte y no tardó en marcharse con clara ventaja en el marcador (hasta 12 puntos), aunque el CB
Huelva, bastante rodado y con una completa plantilla, se repuso y restableció la igualdad que se convirtió en nota dominante.
En medio de ese equilibrio general en el marcador, el conjunto cajista logró abrir una brecha de 7 puntos en el último cuarto, pero entonces los onubenses trataron de remontar forzando faltas. El Caja vio reducirse la ventaja ante la constante ruptura del ritmo de juego, si bien a través de los tiros libres pudo mantener el dominio en el marcador y anotarse la victoria final.
Anotadores:
Caja: Miles (14), Miso (21), César Bravo (5), Cilla (6), Bustamante (0), Julián (5), Bueno (5), De Miguel (7), Diouf (0) y Renán (6).
CB
Huelva: Schaeder (6), Sánchez (1), Van Lacke (10), Eugenio (2), Hernández (10), Dramec (2), Onyekwe (9), Morón (12) y Oriol Junyent (15).