Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Rueda de prensa: Sergio Kresic

15/5/2004

Rueda de prensa: Sergio Kresic
Destacó a Manu, que tuvo que suplir a hombres "contrastados y de mucha calidad" como Raúl Molina y Toedtli 
 
Para Sergio Kresic fue "un partido contra un rival difícil, complicado, que defiende muy bien. No es ninguna casualidad que en los últimos cuatro partidos no había encajado ni un gol. Hemos sabido tener paciencia, mover el balón de un lado a otro para buscar la manera de cansar" al rival. "En el segundo tiempo hemos tenido más espacios para profundizar y hemos tenido la suerte de meter un gol. Luego en el primer tiempo también hemos tenido dos ocasiones de gol, que no entraron. El rival me parece que tuvo una. Creo que fue un partido típico de Segunda División, donde el equipo de casa tuvo la iniciativa, controló bien el partido, buscaba la portería, y el otro equipo buscaba a través de contragolpes sorprender al rival, pero la defensa nuestra estaba bastante concentrada, mentalizada, y evitó prácticamente estas posibilidades". 
 
Continuó diciendo que "cada partido es distinto. Si todos los partidos fueran iguales nadie vendría a ver los partidos. Hemos profundizado por la banda izquierda en el primer tiempo muchísimas veces; en el segundo tiempo, también. Por la derecha nos faltó el centro, el último pase. Y tampoco podemos olvidar que Manu ha jugado por primera vez" como titular. De él dijo que "es un chaval de veinte años con muchísima proyección, pero todavía joven, y tuvo que suplir a gente como Raúl o Mariano, que son jugadores contrastados, de mucha calidad y muchos recursos. Pero estoy contento con cómo ha funcionado". 
 
Sergio Kresic también explicó el porqué de la no titularidad de Viqueira: "Emilio estuvo sin entrenar hasta el jueves, y he tomado la decisión de que no juegue de principio" un partido que, a su juicio, tuvo un resultado corto: "Yo creo que sí. Hemos merecido más goles para llegar al final del partido con más tranquilidad". Pero "el fútbol es así. Es cierto que cuando la defensa del rival es muy poblada, las ocasiones llegan un poquito aceleradas. Entonces en esta situación acertar, poner un centímetro el pie, o el cuerpo, acertar adelante, hacia atrás, hacia el lado, o la pierna, cuesta". 
 
Para el preparador hispano croata, "con excepción del primer tiempo, el rival no tenía la situación de peligro ni de gol, porque la defensa está jugando a un gran nivel, muy concentrada, y eso es ritmo habitual de nuestro equipo desde hace muchísimo tiempo, donde los rivales muy pocas veces llegan a nuestra portería, y a veces". 
 
El sueño sigue siendo posible  
 
"Por supuesto", decía sobre las opciones de ascenso. "Creo que mañana por la noche, cuando terminen todos los partidos de Segunda División, vamos a ver la situación en la clasificación con más optimismo del que hemos tenido la semana pasada. Espero que sea así y va a ser así". 
 
"Ahora hay unos días de descanso, y luego hay que preparar el próximo partido con muchísima intensidad, con muchísima concentración, y tener muy muy claro lo que tenemos que hacer en Barcelona", dijo aunque reconoció que ganar todos los partidos de aquí a final de liga es algo que "no sabe nadie" si será necesario. "Ya veremos. Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar el próximo partido. Igual que hemos hecho con este. Y luego dependerá de lo que hagan los demás. Creo yo que muy pocas veces el tercer equipo no subió teniendo 70, 71 ó 72 puntos". 
 
"Todos tenemos presión, todos queremos ganar", continuó. "Somos seis equipos, unos con más posibilidades porque tienen más puntos, esto es así, y otros, como nosotros, que tenemos nuestra ilusión y el trabajo que hemos hecho", aunque se hizo un dío con los números y dijo que desde su llegada "el equipo ha hecho cinco mil horas de entrenamiento", algo imposible ni trabajando las 24 horas del día seguidas. "Si a esto le añadimos lo que he hecho con Paco antes de llegar a nosotros, esto es una barbaridad. Y esto merece le pena, un último esfuerzo, para lo que hemos trabajado no lo tiremos por la borda. Hay que


Fuente: MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti