Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Poli Ejido 0: Uche decide

15/5/2004

Recre 1 - Poli Ejido 0: Uche decide
El nigeriano pone las volteretas en un Recre conducido magistralmente por Arpón 
 
Pernía vio la quinta amarilla del ciclo y no podrá jugar en Tarrasa
 
 
Victoria 1-0 del Recre frente al Poli Ejido con un solitario tanto pero igual de efectivo de Ikechukwu Uche. Sin embargo, fueron los almerienses los que dieron primero. Los cinco primeros minutos estuvieron marcadaos por las internadas de Barkero en la banda de Albiol, al que siguió Agostinho cuando vio la fragilidad por esa banda debido a las subidas del valenciano. 
 
Manu del Moral, delantero centro titular por las lesiones de Raúl Molina y Toedtli, tuvo una gran oportunidad en el minuto 10 mediante un cabezazo tras un centro perfecto desde la izquierda. El jiennense mandó el balón fuera, a un palmo del poste izquierdo del meta Kike. Pero la réplica del Poli llegó dos minutos después. Barkero regateó a Miguel Albiol en el lateral del área recreativista, y dio un pase de la muerte que afortunadamente interceptó Ximo Enguix, que llegabas desde el centro del campo para enviar a saque de esquina el balón. En el 17 Diego Camacho tuvo que sacar un balón que iba a rematar Sabino, aunque dos minutos antes pudo Uche desequilibrar la balanza tras otro centro que no supo rematar. 
 
Pero el Poli Ejido estaba muy vivo. Bien plantado en el centro del campo formando un rombo, basaba todo su peligro ofensivo en el ala izquierda, a la que se desplazaba Agostinho para ayudar a Barkero. Fue el portugués precisamente quien ganó en el 19 la espalda a Diego Camacho, y a toda la zaga albiazul, por lo que tuvo que salir rápidamente a la frontal Toño para despejar de puños. 
 
El Polideportivo avisaba, y el Recre resbalaba. Uche se quedó sólo frente al portero rival en el minuto 27, pero un resbalón del nigeriano impidió el gol. Y cuando se cumplía el primer tercio del partido, fue Manu quien dispuso de otra oportunidad, pero mandó el balón fuera tras un pase de Arpón continuado por un centro de Pernía desde la línea de fondo. 
 
El partido estaba abierto, pero el Poli Ejido se empeño en continuar con la mala racha goleadora que arrastraba. En el 31, otra vez Agostinho le ganó la partida a Albiol y desde la línea de fondo volvió a centrar. Ángel Rodríguez, desde la frontal, no puso el 0-1 por muy poco. Toño, con una sola mano, acertó a despejar a córner. Y un minuto después, el Poli mandó el balón cerca del palo de Toño, lo que hizo encresparse al respetable, que abroncó a su equipo para que despertara. 
 
Y lo consiguió. El Recre volvió a tomar el timón de manos de Arpón, que primero, tras jugada personal, disparó desde treinta y cinco metros un balón que detuvo Kike, y que con el primer tiempo cumplido luego dejó a Moreno sólo, que de volea, en la misma área pequeña, cruzó demasiado el balón, tanto que salió por línea de banda. 
 
El partido se decide en la segunda mitad 
 
Y en la segunda parte, las ocasiones del Poli se podían contar con los dedos de la mano. Iker avisó en el minuto 49 desde la frontal del área lo que ratificaría Uche un minuto después. El nigeriano cogió el balón en el centro del campo, y llegó hasta la frontal del área para batir a Kike ajustando el esférico al palo derecho del arquero celeste. 
 
A partir de ahí, el partido mejoró, pues si antes no le servía de mucho al Poli el empate, con el gol de Uche debía volcarse en el área rival. Pero el Recre fue muy superior y siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Apenas cuatro minutos después del gol, Uche remató de cabeza y bombeado un balón que Kike, sin demasiadas dificultades, atajó justo sobre la línea de gol. 
 
En el minuto 55 pudo llegar un gol del Poli, pero en propia meta. Una gran triangulación de Arpón, Iker Begoña y Pernía en la banda izquierda acabó con un centro del argentino que fue despejado por los celeste al travesaño. Un poco más arriba, disparó Uche un minuto después. 
 
Sergio Kresic dio entrada a Viqueira, entre algodones durante la semana, y el ex-recreativista Julián Rubio tuvo que sac


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti