Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Xerez 1 - Recre 0: El Recre descabalga del ascenso en Chapín

9/5/2004

Xerez 1 - Recre 0: El Recre descabalga del ascenso en Chapín
Un mal primer tiempo condena al Decano, al que no señalaron un claro penal en las postrimerías del partido 
 
El Xerez se tomó cumplida venganza de lo sucedido hace dos temporadas y un gol de Mena a los 21 minutos de partido deja al Recre a 7 puntos de los puestos de ascenso. Sólo las matemáticas permiten seguir soñando. Como también soñará Miguel Albiol con José María Mena, el extremo xerecista que ha amargado la existencia al reconvertido lateral valenciano toda la tarde y al que hizo un auténtico quiebro de cintura en la jugada del único tanto del encuentro. 
 
Muy mal el Recreativo en la primera parte, carente de ideas y de ganas en un partido en el que se jugaba mucho y que lo disputaba sabiendo ya los resultados de todos sus rivales por el ascenso. Como también sabían en el Xerez quién maneja los hilos en el conjunto onubense y Del Pino se encargó de mermarlo con una fuerte entrada a Viqueira cuando no se llevaba ni medio minuto de partido. 
 
Sólo a balón parado conseguía llegar el Recre al área rival, mientras que el Xerez poco a poco iba avanzando metros y poniendo cerco al marco de Toño. Un cabezazo en plancha de Moreno (m.11) fue el primer aviso. Posteriormente llegó la antesala del gol en una falta que bota cachorro y que se pasea por el área pequeña sin que Catalá acierte a rematar (m.22). Un minuto después, Mena entra en acción, se adentra en el área y que si ahora me voy por la izquierda, que si ahora me voy por la derecha... total, tiro seco ajustado al palo y gol. Y Calle haciendo 'amigos' entre sus futuribles compañeros alejando el balón a la grada. 
 
Y más 'amigos' que siguió haciendo cuando poco más tarde quiso emular a Maradona y marcar un gol con la mano. El colegiado le pilló y se ganó una tarjeta amarilla por tal acción -y más 'amistades', por supuesto-. El Recre estaba bastante tocado. Por la derecha, por el centro, por la izquierda... cualquier sitio era vulnerable y sólo el buen hacer de Diego Camacho y de Loren -partidazo el suyo- evitaban males mayores. 
 
En ataque lo intentaba Moreno, pero no le salía nada, y Uche era una sombra de sí mismo. El nigeriano dispuso de una buena oportunidad a la media hora tras darle un gran pase Arpón y dejarle solo ante Unanua, pero el co-pichichi albiazul se durmió en los laureles y permitió a Gerard llegar presto al corte. 
 
Peor pudieron irle las cosas al Decano antes del descanso en una pérdida de balón de Iker en la medular pero nuevamente Loren estuvo más hábil que Calle para arrebatarle el esférico cuando ya empezaba a encarar a Toño. 
 
Reacción infructífera 
 
La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: dominio del Xerez y protagonismo para Mena, que a los dos minutos se zafó de tres defensores albiazules y cedió para que Cachorro disparase a gol, que evitó Calle interponiéndose en la trayectoria del balón y, además, en fuera de juego. 
 
El dominio azulino esta vez duró poco pues poco a poco Viqueira y Arpón comenzaron a distribuir el juego con criterio y a Moreno comenzaban a salirle los regates. En el minuto 53 Unanua tuvo que intervenir con acierto a disparo de Uche y cuatro minutos después una buena combinación del ataque albiazul terminó con el balón enviado a saque de esquina que remató Iker Begoña algo desviado. En el minuto 60 Arpón volvió a toparse una vez más esta temporada con el larguero. 
 
Un desacertado y pitado Raúl Molina dejó su hueco a Toedtli que lo primero que hizo fue poner a prueba los reflejos de Unanua en un tiro cruzado que el meta navarro desvió a esquina. El recre tenía encerrado al Xerez en su área pero la suerte no estaba del lado onubense. El Xerez jugaba a la contra y a esperar un fallo del Recre para sentenciar, cosa que pudo hacer Deus en el minuto 79 pero Diego Camacho apareció para quitarle el balón cuando estaba ya para engatillar. 
 
A cinco minutos del final el Recre tuvo su ocasión más clara en una combinación entre los dos jugadores con más calidad de la plantilla, Viqueira y Ar


Fuente: Xokero Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti