Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Viqueira, con el «corazón partío»

4/5/2004

Viqueira, con el «corazón partío»
El domingo volverá a Jerez 
 
No celebrará un gol si lo marca
 
 
Partido especial el del domingo para Emilio Viqueira. Se enfrentará a su ex-equipo, y sobre eso "el corazón me dice que voy a un sitio donde la gente siempre me ha querido mucho", y está "contento por volver a un sitio donde tengo muchos amigos", dijo en declaraciones a la emisora de Jerez de la Frontera de la Cadena de Ondas Populares Españolas. Pero por otro lado, la cabeza le dice que el futuro "pasa por ganar en un campo muy complicado, en Jerez", una ciudad a la que vuelve "con otro equipo, y con ilusión, porque siempre he dicho que mi ilusión era haber jugado ahí algún partido y se va a cumplir". 
 
Sobre las posibilidades de ascenso del Recre, dijo que "matemáticamente aún quedan 7 partidos, y está claro que aún podemos llegar. Lo que pasa es que la primera vuelta nuestra ha sido bastante mala y de ahí que ahora tengamos un déficit muy grande con los equipos de arriba, pero hay muchos enfrentamientos directos y yo pienso que hasta el último partido vamos a tener alguna opción". 
 
Y el primero de ese partido será en tierras gaditanas, concretamente el estadio jerezano de Chapín. "Juego con otra camiseta porque las circunstancias son así", dijo refiriéndose a su salida del club azulino. "Tengo que estar muy contento porque el Recre me ha dado la oportunidad de volver a ser futbolista, de jugar en otra categoría, y sobre todo contentísimo porque aquí la verdad es que me han recibido como en casa y estoy, la verdad, como si estuviera en Jerez". 
 
Pero no le temblará el pulso a la hora de tirar las faltas, "claro que no. En ese sentido somos profesionales y tenemos que defender a nuestro equipo, y está claro que yo le debo muchísimo al Recreativo, y con el corazón 'partío' después del partido porque ahora mismo defiendo a un club que me ha apoyado muchísimo y me ha dado esta salida", explicó. Pero tampoco celebrará un gol: "está claro que no. Voy a un campo donde la gente me quiere muchísimo y sería una falta de respeto, está claro. A mí me echaron ciertas personas del club. La afición me quería muchísimo, yo estaba contentísimo allí, pero son cosas del fútbol, que tampoco vale mucho la pena recordarlas porque los jugadores pasamos y el club se queda, y yo creo que el Xerez es un gran club", pero regido por unas personas a las que "no creo que le tenga nadie respeto ahora mismo, por todo lo que están haciendo. Hay y ha habido grandes profesionales que siempre hemos dado la cara sin cobrar. Pero también lo digo claro: estoy convencido que si hubiera habido en mi época un entrenador que se involucrase tanto como Esteban lo está haciendo los jugadores. Tengo que darle muchos méritos, desde fuera, a lo que están haciendo Esteban y sus ayudantes. Como entrenador me parece un entrenador fantástico y como persona un diez", dijo sobre el entrenador del Xerez Deportivo. 
 
Viqueira siguió recordando los momentos más difíciles en el Xerez. Tuvo que vender entradas en la puerta, algo de lo que "no me arrepiento. Era para la gente del equipo que más lo necesitaba, y lo volvería hacer. También es un recuerdo de que hubo jugadores muy importantes que yo creo que hemos estado ahí: Antonio, Pineda, Fali... mucha gente que hemos salido mal del club, que nos ha dado muchísimo y nosotros también al club". 
 
La situación que vive el club jerezano desde hace varias temporadas "sorprende a toda España, pero yo conociendo como está la cosa no me sorprende mucho. Parece mentira que estemos echando un poquito en falta a Oliver, que era malo. Imagínate como puede ser esta gente ahora. Nunca pensamos que se pudiera llegar a este punto", aunque "la ciudad y los aficionados tienen que estar orgullosos de tener una plantilla que da la cara y siempre ha puesto lo que tiene que poner dentro del campo, que es donde hay que ponerlo". 
 
Sobre Calle: "A los amigos quiero tenerlos cerca" 
 
Por último, fue preguntado por el futuro del delantero Antonio Calle. "Yo en eso no me met


Fuente: MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti