15/2/2026
El onubense Paco Motero lidera la despedida de España del mundial de parabádminton de Baréin
La selección española cierra el campeonato con seis presencias en octavos y una imagen competitiva ante la elite mundial
Recre.org Noticia publicada hace 3 díasLa selección española de parabádminton se despidió este miércoles del campeonato del mundo de Baréin 2026 con la cabeza alta y un balance muy positivo, alcanzando los octavos de final en seis pruebas (cuatro individuales y dos de dobles). Entre los grandes protagonistas del torneo ha vuelto a destacar el onubense Paco Motero, una de las referencias del equipo nacional en la cita mundialista.
Motero fue protagonista en los octavos de final del dobles mixto WH1-WH2 junto a Maya Alcaide frente a la consolidada pareja formada por el checo Kail Snajdar y la alemana Annika Schroeder. El dúo español firmó un primer set sobresaliente (21-8), rozó la victoria en el segundo (19-21) y acabó cediendo en el tercero (14-21) tras casi una hora de batalla, en un partido de altísimo nivel que cerró la participación del onubense en el mundial con grandes sensaciones.
El onubense ha vuelto a competir de tú a tú ante la elite mundial del parabádminton, midiéndose durante el campeonato a campeones paralímpicos, campeones del mundo y referentes del ranking internacional, confirmando su peso específico en la selección española.
En el resto de la jornada, Iván Segura afrontó doble compromiso, cerrando su participación en dobles mixto SH6 y cayendo en octavos del individual ante el indio Krishna Nagar, número dos del mundo. Simón Cruz también fue eliminado en octavos del individual SL3, completando su octavo Campeonato del Mundo con buenas sensaciones. En SU5, Manuel García Rosendo y Pablo Serrano cerraron la fase de grupos en individual y dobles, peleando hasta el final ante rivales de primer nivel.
El balance final del Mundial es muy positivo para España, que ha mostrado carácter, competitividad y ambición ante las grandes potencias del parabádminton. Jóvenes como Maya Alcaide, Iván Segura o Álex Santamaría han confirmado su progresión, mientras que referentes como Paco Motero han liderado al equipo en el escenario más exigente del calendario internacional.
La expedición española regresa de Baréin con una experiencia enriquecedora y con optimismo de cara al futuro, tras un campeonato que refuerza la confianza en el crecimiento del parabádminton nacional.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia