El Recreativo de Huelva IES La Orden ha protagonizado un buen debut en la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce tras obtener un saldo muy positivo en la primera manga de ambas competiciones disputada el pasado fin de semana en el palacio de deportes Carolina Marín de
Huelva.
El Recreativo IES La Orden B debutó en la Primera Plata con una victoria ante Drop Valencia por 4-3. También se impuso por un contundente 7-0 a Benalmádena B pero encajó su primera derrota frente Maó por 2-5. Con estos resultados, los onubenses se posicionan en el 5º puesto de la tabla en la división de plata, empatados a 6 puntos con CIDE y por detrás de Tenzul El Rosario, Maó y Cura Mora que colideran la clasificación con 9 puntos.
Por su parte, el Recreativo IES La Orden C consiguió un pleno de victorias y en su debut en la Primera Bronce, convirtiéndose en el líder de la clasificación. El conjunto onubense se impuso a Huesca La Magia B y a Albacete por 6-1 y también venció a Zamora por 5-2. La jugadora portuguesa del club onubense María Wilkinson tuvo un papel destacado tras vencer en 6 partidos, 3 individuales femenino y 3 dobles mixto junto con el canterano David Carvajal, que también logró 3 victorias en individual masculino. Los onubenses se colocaron de este modo en el primer puesto de la tabla en la división de bronce empatados a 9 puntos con Siroko Tenerife y Belmercher.
La organización de la primera manga de la la división de plata a cargo del Recre IES La Orden y la Federación Española de Bádminton ha sido todo un éxito. En este sentido, el club onubense agradece el apoyo de la concejalía de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de
Huelva que se ha volcado con todos los medios disponibles para hacer posible una vez más la celebración de un evento de bádminton al más alto nivel.
La segunda manga de la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce se
disputará los próximos días 7 y 8 de marzo.