El primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez afronta este domingo (12:00 horas) un partido marcado en rojo en el calendario. Los onubenses regresan al Andrés Estrada para medirse al Sagrado Corazón de Cáceres en un duelo clave para no descolgarse de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por la Fase de Ascenso en el subgrupo D-B de la Tercera FEB.
Tras un mes sin jugar ante su afición y con dos derrotas consecutivas a domicilio en lo que va de 2026, el conjunto que dirige Antonio Quintero llega muy exigido a la cita. Lejos de
Huelva, el equipo ha mostrado una versión frágil, muy distinta a la que ofrece como local, donde mantiene el pleno de victorias: seis triunfos en seis partidos, siendo el último el logrado el pasado 22 de diciembre frente al City of Badajoz Academy.
Con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, el equipo onubense ocupa actualmente la sexta posición, igualado en triunfos con San Antonio Cáceres, Gymnástica y Coria, aunque penalizado por una peor diferencia de puntos. De ahí la necesidad imperiosa de sumar para no perder comba con la zona noble de la clasificación.
El choque no será sencillo. Enfrente estará un Sagrado Cáceres en claro crecimiento, que hasta caer la pasada jornada en la pista del líder, el Ciudad de Badajoz, encadenaba ocho victorias consecutivas. Los extremeños son séptimos, con 8 triunfos y 6 derrotas, y llegan al Andrés Estrada como una seria amenaza directa.
El precedente de la primera vuelta invita al optimismo, ya que el C.D.B. Enrique Benítez El
Huelva Comercio Viridis fue capaz de asaltar Cáceres, aunque el rival actual dista mucho de aquel equipo. Para repetir triunfo será imprescindible mejorar la imagen ofrecida en Peñarroya, elevar el nivel defensivo y recuperar la solidez ofensiva que ha convertido al Estrada en un auténtico fortín.