El municipio malagueño de Humilladero fue sede este fin de semana del 1º Top TTR Absoluto y Sub-11 de la temporada, una competición organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el C.B. Humilladero, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Humilladero.
La prueba reunió a 98 jugadores, con un total de 141 inscripciones, pertenecientes a 22 clubes procedentes de prácticamente toda Andalucía —Jaén, Córdoba, Sevilla,
Huelva, Málaga, Granada y Almería—, además de la participación del club ibicenco Pitiús, confirmando el alto nivel competitivo del torneo.
En lo deportivo, el Recreativo de Huelva IES La Orden firmó una actuación sobresaliente, cerrando su participación con un total de cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.
El gran protagonista fue Iván Cumbreras, que se erigió como uno de los nombres propios del campeonato tras lograr el doblete de oro, proclamándose campeón en Individual Masculino y en Dobles Masculino, junto a su hermano Juan Carlos Cumbreras.
A estos éxitos se sumaron las dos medallas de plata conseguidas por los onubenses. Adrián Acosta y Adrián Márquez alcanzaron la final en Dobles Masculino, mientras que Márquez volvió a subir al segundo escalón del podio en Dobles Mixto, formando pareja con Alejandra Argüelles, del club Jorge Guillén.
El palmarés del Recreativo IES La Orden lo completaron David Moreno y Bernabé Padilla, que se colgaron el bronce en dobles masculino, cerrando una actuación colectiva de alto nivel.
La competición se desarrolló en el pabellón municipal de Humilladero, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, en una cita que volvió a poner de manifiesto el crecimiento y la competitividad del bádminton andaluz.