El Enrique Benítez se ha marcado un objetivo claro para este sábado: ganar y acabar de una vez con su mala racha como visitante. El conjunto de Antonio Quintero se mide al Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya en el Polideportivo Lourdes Mohedano (18:30), en partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo DB de la Tercera FEB, primera de la segunda vuelta.
Tras la derrota ante el Baublock Gymnástica, el equipo onubense encadena tres derrotas consecutivas a domicilio y ocupa actualmente la quinta posición con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, los mismos números que San Antonio Cáceres y Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad, aunque con peor diferencia de puntos que ambos.
El
Huelva Comercio es consciente de que no puede permitirse más deslices lejos de casa si quiere seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a las eliminatorias por la Fase de Ascenso, por lo que el duelo de este sábado adquiere una importancia capital.
Enfrente estará un Peñarroya inmerso en la lucha por la permanencia. El conjunto cordobés es undécimo con tres victorias y diez derrotas, fuera del descenso pero con margen mínimo, a un solo triunfo de los puestos de peligro.
El Peñarroya arrancó 2026 con una derrota ante el líder, aunque dejó buenas sensaciones. Eso sí, sus números como local son discretos, con dos victorias y cinco derrotas, y acumula cuatro partidos seguidos perdiendo en su feudo, un dato al que quiere agarrarse el
Huelva Comercio Viridis para romper su particular maleficio lejos de casa.