La selección andaluza de bádminton cerró su participación en el CESA Absoluto 2025 con un meritorio tercer puesto, tras imponerse con autoridad a la Comunidad de Madrid por 3-0 en el encuentro por el bronce disputado en San José de La Rinconada (Sevilla).
El combinado andaluz, que ya había accedido a las eliminatorias como primera clasificada de su grupo, reaccionó con solvencia tras caer en semifinales ante Asturias y firmó una actuación muy sólida en la jornada decisiva, subiendo nuevamente al podio del campeonato nacional por selecciones autonómicas.
El duelo ante Madrid se encarriló desde el inicio con el triunfo en el dobles mixto de Jesús de Burgos y Rocío Martín, que superaron a Alejandro Baschwitz y Sonia Martínez en cuatro sets. A continuación, llegaron los dos individuales que certificaron el triunfo andaluz. En el femenino, Cristina Teruel se impuso con claridad a Laura Primo (11-5/11-4/11-4), mientras que Alejandro Pérez selló el 3-0 definitivo tras un intenso partido ante Baschwitz que se resolvió en cinco sets.
Entre las integrantes del equipo destacó precisamente Cristina Teruel, jugadora que esta temporada milita cedida en el Recreativo de Huelva IES La Orden, y que tuvo un papel relevante tanto en la lucha por el bronce como a lo largo del campeonato. Otro que tuvo una actuación destacada fue el onubense del Recre IES La Orden Alejandro Pérez. Pero no fueron la única representación de nuestra provincia, ya que también participaron Jesús de Burgos y Rocío Martín, del Club Deportivo Bádminton
Huelva.
Con este resultado, Andalucía confirmó su regularidad al más alto nivel, logrando no salir del podio en las tres últimas ediciones del CESA Absoluto. La clasificación final del campeonato quedó encabezada por la Comunidad Valenciana, seguida de Asturias, completando el podio la selección andaluza. Madrid fue cuarta, por delante de Aragón, Extremadura, Canarias, Región de Murcia y Melilla.
El CESA Absoluto 2025 puso así el broche a un intenso fin de semana de competición, marcado por el alto nivel deportivo y la competitividad entre las distintas selecciones autonómicas.